Página 8 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 94

Hilo: valen los relojes el precio que pagamos? - Foro General

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es cierto, no existe monopolio, pero un mercado de competencia monopolista en la comercialización de grandes marcas creo que sí. Por favor, ten en cuenta que no es lo mismo competencia monopolista que monopolio.
    La cuestión de cuál es el precio justo de una mercancía ha sido tratada por los economistas desde los tiempos de la escuela de Salamanca. No es un tema sencillo. ¿Por qué un casio vale tan poco y un IWC tanto?. El casio tiene más tecnología detrás, es más robusto y seguro que también más exacto, pero entre sus respectivos precios hay un abismo.

Tomeu2008 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En los regateos, depende de lo que sepas y como hacerlo. Si le ves el plumero al vendedor, puede hacerte una buena rebaja, pero como no esté de buenas, es posible que no puedas regatear nada.
    Hay un idea-norma, no escrita, que dice que a mayor categoría, menor regateo, pero un amigo me dijo que en una joyería de las buenas, regateó, por un reloj de oro, hasta una rebaja de más de 2.000 €.
    Dicen que lo mejor de la vida es la experiencia. Al final , todos tenemos que morir. Hagámoslo con honor.

Predeterminado

Hablar de Monopolios en este asunto es surrealista. Es darle la vuelta al argumento, es como decir que el mercado de la automoción es monopolio en base a que cada coche es distinto pero es coche en suma, si, y cada hombre/mujer el monopolio por ser persona o sexo. En fin pilarín.

Saludos

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    Es cierto, no existe monopolio, pero un mercado de competencia monopolista en la comercialización de grandes marcas creo que sí. Por favor, ten en cuenta que no es lo mismo competencia monopolista que monopolio.
    Tampoco veo que sea un oligopolio. Yo no veo la competencia monopolista en ningún ejemplo, cosa que te agradecería que me mostraras, apra poder discutir sobre ejemplos concretos.
    La cuestión de cuál es el precio justo de una mercancía ha sido tratada por los economistas desde los tiempos de la escuela de Salamanca. No es un tema sencillo.
    Ahí radica el problema... no existe un precio justo. Existe un precio que estamos dispuestos a pagar para satisfacer una determinada necesidad.
    ¿Por qué un casio vale tan poco y un IWC tanto?. El casio tiene más tecnología detrás, es más robusto y seguro que también más exacto, pero entre sus respectivos precios hay un abismo.
    La cosa es bastante sencilla.. cada uno de los dos procura satisfacer una necesidad distinta. Ordenados según la pirámide de Maslow, el Casio pretende satisfacer la necesidad de dar la hora y, en menor medida, satisfacer la necesidad estética del comprador. El IWC satisface primordialmente necesidades de rango superior, estaría de lleno en las necesidades de reconocimiento social y/o de autorealización.

No son dos bienes competitivos de cara a la satisfacción de las necesidades del cliente, aunque lsí o sean en su función original: dar la hora.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Colter está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Confundes mercados. Un mercado de materiales, es eso... un mercado de precio básicamente: una empresa compra al que vende mas barato dentro de su especificación.

No se pueden aplicar las característiscas de un mercado y generalizarlas para todos los mercados.

En el mercado del lujo, la compra no es por precio, es por sensaciones, detalles, atención... Puede que no te guste, pero el mundo es así... y los resultados del sector del lujo contradicen tus afirmaciones. Ninguna de las grandes marcas venderá a través de internet ¿por qué? pues porque nadie se va a gastar 6000 euros en un reloj que no puede ver ni tocar hasta el moemento en el que ya ha hecho el pago y trancurren unos días hasta que le llega el reloj comprado ¿tú lo harías? yo no.

El comprador no puede establecer un pliego de prescripciones técnicas para las sensaciones que le transmite un determinado reloj, porque no son especificaciones técnicas lo que pide, son otras cosas difícilmente medibles.
    Bueno, no quiero polemizar más contigo. No tenía ningún ánimo de zaherir a nadie. Pero un reloj es un producto físico, las sensaciones las provoca sobre todo el mercado publicitario dirigidas a "emulos" y "emulos realizados" que son las dos bandas de dianas clientelares en las que se mueve el mercado de los relojitos y las insuficiencias psicológicas de cada cual. Hay gente que va al monte a ver a alguna "evidente vidente" para ver qué les dice la virgen o algún santo, esos son sensaciones.

El mercado del lujo seguirá existiendo, no lo dudo. Pero que relojes suizos (más inexactos y más frágiles que los actuales movimientos fabricados por los japoneses seiko y citizen, cuarzos solares, kinetic,etc.) se sigan vendiendo a precios desbocados con respecto a estos mucho más exactos y más robustos a precios que rondan el factor multiplicador 15 o 20 es algo que no se mantendrá más que en sectores minitarios de iluminados o gente que va con la muñeca por delante en la vida. Es como si algún grupo siguiera pidiendo televisiones clásicas de tubo, desdeñando las de plasma, las prefiera sin mando a distancia, con un peso 10 veces mayor y además las pagara 20 veces más en unos distribuidores muy chic. ¿No te parecería una locura de selectos llenos de sensaciones un tanto injustificadas?

Un saludo
    Última edición por Colter; 18-jun-2008 a las 00:42 Razón: Fallo de tecleo

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Hablar de Monopolios en este asunto es surrealista. Es darle la vuelta al argumento, es como decir que el mercado de la automoción es monopolio en base a que cada coche es distinto pero es coche en suma, si, y cada hombre/mujer el monopolio por ser persona o sexo. En fin pilarín.

Saludos
    Que sí, que no es un monopolio, para aclarar de que estoy hablando:

Competencia monopolista
    Estructura de una industria (u organización de mercado) en la que compiten muchas empresas que ofrecen productos similares, pero ligeramente diferenciados. Hay sustitutos muy cercanos para los productos de cualquier empresa.
    En un mercado monopolisticamente competitivo, cada empresa es en muchos aspectos como un monopolio. Como su producto es diferente del que ofrecen otras, se enfrentan a una curva de demanda de pendiente negativa (en cambio, una empresa perfectamente competitiva se enfrenta a una curva de demanda horizontal al precio del mercado). Por lo tanto la empresa monopolisticamente competitiva sigue la regla del monopolista para maximizar los beneficios: elige la cantidad con la que el ingreso marginal es igual al costomarginal y utiliza su curva de demanda para hallar el <nobr id="epl_kw_cfa010f10016a577_0">precio</nobr> coherente con esa cantidad.

Creo que profundizar más no merece la pena. Sinceramente pienso que las grandes marcas se organizan de esta forma. Estoy con Suso, se pagan precios exorbitantes por una cuestión totalmente subjetiva (lo de la demanda con pendiente negativa). Pero es que los relojes son una pasada y bueno, ............ . Incoherencias del ser humano.

Saludos a todos.

Maese está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    Materialmente hablando el 90% de los relojes de los que se habla por aqui NO valen las cantidades mas o menos disparatadas que se piden por ellos.

Otro asunto es lo que la gente esta dispuesta a pagar por un "amor" ciego a los relojes o por ese aire de exclusividad.

Soy de la opinion de que el mercado se adapta a lo que la gente esta dispuesta a pagar. Es como el agua embotellada que venden en el CI... te piden 100 euros por agua embotellada de Noruega y algun tonto hay que la paga. Para una persona no amante de los relojes es igual de tonto el que paga 100 euros por un litro de agua que el que paga 300000 euros por un Gyrotourbillon de JLC, por mucha "tecnologia" y piececitas que lleve... (por cierto: el agua de Noruega no es mas rica que la de Madrid)

Otra observacion: hace nada habia un post por aqui hablando de un Zenith de 15000 dolares que si era falso o no... Se supone que el reloj no era falso porque el calibre (en teoria lo mas caro del reloj) era autentico. Pues bien, ¿cuanto cuesta un Panerai con Unitas? 3000 euros, 4000 euros incluso mas... ese calibre es tan basico y tan sencillo que es el que usa PI en sus seminarios para enseñar a la gente a montar y desmontar calibres. Lo puedes comprar por internet T-I-R-A-D-O de precio y luego te quieren clavar mas de medio millon de las antiguas pesetas por un reloj que lo lleva (o mil euros en otras marcas, me da igual). Por mucho cristal de zafiro y por mucho acero 316L que lleve el que tenga ojos para ver, que vea. Desde luego no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Es una opinion.

Joer macho: no has probao el agua de Noruega

http://imageshack.us]

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Pues mira, más o menos lo mismo que quien prefiere seguir escribiendo con pluma estilográfica habiendo bolígrafos con tinta de por vida garantizado. O quien sigue pagando mucho dinero por unas piedras, o quien sigue valorando cualquier elemento mecánico frente a la electrónica. O quien sigue prefiriendo leer un libro bien editado en papel frente a un ebook... las historia que cuenta es la misma, pero la sensación de tocar un libro y pasar las páginas no tiene comparación con darle al botón de "av pag". O preferir quedar con los amigos para charlar en vez de hacerlo por teléfono... será que soy un anticuado... po fale

Y sí yo soy de los que todavía prefiere las televisiones de tubo, bien diseñadas y con buena construcción frente a las de plasma y TFT... qué le voy a hacer, las necesidades estéticas y de sensaciones de cada cual son de cada cual.

Desde luego con lo de "émulos", etc... ya te has retrado, así que no pienso entrate al trapo más... porque una de dos: o eres de los que desconocen el mundo en el que viven o simplemente tienes ganas de tocar las narices. ¡¡Ala!!... que te vaya bonito.
    Última edición por Suso; 18-jun-2008 a las 18:58
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

:Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El que no quiera verlo que no lo vea. Si una joyería te hace 800 ó 1000 euros de descuento sin siquiera preguntar, está ganando otros tantos por lo menos, y la marca otros tantos...lo de siempre. Un reloj de cierto nivel que se vende por 5000, cuesta 600 hacerlo, materiales incluídos. Lo que contrasta con otro que se vende por 2000 y ha costado 500 hacerlo, materiales incluídos. Lógicamente, el que ha pagado 5000 tiene que defender a capa y espada su elección y su reloj le dará mil vueltas al de 2000 sí o sí. O eso, o reconoce que le han deslumbrado y ha picado.

Estoy hablando de marcas que fabrican un millón de relojes, no entro en las que hacen 20 mil.

:Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es único, y en ese caso sí que vale lo que paguen. Pero..y si hubiera hecho un millón de copias él mismo....pagarían lo que pagan por él?