Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 79
Like Tree3Likes

Hilo: ¿vale la pena comprar relojes antiguos para usarlos hoy día? - Foro General

libertas2001 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues como todo depende...
    yo compre un Seiko Pogue de septiembre del 74. Me gustaba el diseño, la historia del calibre y la aventura del reloj y el coronel pogue.

Que podia haber comprado un reloj nuevo por el precio que pague?

Seguro!!!! pero el reloj me gustaba y lo compre.

Chiflita está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Btardes
    Yo sólo tengo vintages y las sensaciones que te ofrecen dudo que te las de uno nuevo.
    Claro,no tengo relojes actuales pero no me llaman la atención.
    Saludos

Alf
    Alf está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Resulta imprescindible tener disponible a un buen relojero. Por si acaso. Yo tengo varios vintage y los disfruto mucho. Mi problema es mi relojero. Que no lo tengo.
    Acabo de comerme un gato

rafagil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Sólo te puedo decir que tengo dos vintages comprados en éste foro, uno de los ´40 y otro de los ´50, a un precio inferior a los 100€ cada uno y van estupendamente. Ambos cargan sin problemas y el de los años 40 en concreto me adelanta 2 segundos diarios, y el otro tiene un comportamiento digamos más... "personal", o sea, unas veces adelanta, otras veces va mejor... lo que no quita que lo use también.

Eso sí, hay que tratarlos con cariño y conviene resguardarlos del agua, por lo que pueda pasar.

Si te interesan no dudes en preguntar al vendedor, que generalmente te resolverá las dudas con amabilidad.

Yo, francamente, no me quedaría con las ganas.

JIC
    JIC está desconectado Milpostista

Predeterminado

Vaya si merece la pena, para mi son lo más. Incluso los 2 modernos (nuevos) tienen mucho aire vintage.
    Manufactura, desde hace 4años que lo tengo no me ha dado ningún problema

Reedición moderna

Este es reedición, fué cambiado
    Última edición por JIC; 10-nov-2012 a las 19:35

Multatuli está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Todos los consejos que te han dado anteriormente son cosas que debes tener en cuenta, especialmente el deterioro de la pieza y el tamaño. La clave es saber qué compras y dónde y, a ser posible, que su anterior propietario te cuente un poco cuál es su historia reciente y su estado actual (por todo ello, el mejor lugar para adquirirlo es este foro).

Respecto a si merece la pena... es como todo, cuestión de gustos. Mi experiencia personal: le compre a un compañero forero un omega vintage en un estado excepcional de aspecto y marcha por un precio en torno a lo que venís mencionando. No lo uso como reloj de diario (cambio cada semana) y sé que no puedo ni acercarlo al agua, pero te puedo asegurar que de de vez en cuando lo luzco con orgullo y tranquilidad, y mantiene una precisión más que aceptable (ningún reloj del mismo precio y nuevo te garantizaría una precisión superior). Manufactura, elegante, discreto, muy plano y ligero.

El día que se me estropee... pues lo llevaré a varios relojeros hasta que encuentre uno que tenga fornituras, o lo llevaré a la propia omega a ver qué pueden hacer con él o, en última instancia, me entretendré buscando por la red un movimiento igual en buen estado que pueda "canibalizarse" para devolverle la vida.

Pero mientras tanto, disfruto de un reloj plenamente en servicio, elegante y con un poco de historia a cuestas.

Tienes que valorar tú si te lanzas. Si va a ser tu único reloj... probablemente te hará más ilusión estrenar uno propio, más actual y polivalente. Si tienes algún otro puede ser entretenido buscar un modelo antiguo que te llene y que se encuentre en buen estado.

trocolo7 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Hay relojes vintage que realmente merecen la pena restaurarlos y más si son de grandes marcas. Más incluso que uno nuevo, dependiendo de la marca, claro está
    "Tengo gustos muy simples. Siempre me conformo con lo mejor"

caramon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Personalmente yo te diría que mas que mirar los años es mirar si te gusta. Vamos que yo miraría si me gusta y el precio es justo pues a por el. Mira personalmente tengo 5 vintage, desde 1960 a 1080 mas o menos, todos funcionando y en perfecto estado de funcionamiento.
    solo es libre el hombre que no tiene miedo

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

A ver los vintages tienen un escanto especial. Eso sí, son muuuuuucho más delicados que un reloj actual. A mí personalmente me encantan...
    No es justo comparar un vintage con un reloj moderno. No tiene nada, pero que nada que ver una cosa con la otra. Es como comparar coches clásicos con coches nuevos...
    The Pacific...

MenosCuarto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ahora mismo llevo un Seiko 6138 de 1976, y va de maravilla. Eso sí, revisado completamente. Y encima es grandote, de 42 mm. de diámetro, al gusto actual. A mí me gustan los vintage, aunque es cierto que si no está en buen estado, no lucen en la muñeca.
    Recibes lo que das. Si quieres buen rollo, empieza tú, y recuerda que no nos va la vida en esto.