• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

valjoux

  • Iniciador del hilo victor jose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victor jose

victor jose

Habitual
Sin verificar
buenos dias, diferencias entre 7750 y 7753. haber compañero forero me lo explica, que tengo interes en un tudor.

muchas gracias
 
Hasta donde yo sé, un 7753 es un 7750 en el que la subesfera de los minutos en lugar de estar a las 12 está a las 3. Ésto desplaza la fecha, que en la 7750 suele estar a las 9, hacia abajo (entre las 4 y las 5, o a las 6, depende del modelo). Creo recordar que la 7753 tenía un par de rubíes más, imagino que los necesarios para el eje de la rueda que desplaza los minutos de las 12 a las 3.

Saludos.
 
Muchas gracias por la información ,yo también estaba interesado en el tema.
Un saludo.
 
Gracias por el link, vamos a leer un rato.
 
Yo tengo ambas. La 7753 es más moderna, lleva unos rubíes de más y tiene la posibilidad de accionar de manera directa y mediante un botón lateral de la caja el cambio rápido de fecha sin necesidad de hacerlo a través de la corona. A través del zafiro posterior la verdad es que se ven iguales pero como te digo hay ciertas diferencias a favor de la 7753.

Un saludo.
 
Por fin, solo me ha llevado toda la tarde encontrar el famoso hilo de mi apreciado Vegaban sobre las variantes de la Valjoux, os lo dejo íntegro.:worshippy::worshippy::worshippy:






Bueno, pues que buscando en la Red para contestar a la duda de un buen amigo, he encontrado buen compendio de las distintas variantes o disposiciones adoptadas por el veterano Valjoux 7750......

Como los originales eran un poco pequeños, he tratado las imágenes para que sean más legibles...Pido perdón por su baja calidad , pero entiendo que son lo bastante interesantes como para colgarlas a pesar de ello.......

En primer lugar, vamos a ver las disposiciones más usuales con ejemplos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí ya tenemos una cuarta subesfera, con distintas funciones:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los Bicompax:

lostimage.jpg


Los Tricompax a "3", "6" y "9".....

lostimage.jpg


Las "versiones especiales".....

lostimage.jpg


Y el 7750 con calendario completo, o sea, el 7751...

lostimage.jpg


Gracias por mirar.....Espero os sea útil...

Saludos
 
Muchas gracias santi. Entonces, practicamente casi todas las grandes firmas utilizan 7750 o sus derivados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie