Página 10 de 10 PrimerPrimer 12345678910
Resultados 91 al 94 de 94

Hilo: valen los relojes el precio que pagamos? - Foro General

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Colter Ver mensaje

El mercado del lujo seguirá existiendo, no lo dudo. Pero que relojes suizos (más inexactos y más frágiles que los actuales movimientos fabricados por los japoneses seiko y citizen, cuarzos solares, kinetic,etc.) se sigan vendiendo a precios desbocados con respecto a estos mucho más exactos y más robustos a precios que rondan el factor multiplicador 15 o 20 es algo que no se mantendrá más que en sectores minitarios de iluminados o gente que va con la muñeca por delante en la vida. Es como si algún grupo siguiera pidiendo televisiones clásicas de tubo, desdeñando las de plasma, las prefiera sin mando a distancia, con un peso 10 veces mayor y además las pagara 20 veces más en unos distribuidores muy chic. ¿No te parecería una locura de selectos llenos de sensaciones un tanto injustificadas?

Un saludo
    Yo creo que esa comparación entre televisiones de plasma o las de tubo no es la adecuada, Colter, EMHO ¿eh? Me parece más bien que la comparación sería entre la pintura y la fotografía. Te puede parecer exorbitado el precio de un retrato cuando una foto consigue algo mucho más exacto y en una fracción del tiempo. Pero el factor "arte" unido a un indudable elemento de "producto de lujo" incapaz de satisfacer toda la demanda que estos generan (en los pintores de mayor caché) hace que los precios no sean comparables.

Con los relojes suizos "buenos" pasa un poco lo mismo. Son un producto de lujo con un componente artístico-artesano. ¿Es justificable el precio? No, de ninguna forma. De la misma manera que entre una corbata de Hermés y una de Lester hay relativamente pocas diferencias de calidad, pero la primera cuesta diez veces más. Yo me quedo con la de Lester...pero dudo mucho que las de Hermés vayan a bajar de precio en el futuro porque sea injustificable esa diferencia... Mientras haya demanda, calidad y buen márketing...

Y no te olvides de otro factor que hace que el ejemplo de la pintura sea mejor que el de las corbatas...EL COLECCIONISMO. Ese es un factor que imbuye profundamente tanto el mundo de la pintura como el de los relojes y que hará casi imposible que los precios acaben equiparándose a los de la fotografía o a los del reloj japonés. El coleccionismo no entiende de racionalismo.

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estimados compañeros:

Por una parte,tenemos que considerar que el margen comercial de las relojerias es de entre un 25 y un 30%,pero como ya se ha omentado,el dinero que tienen empantanado en stock es my elevado,lo cual implica que prefieran vender con descuentos de entre un 10 y un 20 %,segun la pieza y el cliente y de esa manera mover su dinero.
    Por otra parte,no debemos olvidar que los relojes mecanicos son un anacronismo en nustros dias,en los que cualquier reloj de cuarzo barato es mas preciso y donde se nos proporciona la hora en la calle,en el coche ,etc..Estamos hablando por tanto de un aticulo de lujo,para aficionados,amantes de los relojes y por que no decirlo,para los amantes de las cosas caras,aunque no sepan ni quiran saber nada de relojes.
    Si los relojes mecanicos han vuelto a resurgir tras la cisis del cuarzo,es porque habemos personas dispuestas a pagalos,dispuestas a admirar un Tuorbillon,que en nustros dias no sirve absolutamente para nada,pero no deja de ser un prodigio de la micomecanica.
    En mi opinion, ni los moviles ni las teles de plasma ni los ordenadores vales lo que se paga por ellos,entre otras cosas porque en poco tiempo no valen nada y estan obsoletos,sin embargo tienen una utilidad real mucho mayor que la de un reloj mecanico.
    Por lo tanto y para concluir,pienso que nuestros queridos relojes exisitiran mientras estemos dispuestos a pagarlos,ya que el dia que ya no sea asi,se extinguiran como los dinosaurios,asi que pienso que valen lo que cuestan,ya que ese es el precio de su existencia.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

Yo, personalmente no hablaría de un Omega, hablaría de por qué un Rolex tiene el precio que tiene, que la verdad se estan pasando siete pueblos.

josdel54 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Valen lo que tú estés dispuesto a pagar.

Vale un RR ó Bentley 450.000.-€, cuando un Merche 600 vale cuatro veces menos y tiene mucha más seguridad y tecnología.?

Vale un cuadro 6.000 millones de dolares, cuando no deja de ser un lienzo ( 15 ó 20 €) con cuatro garabatos de pintura más o menos bien dispuesta por un importe de 50 ó 60 € más el tiempo de plasmarlo (medio día o a lo sumo un día entero.) ?
    Que trasera os gusta más:
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Página 10 de 10 PrimerPrimer 12345678910