• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale la pena pagar lo q vale un Rolex Submariner o explorer, pudiendo tener 4 buenos?

  • Iniciador del hilo Averoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Averoff

Averoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Por la misma cantidad. Prácticamente una colección regular contra uno top. :whist::
 
Si alguien se preguntase eso...tal vez no debería comprarse un Rolex para no tener que llorar arrepentido por su compra en vez de disfrutar dichoso de su "colección regular".
Ni nadie obliga a comprar un Rolex ni todo el mundo aprecia lo que Rolex significa.
 
¿Y no es preferible disfrutar 8 regulares por el mismo precio de cuatro buenos?
Siguiendo tu misma argumentación, vamos.
 
Piensa en la reventa.
 
Al final creo que es una decisión personal, cada uno entiende esta afición de manera diferente.
Lo peor es que esa manera cambia con el tiempo... Hoy decides que sólo quieres pocos relojes y rotarlos y mañana quieres un icono y venderlo todo... O coleccionas vintage y te juntas con decenas.
Lo único importante, emho, es disfrutar los relojes.
 
Captura.jpg
 
Tendrás un rolex si quieres o puedes pagar por él. Habrá gente que nunca valorex tener uno, aunque pueda.
 
Es q son tan icónicos siempre q leo un foro lo mencionan. Sin embargo hablan del mejor o del más caro o lujoso y no suele aparecer pero es la guinda del pastel todos fabrican parecidos a él. Todo relojero lo desea en alguna etapa de su vidas. Los q no saben de relojes solo lo mencionan a él no a ninguno de los grandes de suida con nombres pomposos. Real
ente se han ganado al público en mi opinión a pesar de ser algo totalmente lujoso algún día iré a por un Submariner mientras intentar tener uno sencillo para cada ocacion. Un saludo para todos.
 
  • #10
¿Vale la pena? pues depende de la persona, para mi no, para otro desde luego que sí.

Hay quien lo que le gusta es tener 100 relojes de 10€, estrenar reloj cada semana y desecharlos sin pudor cuando se cansen de ellos. Otro preferirá tener un único Omega-Rolex-loquesea. Otro no tendrá ni reloj y mira la hora en el movil...

Vamos que para gustos y opiniones los colores.
 
  • #11
¿Comprarías un Mercedes S S 350, o prefieres cuatro coches de 30.000€?
 
  • #12
Vale la pena, según la escala de valores de cada uno. A mi modo de ver como economista, sería el resultado de dividir la:
"satisfacción marginal/esfuerzo económico marginal" > 1
Es decir si la satisfacción que te producirá la compra de ese artículo será superior a esfuerzo económico empleado para obtenerlo.
Hay coleccionistas que el esfuerzo económico es mínimo en cambio la satisfacción personal es mucha, y hay otros en que el esfuerzo económico es mucho y la satisfacción personal es poca.
Saludos
 
  • #13
Aun que se que me van a caer palos por mi opinion yo creo que no. No cabe duda de que el Submariner es el reloj mas iconico que existe, y que Rolex rompio el molde cuando lo fabrico.
Solo que eso fue hace mucho tiempo, desde entonces ha sido tan copiado que resulta el reloj mas popular que te puedes encontrar. No hablemos ya de las falsificaciones que eso ya para mi tiene delito. Y no me refiero al codigo penal sino a un delito al buen gusto y decencia relojera que tambien cometen muchos que lo compran solo por llevar algo muy caro y que les vean.
Existen tantas reproducciones del Submariner, algunas de muy buena calidad como Steinhart o alguna micromarca que ahora resulta dificil decir que el precio de un Submariner merece la pena.
Al final una decision asi es personal e intransferible. En este foro si hay gente capaz de valorar adecuadamente un Rolex por lo que es, por su calidad e historia. Pero fuera de aqui ya es otra cosa.
De todas formas lo que veo equivocado en el enfoque de tu pregunta es lo de una coleccion de relojes regular. No merece la pena comprar un reloj que te parezca solamente regular. Al final esos nunca salen de la caja o lo hacen por obligacion. Compra relojes que te gusten, de esos que cada vez que te pones sientas que podria ser tu unico reloj y estar satisfecho. De los que disfrutas mirandolo y llevas con orgullo. Puede ser uno catalogado como asequible o de lujo, es igual. Eso no tiene precio que diria Mastercard
 
  • #14
https://es.aliexpress.com/item/3285...5a5c-4e7d-91be-7cb4bf0f5df1&priceBeautifyAB=0


¡Imagínate cuantos de estos a 0.29€ la pieza! :D:D

Pero bueno, tontunas mías al margen, la realidad es que es imposible sacar conclusiones de si vale la pena o no. Cada uno somos un mundo e incluso teniendo ese dinero disponible y sin suponer ningún tipo de esfuerzo elegiríamos opciones distintas. En otro rango de precios hay mucha gente con colecciones (por decir algo) de 15 relojes de precio "bajo" que podrían convertirse en un solo reloj por el cual babean cada vez que lo ven pero... ¡hay tantos caminos por los que disfrutar de esta afición!
 
  • #15
Si no te gusta Rolex no, no merece la pena tener un rolex, y esto vale para todos los relojes.
Personalmente no cambiaría mis Rolex con ningún otro reloj.
 
  • #16
Es q son tan icónicos siempre q leo un foro lo mencionan. Sin embargo hablan del mejor o del más caro o lujoso y no suele aparecer pero es la guinda del pastel todos fabrican parecidos a él. Todo relojero lo desea en alguna etapa de su vidas. Los q no saben de relojes solo lo mencionan a él no a ninguno de los grandes de suida con nombres pomposos. Real
ente se han ganado al público en mi opinión a pesar de ser algo totalmente lujoso algún día iré a por un Submariner mientras intentar tener uno sencillo para cada ocacion. Un saludo para todos.

Cuando compras uno pagas también sus accesorios: exáctamente los que citas (puede que alguno más, como el valor de reventa) y todos, intangibles. :hmm:
Está claramente sobrevalorado.

No, en esta vida, cuando llegas a una cierta edad, no pagas tontuna.
 
  • #17
¿vale la pena ser cura o es mejor ser monaguillo?
 
  • #18
¿Por qué casarse con otra persona si con la dote te puedes comprar cuatro camellos?
 
  • #19
Yo sinceramente prefiero uno bueno para todos los dias q 4 regulares. Para mí opinión sólo vas a poder ponerte uno y no soy partidario de estar cambiando de reloj todos los dias. Pero al final comprarás lo que más te guste a ti.
 
  • #20
Es tan personal... para mi no, la prueba es que llevaré entre mis relojes unos 5000€-6000€ y no cambio mi colección por un Roles de ese precio. Seguramente mi colección en 10 años valdrá la mitad y el Rolex el doble pero... mi afición no va de invertir, para eso tengo otras cosas.

Así que... elige tu colección, mírala y remírala, luego el rolex y eliges qué te llena más.
 
  • #22
Sólo el hecho de hacer la pregunta me hace pensar q en tu caso no merece la pena, por que? Porq desembolsar lo q cuesta dudando como q no lo veo
En mi caso, por ahora no, en un futuro tal vez
 
  • #23
Más vale un top que cien mediopelo, aunque siempre está bien tener uno para ir a la playa.
 
  • #25
Creo que por tu pregunta, no eres cliente de Rolex.

Yo mi duda siempre fue cuando podría tener uno, no si podía tener mas relojes en vez de uno solo mejor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie