• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valdrá la pena arreglarlo?

  • Iniciador del hilo Hectord
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hectord

Hectord

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Hace unos cuantos años mi suegra se encontró este reloj y en estos días me di cuenta que era automático, aunque creo que de los malos, por lo que seguramente no vale la pena llevarlo al relojero ¿Qué creéis?


Enviado con Tapatalk.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1390569824576.jpg
    uploadfromtaptalk1390569824576.jpg
    50,9 KB · Visitas: 251
  • uploadfromtaptalk1390569873726.jpg
    uploadfromtaptalk1390569873726.jpg
    46,8 KB · Visitas: 258
No sé si valdrá la pena pero automático no es.
 
Es mecánico de remonte manual (de cuerda)
 
Léete esto, puede que te ayude.

https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php/252956-AS-1130-Historia-de-un-movimiento?p=3048423#post3048423
 
Tampoco se si vale la pena. Te refieres a que no necesita pila verdad? es de cuerda, no?
Me voy a mojar, yo no lo arreglaría, a menos que fuera un detalle para la suegrita y quedar como un príncipe :D.
Pero si lo que quieres saber es si tiene un valor considerable como para invertirle dinero, pienso, en mi más humilde opinión que no.
Aunque suegra mata economía :-P
 
Tienes ojo de lince cartom!!!

Léete esto, puede que te ayude.

https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php/252956-AS-1130-Historia-de-un-movimiento?p=3048423#post3048423
 
Parece un AS, pero no es el 1130.

Compañero, siempre merece la pena reparar un vintage y devolverle la vida...

Lleva un buen movimiento. Si tiene valor sentimental para ti, sin duda, reparáralo. Si es para venderlo, olvídate.

Saludos.
 
Yo en una de esas me jugaría y vería qué se puede hacer con el. ¿ tienes un relojero de confianza ? Los relojes de cuerda son muy guapos, a mi me encantan. En una de esas, si el tesoro de la suegra no te sale caro, te quedas con un bonito reloj.
 
Parece un AS, pero no es el 1130.

Compañero, siempre merece la pena reparar un vintage y devolverle la vida...

Lleva un buen movimiento. Si tiene valor sentimental para ti, sin duda, reparáralo. Si es para venderlo, olvídate.

Saludos.
Si no me equivoco, el AS1130 lleva segundero a las 6. Además ese movimiento es chino.
Yo particularmente, si lo puedes arreglar tú, bien; pero si lo que piensas es llevarlo a que te lo arreglen con el consiguiente costo, no lo llevaría.
 
  • #10
La respuesta es muy sencilla, si te lo vas a poner sí. Si no te lo vas a poner no.
 
  • #11
Y yo moviendolo de un lado a otro a ver si cogía carga ;-) Gracias por vuestra ayuda. Intentaré darle cuerda cuando llegue a casa pero me parece que la puede tener mal porque en otro momento que lo hice, no parecía "tirar de nada".

Enviado con Tapatalk.
 
  • #12
Como ya te ha dicho algún compañero, si tiene algún valor sentimental para ti repáralo.
 
  • #13
Yo lo repararía si sentimentalmente le tuviera aprecio, a mí los relojes de cuerda me gustan
Salud
 
  • #14
Como he comentado en otros hilos seria un gran candidato a reloj de practicas.

Si quieres aprender a reparar o por lo menos intentarlo este relojillo te servira de entrenamiento.:ok::

En esta vida aunque las cosas no tengan un gran valor siempre sirven para algo.
 
  • #15
Hola. Hace unos cuantos años mi suegra se encontró este reloj y en estos días me di cuenta que era automático, aunque creo que de los malos, por lo que seguramente no vale la pena llevarlo al relojero ¿Qué creéis?


Enviado con Tapatalk.
Seguro que te cuesta más caro el arreglo , que el propio reloj .
 
  • #16
Si vale la pena o no depende de cuanto quieras al reloj y lo que cueste. Yo no gastaría ni un centavo en él.

Saludos
 
  • #17
Si no me equivoco, el AS1130 lleva segundero a las 6. Además ese movimiento es chino.
Yo particularmente, si lo puedes arreglar tú, bien; pero si lo que piensas es llevarlo a que te lo arreglen con el consiguiente costo, no lo llevaría.

+1, incluso aunque no sepas arreglarlo, ya tienes con qué experimentar jeje.
 
  • #19
Yo eh llevado a restaurar muchos relojes vintage pero siempre por un carácter sentimental y de recuerdo de familiares. La verdad es que han hecho auténticas maravillas y siempre he quedado gratamente sorprendido, merece la pena poner un reloj viejo aún manos de un buen relojero y que te devuelva una sorpresa de reloj. Pero lo dicho, siempre por recuerdo y no tanto por su valor.
 
  • #20
Está claro. Lo voy a utilizar para prácticas ;-) Gracias a todos.

Enviado con Tapatalk.
 
  • #21
+1 Yo también lo veo de esa manera. Otra cosa que tenga valor sentimental como dicen.
 
  • #22
Uffff.....si te gusta y no sale muy caro...adelante....

Yo desde luego no lo arreglaría....
 
  • #23
Buenas de nuevo.

Pues resulta que me puse en plan relojero amateur y cuando abrí el reloj me di cuenta que el problema estaba en la rosca que no tiraba de las ruedas de engranaje, por lo que iba a desarmar el mecanismo para ver qué me encontraba. Por casualidad me di cuenta que al quitar el aro de plástico que inmoviliza las distintas piezas sí que la rosca movía los engranajes y el reloj empezó a andar perfectamente. A continuación lo que hice fue cortar el aro plástico en varios trozos y poner solo un par de ellos para que cumplieran la función de sujetar pero no perjudicaran la rosca. Al final lo tengo andando perfectamente. :D
 
  • #24
Como han dicho otros compañeros es un movimiento chino(17 zuan) de remonte manual.Felicidades por areglarlo tu mismo.Siempre vale la pena areglar un reloj, y asi ya tienes una pieza donde experimentar y adquirir un poco mas de experencia.Saludos

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
 
  • #25
Como negocio no lo veo, pero si te gusta arreglalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie