• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale, solo soy un aficionado, pero...

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Soy un aficionado relojero, pero me estoy quedando sorprendido por la cantidad de chapuzas y desastres con los que me encuentro;

He desmontado y montado ya más o menos una docena de calibres, el último un crono Seiko 6139

Tapas traseras con unos rayajos muy profundos hechos al intentar abrirla y/o cerrarla. Por mi corta experiencia he visto que no es tan dificil abrir una tapa trasera con la Jaxa sin dañarla.
Huellas de dedos por la parte interna del cristal.
Pelos y suciedad en la esfera.
Agujas mal sincronizadas.
Esfera rayada por la herramienta de quitar agujas. (solo necesitas un papel y unas tijeras para hacer un protector)
Pegotes de grasa/aceite en el módulo del crono, se ve que el crono iba un poco roquero y el "relojero" dijo; aqui le meto un pegote de grasa y ya mejorará... (pues no hijo, no mejoró)
Masa oscilante rayada por el destornillador al apartarla para acceder a ciertos sitios del calibre.
Rayajos varios en el calibre que no llego a comprender como ni por que.
Juntas pellizcadas por la tapa...
y muchas cosas más...

Vale, yo soy un aficionado, pero incluso así voy con un cuidado exquisito al manejar los calibres y la caja, no quiero decir con esto que no haya profesionales que sean cuidadosos y pulcros, pero... bueno, simplemente os cuento lo que he visto.