• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vale la pena comprar un reloj en Japón?

  • Iniciador del hilo Spitfire MK2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spitfire MK2

Spitfire MK2

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos, un amigo mío se va a Japón de viaje de placer unos 15 días.

La pregunta es (o no) sencilla, vale la pena encargar algún modelo (seiko, Orient, Citizen...casios no me van demasiado lo siento).
En principio adoptaría un SK007 o un SK009, si se pusiera a tiro a muy buen precio...pero tampoco quiero complicar la vida a mi amigo, más no siendo el aficionado a los relojes......Además tengo la impresión de que por uno de gama baja-media ni debe valer la pena. Y que a través de mercantes del foro o similar estaría a precio similar....pero aún así y todo me surge la duda...

A ver si alguno de vosotros me puede iluminar...
 
Sí. Te merece la pena en modelos medios/altos.

Muy asequible un Sumo. Tirando más alto un MM.

Cuenta que los impuestos son menores, a próx un 5% vs un 21%, y además no te lo cobran si eres guiri, lo que es fácil dejar claro;-)

Además el Sumo no está tan valorado.
 
Seiko Sumo, sin duda, pagando con Visa te hacen dto adicional y presentando pasaporte te quitas el IVA Nipón que es un 8%
 
Algo que no puedas adquirir de forma sencilla aquí.
Hay modelos exclusivos para el mercado japonés, yo iría a por ellos.

Pero como cojeo de esa pierna, el marimemaster sería una buena opción.
 
Última edición:
Yo me liaría la manta a la cabeza y cazaría un modelo ,exclusivo del mercado Japónes sin dudarlo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que no y más si es otra persona que va hacer la compra, no es por desconfianza sino porque si por casualidad hay otro modelo que supere a la pieza que buscas, tu amigo al no ser aficionado a los relojes lo pasaría por alto. Claro es mi opinión.
 
Yo lo compraría sin duda nada más por el morbo de tener un japonés legítimo. Mi eleccion: Seiko mm
 
Me pasa lo mismo, un amigo estará allí una semana por curro, con poco tiempo libre. Me encantaría tener algo de allí pero barato. Me quedo a la escucha :)
 
Si tiene wifi....Que allí no le va a faltar, vía whatssap te para lo que quieras ver, precios y decide lo que te apetezca.
Pero un 007/009 lo tienes aquí de segunda, por cuatro perras.
Creo que mínimo un sumo pero allí habrá de todo.
Que envidia!!!!!!!!!!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #10
Un Alpinist... o un cocktail... te saldrán parecido de precio que pidiéndolos desde aquí. Pero te quitas de líos. Que desde Japón siempre paran aduanas
 
  • #11
Gracias por las sugerencias.....a ver si sale algo positivo...

Saludos
 
  • #12
Me traería varios y a poder ser modelos raros.
 
  • #13
De ir a Japón, aprovecharía la oportunidad para traer algún GS o MM.
 
  • #14
Algún Grand Seiko o un Seiko sarb, que son elegantísmos.

Lo de la aduana, siempre me ha entrado la duda: y si tu amigo va a Japón sin reloj, compra allí el Seiko y se lo trae puesto? No me imagino que en la aduana te vayan a decir nada, no?
 
  • #15
algún tuna de los gordos
 
  • #16
Yo estuve en el mes de Mayo y me compré un Monster en Shibuya. Así a ojo y después de consultar varias webs me ahorré unos 70 o 80€. Tal como dicen, si presentas el pasaporte te quitan los impuestos. El tema de la aduana yo no tuve problemas, incluso indiqué que había comprado el reloj y no me dijeron nada.
 
  • #17
Me apunto al hilo, porque en unos meses visitaré Japón.

Mi idea era mirar alguno de los exclusivos de allí. Simplemente por el precio yo creo que no hay excesiva diferencia, los que he mirado para el caso los podrías comprar aquí a algún mercante. Lo que no tengo tan claro es donde comprarlos una vez allí.
 
  • #18
Vale la pena o la alegría como quieras...jajaja siempre que te compres un modelo que no venga para el mercado Europeo, por lo demás te ahorraras unas perrillas pero será fabricado en Japón, solo eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie