• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

valjoux 23

  • Iniciador del hilo loloboke32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
loloboke32

loloboke32

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien me puede contar algo sobre este calibre y su historia , gracias
 
y por que estan tan cotizadas?
 
Eso ya según la marca que lo incorpore a según que reloj.
 
IMHO se trata de uno de los calibres de cronógrafo mas bonitos (y que mejor funcionan) que han existido. Valjoux tiene tres calibres excepcionales para aquella época: el 22, 23 y 72 (este último con variantes) y han sido utilizados no solo por Rolex sino por casi todas las marcas de primera línea de la época, entre ellas Longines, GP, JlC, Ulysse Nardin, Heuer, etc.

La razón de que coticen tan alto me imagino que se debe a dos razones: muchos de los relojes que las emplean se han convertido en objetos de colección y esto ha hecho subir su precio y por otra parte no existen repuestos actualmente para ellos lo que hace que para reparaciones complejas necesites "canibalizar" un movimiento V23 o V72 para obtener las piezas necesarias.

Saludos
 
gracias por los datos,pues poseo un crono valjoux

En la primer pregunta me equivoque y puse datos del 22. Disculpas. Ahora le mando el detalle del calibre . Espero sea de su utilidad. Quiero agregar que el Valjoux 23 ha sido adaptado por la mayoría de las principales fábricas de cronógrafos vintage, entre las que se destaca Rolex.
lostimage.jpg


Page 3
lostimage.jpg
y me ha sido muy util. pero que diferencia hay entre uno y otro porque veo diferentes numeraciones 8730-7736-7730 -7740-72c) bueno gracias aqui va mi nene,
 
pues en un certina argonaut crono con calibre valjoux 23 en muy buen estado
 
vaya vaya

osea si es nivada o J.L.C. vale mas que una marca que la uso pero desaparecio, me refiero a Dreffa Geneve que hacia unos cronos muy bonitos, es justo el que muestro mas arriba, pero el calibre es el mismo.?
vamos con esas fotos del targa quiero ver ese valjoux
 
Un gran calibre, fiable y eficiente :) :) :ok:: :ok::

Una foto mia en la que pude captar del interior de un Rolex Daytona ...:D


lostimage.jpg



Un abrazo compañeros :) :) ;-) :ok::
 
osea si es nivada o J.L.C. vale mas que una marca que la uso pero desaparecio, me refiero a Dreffa Geneve que hacia unos cronos muy bonitos, es justo el que muestro mas arriba, pero el calibre es el mismo.?
vamos con esas fotos del targa quiero ver ese valjoux

aqui va lo que decias con respecto a que marcas valen mas que otras.
 
  • #10
Disculpe Señor Santi , el Daytona trae Valjoux 72 ,por ende tiene 3 contadores . Si fuera un 23 tendría solo dos .

Tienes toda la razón , siempre me equivoco con el 23 ::blush:: ::blush:: ::blush:: ::blush:: pero tiene un aire de familia, no??:) :)
 
  • #11
El 23 es el calibre , digamos base, al que agregaron después la contadora de horas y que Rolex denominó 722 . Pero todo queda en familia
Gracias por la explicación :) :ok::
 
  • #12
en la desaparecida Heuer , antes de ser adsorbida por lo que hoy se conoce como Tag Heuer ,adquirida por la Tecnologycam Advance Garde , de hay la abreviatura de Tag.


Sorry : Techniques d´Avant Garde ( Tecnicas de Vanguardia ).
Saludos
 
  • #13
bueno pues cuando lo adecente un poco colgare unas fotos
 
  • #14
Es tal cual como lo escribe , soy una vaca .Gracias y la próxima me fijo como como va escrito .Si me permite hago la corrección

No era necesario.Es usted una persona educada, no abunda ese proceder.Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie