• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿valen la pena los relojes Alpha?

  • Iniciador del hilo mountaineer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mountaineer

mountaineer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, soy novato en el foro y tampoco tengo conocimientos relojeros. Me han llamado la atención los relojes Alpha, especialmente por su precio y porque son automáticos (odio el cuarzo). ¿Alguien podría decirme si merece la pena su compra, qué le parece su nivel de calidad?. Y una pregunta más: ¿hay que descartar algunos relojes sólo por el hecho de que son baratos?. Especialmente me gustaría que contestara algún forero que hubiera tenido experiencia de estos relojes. Muchas gracias. Saludos.::bash::
 
Yo te recomendaria que te comprases algo mejor, por un poco mas, lo encuentras. Compre un modelo Tourbillon, la calidad no es la mejor, pero tampoco mala. Pero por su precio es aceptable.Lo segui durante un tiempo y va muy bien. La correa no desmerece. Mi conclusion es que si te gustan, adelante. Eso si prueba solo con uno.Tardan un poco.
Yo no creo que que se deba descartar un reloj por su bajo precio, todo es la ilusion que te haga.
Espero haberte ayudado.
 
Gracias por contestar. Cuando hablas de algo mejor por un poco más de dinero ¿en qué estás pensando? Disculpa la pregunta, pero esto me ayudaría a decidir. Saludos.
 
Supongo que estará pensando en cualquier marca Japonesa: Seiko, Citizen, Orient, Casio...

Pásate por el subforo de compra y venta y busca por ahí que siempre hay buenas ofertas, tenemos por aquí excelentes mercantes.

Saludos!!!
 
Hay que probar

Hola, soy novato en el foro y tampoco tengo conocimientos relojeros. Me han llamado la atención los relojes Alpha, especialmente por su precio y porque son automáticos (odio el cuarzo). ¿Alguien podría decirme si merece la pena su compra, qué le parece su nivel de calidad?. Y una pregunta más: ¿hay que descartar algunos relojes sólo por el hecho de que son baratos?. Especialmente me gustaría que contestara algún forero que hubiera tenido experiencia de estos relojes. Muchas gracias. Saludos.::bash::

Acabo de leer alguien que se ha traido un Alpha diver y GMT de USa por $ 48 (30 euros). El reloj tiene muy buena pinta y en el peor de los casos bien poco pierdes.
No me extrañaría que tuvieras una sorpresa agradable; fuera del burbujón de precios occidental y a precios globalizados se encuentran cosas increibles
Mira este link de alguien que se ha currado un estudio sobre estos relojes:
lostlink.jpg
 
Exactamente. En estas marcas estaba pensando. Y te llevaras un buen reloj a un buen precio
 
Muy bueno el enlace
 
Pensando que tiraba el dinero compré un alpha cronó Paul Newman, lleva un mes funcionando sin parar el resultado es satisfactorio, pienso que puede fallar en cualquier momento o no pero lo disfruto, un crono de 30 minutos, todo acero, por ese precio, sólo faltaba que encima fuera como un suizo y diera el mismo resultado a los 30 0 40 años.

He pedido un el diver inspirado en el Ocean Planet, trataré de disfrutarlo cuando llegue pero no de compararlo con mi Seamaster.

Lo de vale la pena es muy relativo. Funcionar funcionan pues ya vale que el precio es muy muy barato.
 
No merece la pena su compra...
 
  • #10
pues claro que vale la pena...yo he tenido 2 y con un resultado mas que digno para el precio que tienen....no esperes un reloj de lujo...si los miras con lupa les encontraras defectillos pero no te importara te lo aseguro
 
  • #11
Yo no compraría, conozco más de uno roto.

Saludos
 
  • #12
Evidentemente por el precio que tienen sí merece la pena. Conozco quien tiene estos relojes y sin ningún problema. Concretamente ese GMT de 30 euros, está muy bien...ya has visto las fotos.

Saludos cordiales.
 
  • #13
Si sabes lo que estás comprando, sí vale la pena. He tenido algún crono con calibre sea-gull y por ese precio no está nada mal. Automático no he tenido ninguno.
Lo que no compraría son esos "germasians" que por la red te intentan colar a precio de suizo.
 
  • #14
Gracias por vuestras respuestas. Todavía tengo dudas, pero la tentación del precio es casi irresistible y la página del movimiento parece muy seria y trabajada.
 
  • #15
Yo personalmente tiraría a por un seiko o citizen automáticos.... No te defraudarán seguro.
 
  • #16
Seguro que el compañero agradecerá tu consejo, allá donde esté (5 años después...::Dbt::)
 
  • #17
Buenas tardes.
Yo tuve un Alpha "Paul Newman", crono de remonte manual. No lo tuve mucho tiempo, pero no me diò ni un solo problema. Pagué unos 100€ por él, y lo vendì casi en el mismo importe. Venìa muy bien presentado, con estuche de viaje y garantìa internacional. Tengo un grato recuerdo de él.
Un saludo.
 
  • #18
Por 30 pelotes si funciona y te gusta la estetica, pues estupendo, a mi me gustan los suizos, pero entiendo que siempre pueden irse un poco de precio.
 
  • #19
hay cositas mejores por el mismo precio me parece a mi
 
  • #20
toooma ya!

hilo resucitado hace ya casi cinco años!

y hay algunos alphas,como los daytona...cojonudos!


Yo personalmente tiraría a por un seiko o citizen automáticos.... No te defraudarán seguro.
 
  • #21
Piensa que por poco más de 95€ tienes a tiro un Mako I...para pensárselo
 
  • #23
Pues yo abundo en todo lo que te han dicho. Con cualquier reloj de las tres marcas que te han comentado aciertas seguro y te compras uno de mas calidad que habias pensado en un principio y además automático como dices que quieres.
 
  • #24
zas! hilo resucitado casi cinco años después!


gatitos a tomar viento!


yo creo que en este tiempo,el compi,se habrá comprado el alpha....más que sobradamente!

Y por cierto,el alpha "daytona"...es un relojazo! yo he tenido varios...y van como un suizo de diez veces su valor!





Piensa que por poco más de 95€ tienes a tiro un Mako I...para pensárselo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie