Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 79
Like Tree3Likes

Hilo: ¿vale la pena comprar relojes antiguos para usarlos hoy día? - Foro General

NATZA está en línea Club de los 2000

Predeterminado

siempre puedes encontrar una pieza que aunque con años este acorde a los tiempos de ahora.

fmj
    fmj está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo personalmente no soy adepto de los vintages, pero hay que reconocer que hay piezas que con un "repaso", como tú dices, y yendo bien de marcha, quedan estupendas, con un porte de elegancia y señorío que ya quisieran modelos actuales.
    fmj

foto43 está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Amigo, es una cuestión de gustos. Al que le gustan los coches antiguos no le molesta pasearse con un coche de los 70 (por ej.), al contrario, le produce placer, aunque no pueda ir a 200 kms./hora.

juanrock está en línea BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Creo que tu pregunta solo te la puedes responder tu.

¿Te gustan esos relojes?.

Yo me puedo gastar un pastón en un diver pero no me gasto lo que vale una bolsa de pipas en un vintage.

Pepe adora los vintages y no gasta un duro en un diver.

Y claudio quiere Diver-vintages!!!!!

Luis adora los PAM pero no soporta los cuarzo

Y sé de alguno que adora su Aerospace termocompensado.

Todos tenemos preferencia por un determinado tipo de relojes. Si tu preferencia es vintage a por ellos.

......................y si cambias de opinión los vendes, que así nos va a todos, locos perdidos. ¿Por donde iba?
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

Alfre1 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por juanrock Ver mensaje

......................y si cambias de opinión los vendes, que así nos va a todos, locos perdidos. ¿Por donde iba?

Jejejej

http://www.relojes-especiales.com/fo...trella-252894/

para que decir mas...

( Ah, si, enhorabuena por el nuevo bebe, lo vere pronto?)

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cuando compres, fíjate en lo que dice el vendedor con respecto a su originalidad y precisión. Si divaga al respecto y no muestra el movimiento... pues mal asunto... Aún así a veces el precio invita a arriesgarse.

Te diré que para vestir, Omegas, Longines, Cyma no dan problemas con la fornitura (en términos generales) y van muy bien, aunque hay que considerar el asunto del tamaño, normalmente pequeño para los gustos actuales pero muy apropiado si llevas camisa de manga larga.

En plan más sport hay otros Omegas, divers suizos de varias marcas y, por supuestísimo, los Seiko con movimientos cronográficos 6138 y 6139 y tamaños muy actuales y los divers. Eso sí, casi seguro que te salen más caros de 200 euros.

Sea como sea, tienes que contar con un relojero de confianza y sumarle al precio una buena limpieza y revisión... lo cual debería dejarte el reloj prácticamente impecable por unos cuantos años y con un margen de error de no más de 15 a 20 segundos diarios (a menudo mucho menos).

En mi caso uso más vintages que relojes nuevos (e incluso los nuevos tienen aires vintage) y estoy encantado.

Si haces deportes bruscos, te agencias un Casio para esos menesteres y lo tienes todo cubierto.

Saludos

sasoitxu está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hola,

Si un reloj te gusta o representa algo muy especial para ti por que no.

Mientras funcione correctamente y estés dispuesto a hacer un plus en sus cuidados.

Para mi es tema muy personal.

Yo tengo un par de DWARDS que eran de mi abuelo y me los pongo de vez en cuando.

Pero asegurate de que funcionan bien y que el reloj vale lo que piden.

Un saludo

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues en mi opinión no se trata de si valen la pena o si son prácticos. Muy prácticos probablemente no sean, pero tienen algo especial los vintage.

Se trata de si te gustan o no.

A mí me gustaron una temporada y en los 3 últimos años los liquidé a todos, me quedé solo con un Omega Seamaster restaurado de un familiar en perfectísimo estado estético y de marcha, parece nuevo. También me quedé con un Duward de oro de mi difunto suegro. Yo me lo hubiera cepillado aunque fuera a peso (va con pulsera y caja todo en oro 18K), pero claro, mi mujer piensa que es la joya de la corona

En fin, que la cosa va a gustos.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

Trescapas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los relojes antiguos, o algunos de ellos, tienen para mí la inestimable ventaja de que me gustan mucho, muchísimo. Yo no me metería en uno caro y complicado, porque corres el riesgo de que el mecanismo esté desgastado y de no tener recambios. Pero si es sencillo, no está machacado y, sobre todo, si te pueden dar información sobre su historia "personal", entonces creo que merece la pena.

sanchezov está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Relojes vintage damn un toque muy especial en tu muñeca.

Te pongo un ejemplo.
    Mi relojero de Barcelona me vio que yo llevaba un Omega Semaster Cosmic 2000 (que un reconocido forero me va a restaurar/pulir este mes).
    Su comentario: "Ese es un Omega de cuando Omega era Omega de verdad, y no los de ahora...."

Te aseguro que más de uno me ha venido a preguntar que reloj era ese que llevaba puesto...
    Aparte por suerte su tamaño es de 39mm sin corona, no se ve pequeño actualmente...l.

Me voy a gastar dinero en la restuaración, pero me quedará como nuevo. Y por ese precio no tengo un Omega nuevo, manufactura, ni loco...

Respetco a lo de automáticos de nuevas tecnologías....la tecnología ETA 2824-2 que montan la gran mayoría de Swiss MAde es de los 70's...clavada. Tan buena y fiable que no hace falta ni rediseñarla.