Página 15 de 17 PrimerPrimer ... 567891011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 166
Like Tree4Likes

Hilo: ¿Valen la pena los relojes automaticos? - Foro General

luisito está en línea Forer@

Predeterminado

Yo prefiero los automáticos, aunque al final siempre depende del reloj. Si el aUtomatico no es bueno, vale la pena mas un buen reloj de cuarzo

Lear está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

¿Relojes de cuarzo? no, gracias

arrenegado está desconectado SuperForer@

Predeterminado

+ uno

Saludos

J vargas

Cita Iniciado por Pitruzillo Ver mensaje
    La pregunta es diferente: Vale la pena un reloj que no sea automatico???

ottomano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por tactic Ver mensaje
    Opino lo mismo, para comprar un Automatico por menos de 200 euros nuevo en comercio habitual, compra un cuarzo.
    Salvo que compres a algun mercante (cuyos precios son inferiores a catalogo) algun SEIKO o CITIZEN, lo demas seria tirar el dinero, como marcas de diseño que montan maquinarias chinas.
    Un saludo
    noooooooooooo, no estoy de acuerdo aunque yo soy de los relojes mas caros puedo decir que hay relojes mecanicos muy buenos por este precio, por ejemplo este
    http://www.relojes-especiales.com/fo...02dr-dial-azul o este
    http://www.relojes-especiales.com/foros/area-venta-de-mercantes/?tid=6&prid=5796&mod=orient-automatic-cet0h001b0-cristal-de-zafiro-y-corona-a-roscahttp://www.relojes-especiales.com/foros/area-venta-de-mercantes/?tid=6&prid=7113&mod=seiko-superior-automatic-divers-skz275k-wr200m

alesaola está desconectado Novat@

Predeterminado

Personalmente creo que son una maravilla.

Alpha Floor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

OBJETIVAMENTE los relojes mecánicos son un atraso, son cosas arcaicas y obsoletas. Tienen numerosas desventajas:

- Precio elevado
    - Si es de carga manual, el coñazo de darles cuerda
    - Si es automático, que se para si no lo usas 40 horas
    - Son imprecisos, un Casio F-91W de 10€ es mucho más preciso que un Patek de 20.000€
    - Son delicados a los golpes, vibraciones etc, más que un cuarzo
    - Requieren de mantenimiento cada cierto tiempo

Cualquier persona práctica no aficionada a los relojes pensará que un reloj mecánico es un atraso, algo del pasado. Los cuarzos cumplen su función de dar la hora, de forma mucho más precisa, son baratos y no requieren mantenimiento (como mucho cambio de pila).

SIN EMBARGO, los que nos gustan los relojes somos unos románticos. Yo tuve mi primer automático en enero, un Orient Mako. Ahora tengo un Seiko SKX007. Dudo mucho que vuelva a comprar un cuarzo analógico. Digital es otra cosa porque para hacer deporte y darle caña uso un G-Shock. Es como aquél al que le gustan los coches clásicos que son caros de mantener, inseguros, consumen mucho, poco fiables, pocas prestaciones etc... si todo lo que quieras, pero lo romántico de llevar un precioso Mercedes 500SEC de los años 70 es una delicia.

Una vez que pruebas un automático no quieres un cuarzo (analógico) ni en pintura. ¿Segunderos que van dando saltos cada segundo? No gracias, a mí deme un segundero que camine continuo
    Última edición por Alpha Floor; 09-jul-2011 a las 16:32

Joanpol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi opinión cuando te acostumbras al movimiento de un automatico, no quieres uno de cuarzo. Cierto que algnos atrasan o adelantan, pero en eso esta la gracia en ponerlo en hora en darle cuerda en ver el movimiento de la aguja minutera, etc.

Aunque no hay que desmerecer a los cuarzos. Es mas en mi colección tengo bastantes y los continuo llevando.

EMHO, el reloj debes comprartelo, por si te gusta o no. Al fin y al cabo son relojes y disfrutamos de ellos tanto si son automatcos como de cuarzo

Saludos

Joan
    La mejor hora,... la de la cañita en el bar con los amigos de siempre!!!

diegobus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo te recomiendo que hagas lo que te pida el cuerpo.
    He leido en uno de los post se hablaba de los diamantes. Yo no los aprecio, así que para que llevarlos.Si tu no ves lo que la mayoria de los foreros ve en los automaticos, para que pagarlo? Yo tengo automaticos y de cuarzo, y aunque tiene algo de más encanto el automatico no lo encuentro ni con alma, ni vida, ni nada parecido. Así que como no lo aprecio, me compro el reloj que me llama (más por los estético/usos que cualquier otro factor ) y generalmente me ahorro dinero.
    Me queda mucho que aprender, ya que la MAYORIA de las comparaciones no las entiendo.
    Resumiendo..el cuarzo es como la mortadela, como un coche diesel, como una maquina sin alma, como el cuerpo humano comparado con un robot, como una mascota...
    Esto último es sin ánimo de ofender, pero si que me ha hecho mucha gracia la mayoria de las comparaciones.
    Y en serio, otro muchos lo explicais bien, es algo subjetivo dificil de explicar. Pero porque forzarse en que entre. Es como enamorase de alguien que no te conviene. Si sale bien, pero no se debe forzar.(al final yo también cai en las comparaciones "curiosas")
    Última edición por diegobus; 09-jul-2011 a las 20:30

toffa50 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La pregunta es muy dificil.El encanto de los relojes automaticos es indudable,la precisión de los cuarzos es innegable. En estos dias me entregaron un Victorinox de cuarzo que mandé a reparar y el reloj resultó ser descaradamente preciso; estamos hablando de mas ó menos 3 segundos por mes .
    Tendré que usar un cuarzo y un automatico en cada muñeca ?
    Saludos

Moli está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Para el 99% de la población, NO vale la pena.
    Para los amantes de los relojes, por supuesto que SÍ.

un reloj mecánico es más impreciso que un reloj de cuarzo, y si es un mecánico de gama baja... pues muchísimo más impreciso.

Un cuarzo baratito... se va medio segundo al día.

En general, sin tener una suerte especial (ni una mala-suerte especial)
    Un mecánico de gama alta se va unos 2 o 3 seg/día
    Un mecánico gama media... unos 6 seg/día
    Un mecánico gama baja... unos 10 seg/día

En fin, que el cuarzo más cutre es más preciso que un mecánico de 5000€. Si sólo buscas precisión no compres un mecánico.

Un reloj mecánico es otra cosa. No es sólo por ver su maquinaria (la mayoría de relojes tienen el fondo no-visto), el saber lo que se lleva, algo vivo e imperfecto (pero que aspira a la perfección), una tecnología antigua que sigue funcionando a un altísimo nivel, heredera de siglos de perfeccionamiento. Es algo parecido al arte.
    podría preguntar ¿vale la pena comprar un cuadro, no es mejor una foto? La foto refleja con más exactitud la realidad, pero el cuadro es algo más, se siente la mano y el ojo del artista, es capaz de expresar algo que la foto no puede, etc.

aunque claro, este no vale 200€
    Da gusto haber leído tu post!!
    Totalmente de acuerdo, poco más que añadir.

Etiquetas para este hilo