• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale, solo soy un aficionado, pero...

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Soy un aficionado relojero, pero me estoy quedando sorprendido por la cantidad de chapuzas y desastres con los que me encuentro;

He desmontado y montado ya más o menos una docena de calibres, el último un crono Seiko 6139

Tapas traseras con unos rayajos muy profundos hechos al intentar abrirla y/o cerrarla. Por mi corta experiencia he visto que no es tan dificil abrir una tapa trasera con la Jaxa sin dañarla.
Huellas de dedos por la parte interna del cristal.
Pelos y suciedad en la esfera.
Agujas mal sincronizadas.
Esfera rayada por la herramienta de quitar agujas. (solo necesitas un papel y unas tijeras para hacer un protector)
Pegotes de grasa/aceite en el módulo del crono, se ve que el crono iba un poco roquero y el "relojero" dijo; aqui le meto un pegote de grasa y ya mejorará... (pues no hijo, no mejoró)
Masa oscilante rayada por el destornillador al apartarla para acceder a ciertos sitios del calibre.
Rayajos varios en el calibre que no llego a comprender como ni por que.
Juntas pellizcadas por la tapa...
y muchas cosas más...

Vale, yo soy un aficionado, pero incluso así voy con un cuidado exquisito al manejar los calibres y la caja, no quiero decir con esto que no haya profesionales que sean cuidadosos y pulcros, pero... bueno, simplemente os cuento lo que he visto.

En youtube he visto muchos videos de desmontaje/montaje de calibres, y veo como se les escapa el destornillador casi en cada tornillo y... rayajo que te crio...
Quiero creer que todos esos desastres son causados por aficionados como yo, pero algo me dice que no es así.

PD

Por no hablar de los rayajos hechos a la caja al cambiar correas... pero bueno, esos espero que sean hechos por propietarios poco cuidadosos o con poca maña.
 
Última edición:
Por desgracia ocurren estas cosas. Los relojes son muy delicados y sí no se tiene mucho cuidado ocurren estas cosas. Así qué depende a que sitio llevemos nuestros relojes a revisar,vamos con mucho miedo.
 
Sí....pero no te asustes, las cosas se intentan hacer lo más rápido posible, con lo que ello conlleva.. aunque creo que si son profesionales deberían de hacerlo bbb, y si es un hobbie...pues macho, sin prisas que no hay nadie que meta prisa!!
 
Así es compañero, y verlos antes de que te la líen es una suerte. En el ECI de Santander me iban a mirar si podían conseguirme una correa para un reloj, y el dependiente va y lo mete dentro de un catalogo como si estuviera envolviendo una merluza para el peso, le deje dar solo dos pasos antes de decirle que me lo devolviera y largarme sin darle explicaciones. El reloj ese día volvió a nacer, por unos segundos estuvo en manos de un antecesor, ya sabes el anterior al homo habilis, y que ahí es el encargado.
Un saludo.
 
Ups! Si va a haber que pedir referencias antes de visitar al relojero..... Cada vez tengo más miedito!
 
En mi opinión hay que tener en cuenta que la relojería mecánica hoy día es un lujo y/o una afición minoritaria, y que los trabajos actualmente por lo general se hacen con un cuidado exquisito -salvo excepciones-
Pero hace unas décadas cuando todos los relojes eran de cuerda había tantos relojeros como hoy mecánicos, los habría buenos, regulares y malos, y también el usuario era mucho más indulgente, quería que su reloj le diera la hora, no que estuviera impoluto.
Un saludo.
 
En mi opinión hay que tener en cuenta que la relojería mecánica hoy día es un lujo y/o una afición minoritaria, y que los trabajos actualmente por lo general se hacen con un cuidado exquisito -salvo excepciones-
Pero hace unas décadas cuando todos los relojes eran de cuerda había tantos relojeros como hoy mecánicos, los habría buenos, regulares y malos, y también el usuario era mucho más indulgente, quería que su reloj le diera la hora, no que estuviera impoluto.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo con tu apreciación
 
Si señor...cuesta igual hacer las cosas bien que mal...
 
Hay de todo, y en todos lo gremios. Ni os imagináis la cantidad de cirujanos que no tratan tu interior con tanta delicadeza como un buen relojero..:whist::
 
  • #10
El recurrente tema de la falta de profesionalidad. De ahí que sea clave tener un buen relojero, igual que un buen dentista, un buen zapatero, un buen... todo lo que se os ocurra.
 
  • #12
es como todo,nadie va a tratar mejor tus cosas que tu mismo,tu tienes tiempo y amor por el objeto en cuestión,bien sea un reloj ,una moto o lo que sea, ellos (los profesionales) van a destajo y para ellos solo es un reloj mas,un coche mas,una moto mas...
si tu sabes hacerlo,no lo dudes y hazlo,nadie lo va a hacer mejor aunque te cueste tres veces mas de tiempo...con esto no quiero decir que ningún profesional trate bien las cosas,si no que no llevan la parte sentimental en ello,ni disponen de dos horas para hacer un trabajo de 20 minutos...y eso marca la diferencia.
 
  • #13
es como todo,nadie va a tratar mejor tus cosas que tu mismo,tu tienes tiempo y amor por el objeto en cuestión,bien sea un reloj ,una moto o lo que sea, ellos (los profesionales) van a destajo y para ellos solo es un reloj mas,un coche mas,una moto mas...
si tu sabes hacerlo,no lo dudes y hazlo,nadie lo va a hacer mejor aunque te cueste tres veces mas de tiempo...con esto no quiero decir que ningún profesional trate bien las cosas,si no que no llevan la parte sentimental en ello,ni disponen de dos horas para hacer un trabajo de 20 minutos...y eso marca la diferencia.

Totalmente de acuerdo.
 
  • #14
Por desgracia hay de todo, profesionales y aficionados
 
  • #15
Importante en esta afición tener un relojero de confianza
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie