Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678
Resultados 71 al 79 de 79
Like Tree3Likes

Hilo: ¿vale la pena comprar relojes antiguos para usarlos hoy día? - Foro General

z3m
    z3m está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Depende....pero si te gustan sin duda que merecen la pena!

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Icecream Ver mensaje
    Los que NO tienen arreglo, son normalmente,los que son muy raros y no hay partes.
    O, tratándose de ventas, aquellos que una vez arreglados se han encarecido tanto que ya es imposible recuperar la inversión.

El SEIKO BELL-MATIC, casi no hay recambios, por eso he pagado 90€ por 3 movimientos completos que no funcionan, pero eso quiere decir, que con solo sacar 2 o 3 componentes útiles, la inversión ya valió la pena.
    Por lo que dices interpreto que con esas piezas vas a recomponer algún reloj, con lo cual el valor de tu tiempo incrementará el precio de ese reloj, lo mismo (o menos si tú lo decides) que si la reparación se la pagaras a un relojero...

Y no quedan relojes "cojos" que se vendan.Si no tienes escrúpulos, bueno allá tu.
    Yo no vendo relojes, compañero, eres tú quien dice que los vende. Y aunque seas 100 x 100 honrado no eres el único vendedor de los foros. Recuerdo que me vendieron un reloj con la esfera azul, aunque tenía que ser negra... porque en las fotos no se veía claro al ser matizada. Lo mejor es que lo había preguntado antes de comprarlo. El mismo reloj que tenía que irse 7 segundos se iba más de 70. Y cuando lo reparamos ni siquiera llevaba el movimiento que le correspondía.
    En otra ocasión una caja de acero se convirtió en una de latón cromado. Y no preguntes por la precisión de los relojes porque lo más oído es aquello de "bueno, este reloj tien xx años, no deberías tenerle en cuenta si se desfasa un minuto o dos"... pero tú y yo sabemos que eso no es verdad y que un reloj en condiciones, por muy vintage que sea raras veces (por no decir nunca) se desfasa un minuto y menos dos. O sea que ese reloj, que tal vez tenga mucha vida por delante, en el momento de la venta no está en condiciones.

Y te equivocas otra vez, yo no quiero "hacerme rico", solo me pago la afición, que quizás al final, un reloj de 300€ me cueste 50€ con lo que he juntado de varias ventas.Y perder,no pierdes, es como si cualquier persona que se dedique a arreglar cosas, considere como "pérdidas", cualquier stock de recambios.
    No parece que me esté equivocando porque lo que tú dices es lo que decía yo: "Unas veces se gana y otras se pierde", aunque el resultado al final sea positivo y lo hayamos expresado de modo distinto.

Saludos
    Última edición por Chord; 23-nov-2012 a las 00:57

elmontecito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para gusto los colores, y si te gusta, ¿ por qué no ?

Icecream Invitado

Predeterminado

Un matiz a los comentarios de Chord, NO "te vendieron" un reloj con la esfera de otro color, "tu lo compraste".Es diferente.
    De ahí vienen los "aftermarket", los "franfens", etc.Es decir que si NO te importa que tengan, por ejemplo una trotadora que no sea la original, pero te gusta, pues vas y "lo compras".

El reloj que se iba 70, que le pasaba? Y como "compraste" un reloj sin saber que movimiento lleva???? lo revisaste cuando te llegó???, por que no lo devolviste???

Si compras sin saber, bueno, allá tu.

Unos ejemplos:

http://www.ebay.es/itm/110804415017?...84.m1436.l2649

Está claro lo que compras y para que, no?

Un BELL-MATIC, por que "lo compro"? el dial está muy bien, las agujas, recuperables,el cristal...mmm,la tapa trasera, el balance, y seguramente algunas cosas más

http://www.ebay.es/itm/320815516634?...84.m1436.l2649

y aquí tambien ves lo que compras.Y todas esas partes, por separado, valen más que el doble.

Y este, te aseguro, que el vendedor te explica , además de lo que ves, lo que tu quieras.Que lo recibes y no te gusta?, lo devuelves.

http://www.ebay.es/itm/130763295074?...84.m1436.l2649

Y una joya que me llegó ayer

http://www.ebay.es/itm/300792827239?...84.m1439.l2649

Como ves, la descripción es exacta, incluso, como en la foto no se ve muy bien el dial, le pregunte por el, y me contestó que era problema del estado del cristal.
    Me llegó y está mejor de lo que me esperaba, TODO ORIGINAL, HASTA LA CORONA!!! que 9 de cada diez de estos vintages,llevan una aftermarket.

No te imaginas el valor de este reloj!!! un 6139-6010 TODO ORIGINAL y en perfecto estado.Menos el armis.

Yo doy por terminada, la conversación.Más ejemplos, creo que no hacen falta.

Saludos

legnaim está desconectado Novat@

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Así da gusto. variedad y cantidad...

¡Saludos a todos!
    "El tiempo es lo único que no puedo controlar... Pero, para eso tengo a mi amigo el reloj..."

trooper está desconectado Milpostista

Predeterminado

La mayoría de mis relojes tienen más años que yo. En mi opinión sí que compensa comprar vintages. Tienen un encanto que a veces le falta a los nuevos.

Lord Charango está desconectado Novat@

Predeterminado

Porque no?

Yo tengo un Fortis del 61 que me dio mi padre y me encanta.

Yo seria feliz con un seiko 6105 Apocalypse Now

Icecream Invitado

Predeterminado

.......Lord "Charango"..?................Y Miss "Mulita"...?....

Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678