• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vais a adelantar a mañana la compra de vuestro reloj?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Por aquello de la subida del IVA y tal...
Harán las relojerías su agosto?
 
Quien tenga decidido hacer una compra de un articulo concreto, hace bien en adjudicarselo antes de la subida...
No es mi caso...
 
Pues yo lo que iba a comprarme es un coche ... . Estaba agobiandome porque tenia que viajar esta noche para atravesar toda españa de Norte a Sur, verlo, hacer papeles etc etc Pero me parece que me aguanto.

Las compras con prisas ... a veces son malas compras.
 
Y recordemos que la subida es de un 3% en la mayoría de casos, que nos están lavando el coco con tanta crisis...
Yo adelantaría compras que tuviera SEGURO que iba a hacer de todas maneras, si no comprar con prisas todos sabemos el resultado que suele dar.
 
Los relojes pasan del 18% al 21%, suben 3 puntos, es decir que por cada 1.000 euros de compra suben 30 euros, no es para rasgarse las vestiduras, más si no tienes nada a la vista, personalmente creo que esa subida los primeros meses la asumiran los vendedores para quitarse el stock, de hecho ya hay empresas que han anunciado que no subiran los precios, os dejo el enlace.

https://cosaspracticas.lasprovincias.es/empresas-repercutir-iva-precios-subir/

Aun recuerdo las neuras que teníamos en casa, cuando decìan por la radio y TV que iban a subir al día siguiente 2 pesetas el litro de gasolina, las largas colas que soportábamos para ahorrar unas pesetas (Es que uno ya es mayor), ahora ya ni hacemos caso, tenemos que ir asumiendo poco a poco la nueva situación y esperando que no nos lo pongan como a Portugal que lo tienen al 23%.
 
No sé si valdrá mucho la pena. Además estoy entre dos y no lo tengo muy claro todavía.
 
A corto plazo no espero hacer ninguna compra, pero si así fuera, dependiendo del valor del reloj sí me plantearía adelantar la compra si ésta la tuviera en mente a uno o dos meses vista máximo.
Si la compra fuese a medio plazo (más de seis meses) ya ni me lo planteo. Un incremento de un 3 % no lo veo tan importante como para que me obligue a adelantar una compra pensada para más de medio año.
Si un 3 % hace que me planteara adelantar una compra varios meses, tal vez estaría apuntando demasiado alto.
 
Es que hay que comprarse un reloj? jajajaja, no, en serio, no tengo previsto comprarme ninguno, pero vamos seria de mala leche que los que tienen en stock les suban el 3% por el morro, al menos que consideren los 15 dias de cortesia que se conceden cuando hay una subida de estas, vamos, digo yo.
 
  • #10
Ni loco. Lo que tanga que venir, vendrá cuando toque, no cuando Rajoy y Montoro quieran imponer
 
  • #11
Es que hay que comprarse un reloj? jajajaja, no, en serio, no tengo previsto comprarme ninguno, pero vamos seria de mala leche que los que tienen en stock les suban el 3% por el morro, al menos que consideren los 15 dias de cortesia que se conceden cuando hay una subida de estas, vamos, digo yo.


¿Cortesía.....? ¿Eso que es lo que es.....?
 
  • #12
la subida del IVA no tiene importancia en objetos de los que se compran una vez al año o en la vida.

La subida del IVA tiene repercusión en las cosas del día a día, en la alimentación, cines, teatro, supermercado, pilas, y todo un sinfín de cosas pequeñas (incluida agua, gas, electricidad, telefonía) que repercuten de forma contundente y para mal a todas las familias.

Los relojes y objetos de lujo están para eso, yo les pondría un 60 % de IVA y no tocaría al resto del IPC. Y aún así podrían aguantar sin perder un duro el mismo precio. Pero ahí estamos nosotros para evitar que se produzca, porque seguimos comprando.
 
  • #13
Portugal con el 23% sigue siendo mas barato que España
 
  • #14
Como que no.
 
  • #15
La subida NO será de un 3% del precio actual, será un 2,55%

Me explico, con un ejemplo:

100 Precio actual con IVA DEL 18% que se desglosa en:
84,75 Que sería la base
15,25 Que es el IVA (el 18% de 84,75)

Después de la subida del IVA
84,75 La base se mantiene igual
17,60 Sería el nuevo IVA (el 21% de 84,75)
102,55 Es el precio final con un IVA del 21% en lugar del 18%
 
  • #16
En mi caso adelanté la compra del último hace cerca de un mes y creo que estaré una larga temporada sin comprarme ninguno.
 
  • #17
Por desgracia ni a mañana ni a pasado, ¡Qué malo esto de estar pelao!
Saludos.
 
  • #18
No creo que las relojerías suban los precios, al menos no en modelos que ya tengan. Si no los han vendido a Xtantos euros, menos los venderán a Xtantos+3% (*)...


(*) o el 2,55% que indica Naibur.
 
  • #19
Un reloj? Estoy mas tieso que la.....así que pasara bastante tiempo antes de meter dinero en el vicio, o eso creo....pero bueno siempre nos quedará los cambios y cambalaches...lo del IVA creo que la mayoría de los establecimientos lo absorberán ellos mismos, ya que como ha comentado algún forero, si vendían poco ya con el +3 no te digo.
 
  • #20

En España no creo que las joyerias hagan su agosto.
El que tenia el dinero ya lo habrá comprado. Aunque siempre puede haber alguno que se decida en el último dia.
 
  • #21
Hay que tener cuidado con la euforia que las empresas o establecimientos nos intentan vender en situaciones así y el efecto de esas tecnicas en los consumidores. No deja de ser una maniobra mas para vender.

¿Comprar?...solo si hace falta de verdad algo...
Comprar por comprar porque suben el IVA y porque nos bombardean con mensajes para que lo hagamos, pues como que no.:flirt:

Saludos
 
  • #22
Realmente, si pensase en comprar un reloj en estos momentos, antepondría el estar seguro de la pieza deseada antes que mirar por la subida, que por otra parte si la joyería lo tenía en stock seguramente respetará con rebajas el precio antes de la subida.
 
  • #23
La subida NO será de un 3% del precio actual, será un 2,55%

Me explico, con un ejemplo:

100 Precio actual con IVA DEL 18% que se desglosa en:
84,75 Que sería la base
15,25 Que es el IVA (el 18% de 84,75)

Después de la subida del IVA
84,75 La base se mantiene igual
17,60 Sería el nuevo IVA (el 21% de 84,75)
102,55 Es el precio final con un IVA del 21% en lugar del 18%

La subida SI será de un 3% del precio actual

Me explico, con un ejemplo:

118 Precio actual con IVA DEL 18% que se desglosa en:
100 Que sería la base
18 Que es el IVA (el 18% de 100)

Después de la subida del IVA
100 La base se mantiene igual
21 Sería el nuevo IVA (el 21% de 100)
121 Es el precio final con un IVA del 21% en lugar del 18%


Incluso en el ejemplo que propones la subida sigue siendo del 3 %.
Para un artículo de 100 €:
Base imponible: 84,7457 €
IVA: 15,2542 €

Despues de la subida:
Base imponible: 84,7457 €
IVA (21 %): 17,7966 €

incremento del IVA 17,7966 - 15,2542 = 2,5424
Tanto por cien de ese incremento de IVA (hay que calcularlo sobre la base): 2,5424 * 100 / 84,7457 = 3 %
 
Última edición:
  • #24
va a ser que no, despues de las vacaciones he vuelto pelao
 
  • #25
Me confirmaron el ECI Castellana que SÍ subían todas las marcas el sábado por el incremento del IVA.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie