• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux

  • Iniciador del hilo El cid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

El cid

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,también me gustaría saber si existe el movimiento valjoux,(probablemente pensareis que soy idiota,y aunque lo parezaca, al natural gano mucho,jejeje):flirt:pero sin cronómetro o algún calibre que trnsmita las mismas sensaciones que éste pero sin ser cronógrafo,ya que la verdad no le sacaría mucho partido al cronógrafo.
Siento ser tan pesao!!!! ::blush::pero quiero aprender y saber.
Gracias.
 
Los "latidos" del calibre Valjioux vienen dados porque carga unidireccionalmente, es decir, porque el rotor solo carga en una sola dirección. Si solo carga en una dirección quiere decir que en la otra gira libre. Eso, unido a que en los calibres unidireccionales se acostumbra a colocar un rotor central de elevada masa para aprovechar al maximo los giros en la dirección correcta, hace que a veces se ponga a girar en la dirección libre con gran velocidad. Entonces se nota en la muñeca.

Claro que hay mas calibres con estas caracteristicas...todos los unidireccionales. Se notara mas o menos, pero en todos los calibres con una dirección de giro libre se nota la fuerza del rotor. Algunos de estos calibres son solo hora, como el Calibre 324 S C que monta el Patek Calatrava Officer, pero soy conciente de que este se sale de presupuesto;-). A bajo nivel de precios puedes encontrar el calibre Miyota 8215 que fabrica Citizen y que montan relojes como el Invicta 8926 (reloj que por cierto tienes en el foro de mercantes por 155 €:
lostlink.jpg
). Seguro que hay mas, pero este es el mas economico que se me ocurre.

Espero haberte ayudado
 
Última edición:
Sí, Panerai los modifica en algunos de sus modelos para quitarle el módulo cronográfico.
 
El Valgranges A07.161 también es unidireccional, y por tanto produce el mismo efecto que el Valjoux.

Saludos!
 
Sí, Panerai los modifica en algunos de sus modelos para quitarle el módulo cronográfico.

Es verdad, el Panerai Luminor Marina lleva un calibre Panerai OP III que es una Valjoux modificada.

lostimage.jpg



Lo mismo que el Panerai Luminor Power reserve, que lleva un OP IX que tambien es una Valjoux modificada.

lostimage.jpg


De todas maneras, si lo que quiere el es una Valjoux sin crono para abaratar estos relojes se le van muy mucho de presupuesto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie