• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vajoux 7733 ó Landeron 248

  • Iniciador del hilo J.Alija
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J.Alija

J.Alija

Habitual
Sin verificar
Cual es, para vosotros, mejor máquina de las dos? La más interesante?
Saludos
 
Es una decisión dificil.

Ambos son muy parejos, con las mismas funciones, teniendo una reserva de marcha algo mayor el Valjoux y un diámetro muy poco superior.

No obstante se ha de decir que quizás tenga una mayor complejidad técnica el landeron que el Valjoux, aunque sea sólo por el mayor número de piezas empleadas, además que teniendo desmontados ambos me parecen de mejor calidad las del Landeron que las del Valjoux.

En cuanto al sistema del crono, es muy similar en ambos, quizás una rueda más y un par de resortes en el landeron, pero el funcionamiento es similar.

Por lo que hace al prestigio de la marca, podemos encontrar que es similar, encontrándose ambos calibres en marcas de prestigio:

Breitling con Valjoux 7733:

lostimage.jpg


Baume & Mercier con landeron 248:

lostimage.jpg


El que se encuentren modelos a pleno funcionamiento en la actualidad, así como la existencia de un importante mercado de piezas de recambio para ambos, hace a ambos calibres asequibles para su reparación.

El número de calibres fabricados de ambos modelos ( 3.500.000 en landeron - familia de los landeron 48 y siguientes de la que procede éste- y 2.000.000 para el Valjoux - contando los de la familia que incluyen el 7734 y 7736-) y los años de permanencia en el mercado hacen que ambos sean atractivos para su adquisición.

Fotos de ambos calibres:
Landeron 248:
lostimage.jpg


Valjoux 7733:
lostimage.jpg


Tu respuesta: la mejor de los dos y/o el más interesante: Ambas ( quizás le tengo mas apego al 248 de Landeron por cuestiones sentimentales), con independencia de que los expertos ( relojeros) que están en el foro tengan otra opinión que les arroje el constante manejo de ambos.

Saludos
 
Joé, hay que vé lo que sabe uhté, Don Antonio !! qué arte !!!:-P :-P
 
Se me olvidaba: Alguien decidió insertar ambos calibres en cajas y esferas actuales, en series limitadas. Creo que fué para contentar a los que les gustaba alguno de los calibres, o los dos, y no tener que decidir cual era el mejor :D:D

Enlace:
lostimage.jpg


Y otra foto increible del 248:
lostimage.jpg
 
Última edición:
Joé, hay que vé lo que sabe uhté, Don Antonio !! qué arte !!!:-P :-P

Por eso es miembro del Comando Hispalis :D :D :D

Enhorabuena Antonio, eso si q es una explicacion y lo demas es tonteria.
 
Gracias, compañeros. Preciosa foto. Me la guardo. Acabo de comprar un reloj con ese movimiento en eBay.
Saludos
 
Asi da gusto,menudo control sobre el tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie