• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vale la pena el Seiko Shogun?

  • Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Pues al título me remito.

A título personal debo decir que su calibre no me parece fuera de lugar en ese reloj ni en ningún otro. Tengo tres 6R15 y, además de las 50 horas de reserva, el que más desvía está en 7 s. Amén de los intervalos inherentes a un 21600 aph. Ya quisieran muchos.

Eso sí, no tiene zafiro y el bisel es de.. ¿aluminio?


Ya me diréis. Soy todo oídos :flirt:
 
A mí no me gusta, porque es de titanio, la aguja horaria me parece horrenda y la estética es demasiado similar al Sub. Pero vamos, calidad tiene, eso seguro, y el movimiento es muy fiable. Depende de tu gusto. :ok::
 
Gustos, a mí me encanta. Me gusta más que el Sumo, sin embargo tengo un Sumo no un Shogun....ehhhh aún no se por qué.
Saludos.
 
Yo al contrario que el post anterior; Si que me gusta el dial completo y lo llevo durante todo el verano precisamente por ser de Titanio, que al no pesar nada no se menea del sitio ni aunque sudes, el calibre es muy preciso ( Tengo y he tenido otros 6R15 y van todos igual de bien) u tiene un tamaño divino para mis 19 cm.

¡Ah!, y además el mío tiene cristal de Zafiro.::dnz::

attachment.php
 
Última edición:
Merece mucho la pena.

Sus acabados solo se pueden apreciar en mano, los angulos de la caja y las pocas superficies con brillo hacen un conjunto muy interesante.
 
Yo creo que también merece la pena, tiene mejoras como la caja de titanio (Día-Shield) y el brazalete es más ancho que en otros modelos.
 
A mi es un reloj que me gusta bastante, no esta tan visto como el Sumo y es contundente. A mi no me recuerda al sub, no le veo parecido.

El que sea de titanio podría ser una desventaja según comentaban en otros hilos, pero solo si son relojes de gama baja y este no lo es, lleva tratamiento Dia shield y no se ralla a si como así, solo los que van con el titanio a pelo y de un grado bajo suelen acabar bastante feuchos.
 
A mí me gusta, al ser titanio, debe de ser cómodo de llevar tanto por su ligereza y que no te baila en la muñeca.
Estéticamente tambien me parece acertado, contundente pero no muy llamativo.
Y no le veo semejanza algún al submarine.
 
  • #10
Mi experiencia personal con el titanio es con un Citizen Satellite. Al principio se hace raro, pero luego te das cuenta lo cómodo que es. Y en mi caso (aunque lo llevo poco y lo cuido) ni una marca (también es verdad que es un titanio de muuucha calidad).
El Shogun me encanta. Lo que pasa que a veces es difícil de conseguir a un precio razonable...
Por cierto, el Zimbe una pasada, de bonito y exageradamente caro!
 

Archivos adjuntos

  • 3C017DEE-15FB-4658-962A-C8C3D2E229D0-35425-0000184037C880D5.jpg
    3C017DEE-15FB-4658-962A-C8C3D2E229D0-35425-0000184037C880D5.jpg
    62,2 KB · Visitas: 421
  • F9B738D5-FE57-43F0-AAE8-9B31B4AF1BC5-35425-000018401933A15B.jpg
    F9B738D5-FE57-43F0-AAE8-9B31B4AF1BC5-35425-000018401933A15B.jpg
    43,8 KB · Visitas: 390
  • IMG_3450.jpg
    IMG_3450.jpg
    10,5 KB · Visitas: 381
Última edición:
  • #11

Así mejor:

“…los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza”
 
  • #12
Para mi es un reloj que me gusta bastante,,,Antes de comprarme el Tissot estuve viendo ese,,y me gustaba mucho,,,
 
  • #13
Así mejor:

“…los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza”
ja, ja
merece la pena , queria decir
un saludo
 
  • #14
Yo no lo he tenido en mano, pero asi en foto no me llama mucho.

Sobre el papel me quedaria con el Sumo
 
  • #15
Es un reloj que cada dia que pasa me gusta mas y mas ... ya verás tu como termina esto ... ::evil::
 
  • #16
El tema viene porque, sobre el papel, el reloj me parece perfecto en sus cualidades, pero la estética me deja totalmente frío. Por ejemplo, el Steinhart Ocean Titanium me gusta más en estética pero menos en cualidades. El hilo podría haber tratado sobre el Steinhart, pero supuse que el Shogun sería más conocido por aquí.

Bueno, ya veremos. Prisa no tengo, y necesidad, menos.
 
  • #17
Un reloj bastante interesante......no lo conocía
 
  • #18
A mi me gusta, creo que el ser de titanio le juega en contra sumado a su “elevado” precio, si estuviera en unos 600 y acero sería un compra obligada.
 
  • #19
A mi me gusta, creo que el ser de titanio le juega en contra sumado a su “elevado” precio, si estuviera en unos 600 y acero sería un compra obligada.

Totalmente de acuerdo
 
  • #21
Lo tuve: si costase 600 y fuese de 42 o 40 sería el reloj perfecto.
 
  • #22
Como dicen ahí si costase 600 y fuese de acero, mucha gente se lo plantearia... Pero si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta..
 
  • #23
Una muy buena opción entre el Sumo y el MM. Uno de los que no he tenido y eso que he estado a punto en un par de ocasiones. Algún día caera.
 
  • #25
Merece la pena, y mucho. Totalmente recomendable.
Buenos acabados. Caja perfilada y con diseño muy limpio.
Construido en titanio lo que hace muy ligero y cómodo; y eso de que se raya fácilmente pues no es así.
Tengo uno desde 2011. Lo uso continuamente y casi para todo. Las rayas en mi reloj hay que buscarlas para encontrarlas.
Para mí lo único que desmerece un poco es el cierre del brazalete. Funciona muy bien pero podría estar mejor acabado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie