• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vale la pena?

  • Iniciador del hilo Ivanplata12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ivanplata12

Ivanplata12

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos, como siempre un gusto leer sus opiniones.
No me sacó de la mente este modelo, un Oris Big Crown pointer 80th aniversario, caja de bronce. Me parece una chulada en pocas palabras. El problema es el costo, cerca de 1800 euros y me quedo un poco corto en este momento, pero nunca esta de más el tarjetazo de credito...

Mi pregunta es si en su opinión un reloj de estas características me puede garantizar una relativa inversión, si en unos años llegara a necesitar de efectico podría obtener una cantidad considerable de vuelta al venderlo.

Muchas gracias.
1b717d7a818fa3d238705bc5dbf5afa6.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Mala idea comprar un reloj como inversión, éste y cualquier otro.

Tendrás más efectivo en el futuro si no te lo gastas, a pesar de la inflación, que lo que puedas recuperar vendiéndolo.

Los relojes sólo son una inversión placentera... y no siempre.
 
Como inversión, y a la vez darse el gusto de usarlos mientras tanto (cosa que yo, personalmente no veo para nada mal), pocos son los que te van a redituar. No creo que Oris entre en esa lista.
 
Yo lo compraria si te gusta por que no, si tienes que tirar de tarjeta no pasa nada yo lo he echo, si lo cuidas da igual el tiempo que pase siempre recuperaras parte del dinero, si lo revientas no valdra nada ni al mes, como inversion nunca compres un reloj lo normal es que no se revaloricen salvo ciertos relojes.
 
A ver compañero te veo un poco perdido.

Ese reloj ahora mismo en Chrono 24,y que ya se sabe que ahí están un poco altos de precio además,lo encuentras practicamente nuevo sin señales de uso a 1.327€.

El 90% de los relojes no se compran como inversión con lo que si lo pagas a su pvp sin ningún descuento le perderás si o si.

Si quieres invertir en relojes ya sabes,Rolex o Patek.

Un saludo
 
No. Mala inversión. En ese rango de precios, es prácticamente imposible hallar un reloj que sea una buena inversión. Tal vez, algún vintage. Y creo que ni por ésas.
 
Como te dicen mas arriba, pocas marcas y pocos modelos de esas marcas se revalorizan y serían una inversión.

Si te gusta el Oris y puedes asumir la compra, bien. Sino, olvídate de él y espera a que tu situación financiera mejore porque una futura reventa en caso de apuro no te dará demasiados €


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese reloj nuevo con PVP de tienda resulta entre caro y muy caro, por lo que es.
En Chrono24 se puede conseguir por bastante menos si tanto te gusta.
Sobre invertir, olvídate con un Oris y con casi cualquiera, salvo que sepas especular con Rolex o alguna rareza de alta relojería.
 
Emho, deberías de olvídarte del concepto de inversión y centrarte unicamente en que te gusta y nada más.
 
  • #10
Si lo compras pensando en una venta futura y posible inversión, ya te digo yo que no, a no ser que sea un Rolex o un PP cuando vendas ese Oris vas a perder mucho dinero, pero mucho.

Si lo compras que sea porque a ti te guste y no piensen en futuras ventas , el reloj es muy bonito así que si es el que quieres adelante.
 
  • #11
Con Oris y cualquier reloj salvo Rolex o Patek, al venderlo palmaras un pastizal.
 
  • #12
Si quieres comprar el reloj porque te gusta, adelante; pero si buscas una buena inversion busca otra cosa y no un reloj.
 
  • #13
Buenas compi quítate de la cabeza comprar un reloj como inversión el 95 por ciento de los relojes como te dicen recuperaras el dinero un reloj no es "una casa" nunca vas a ganar es remoto eso ni Rolex ni Omega ni blancpain ni casi ninguno olvídate , aunque también te digo que no te fijes mucho en páginas de segunda mano dígase chrono24, etc... ahí mucha gente que está grillada como parece ser que quieren ganar están altísimos de precio muchos modelos y no es asi no guíes la compra por eso y metas la pata si vas justo, la recomendación si te gusta y puedes cómpratelo y disfruta si no déjalo ir un saludo y perdón el tocho.
 
Última edición:
  • #14
Amigo, si consideras que en unos años puedes necesitar ese dinero, olvídate de pagar un reloj más de 100 pavos y guarda donde sea más seguro el dinero.
Losxrelojes siempre son una perdida de dinero igual que los coches, salvo algunos modelos que tienen cierto valor de reventa y que ese seguro no entra en esa posibilidad.
Y tirar de tarjeta para lujos, como que no lo recomiendo porque es vivir por encima de tus posibilidades. Lujo se pagan contado

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
  • #15
Bonito reloj.
Mala inversión. Si lo compras nuevo.
Si lo compras de segunda mano, los hay excelentes, apenas le perderás.
 
  • #16
Mala idea si esperas sacar algo de inversion en el futuro. Salvo Rolex y modelos iconicos de otras marcas se suele perder bastante dinero.

Animo.
 
  • #17
Nuevo lo puedes conseguir en 1300€ y el día que lo vendas, apuesto a que 600€ (Con paciencia) se los sacas. Si te hace ilusión, yo lo haría. Al fin y al cabo solamente se vive una vez.
 
  • #18
No.
Los relojes no son una inversión
Hay muchas razones para ello. Pero no las vamos a discutir ahora.
 
  • #19
Nadie sabe lo que pueda pasar, pero dudo que en 3-4 años puedas sacar más de 800-900 euros.
 
  • #20
Hoy como inversion solo son rolex y patek, hoy eh!!, mañana no lo sabemos.
 
  • #21
Como ya te han comentado anteriormente, no esperes recuperar tu inversión en un reloj salvo en contadísimas ocasiones y un par o 3 de marcas. Si estás en esa situación de “sospechar” que futuramente te haga falta el dinero y no puedas tenerlo por haber comprado un reloj....... no lo compres, busca algo más económico y ya se podrán comprar otros en el futuro.
 
  • #22
Si piensas que más adelante vas a necesitar el dinero, no lo gastes, guárdalo. Y menos lo gastes en un artículo de lujo como un reloj, que al fin y al cabo no es nada necesario, por lo menos de ese precio.
Creo que los relojes los debemos de comprar con lo que sobra de lo que sobró.
Pero esto es una opinión personal. Cada uno con su dinero... pues que haga lo que quiera.
Un saludo.
 
  • #23
Si esas pensando en los relojes como inversión, creo que te equivocas de afición y de foro

la rentabilidad existe solo en un par de marcas y contados modelos de estas, y eso siempre que no se pinche la burbuja

comprar un reloj solo “vale la pena” si te gusta el reloj y vas a disfrutar de el
 
Última edición:
  • #24
Nada que no te hayan dicho ya los compañeros.
Si no es un Rolex tendrás suerte si lo puedes revender por el 50% de su PVP, por eso es importante que te lo compres si verdaderamente te gusta, e intentes conseguir un buen descuento por si acaso algún día lo tienes que vender.
 
  • #25
Bueno compañero,me refiero al que abrió este hilo,preguntas y te contestamos 23 veces y oye ni apareces para dar un sencillo "gracias",por no dar no das ni un solo "me gusta".

Y he leído por ahí que hoy ibas a comprar tu grial,sería este Oris supongo.

Pues eso,de nada por reponderte,es un placer y siempre a tu disposición,faltaría más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie