• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron vs patek

  • Iniciador del hilo corredoria
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
corredoria

corredoria

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión entre el vacheron constantin HistoriquesChronomètre-Royal-1907-86122-000 y el patek philippe calatrava /5123R
Sin duda son los que mas me gustan.
 
patek philippe calatrava /5123R es Manual, calibre 215 PS FUS, 28'800 A/h, 178 piezas
18 rubíes, 44 horas de reserva de marcha, Sello de Ginebra
Vacheron Constantin Historiques Chronomètre Royal 1907, automatico, 27 rubies, 4 Hz (28'800 v.p.h.)
reserva 40 h aprox.
para mi patek philippe calatrava sin dudarlo
 
Muchas gracias. ¿prefieres automático o manual?
 
Pon unas fotos, please.

Un saludo.
 
FOTOS
Patek5096_02.jpg
Vacheron-Constantin-Historique-Ultra-fine-19551.jpg
 
Perdón sería :

vacheron constantin historique ultra-fine 1955
 
Para mí siempre es determinante la estética y ese Calatrava me encanta, por lo que me decantaría siempre por este modelo antes que por el Vacheron.
Un saludo.
 
Ahora me lo pones mas dificil, un gran reloj el vacheron constantin historique ultra-fine 1955, Calibre 1003 (20,8 mm de diámetro y 1,64 mm de grosor), 18 rubíes, 18.000 alternancias por hora, puentes y la platina en oro de 18 quilates Reserva de marcha de más de 30 horas, punzón de ginebra, observar el grosor del calibre 1003 (1,64 mm), de extrema delgadez, ufff, lo siento no tengo cura, me seguiría quedando con el patek philippe
 
Tu eres una enciclopedia tío!!!
Gracias por enseñarnos
un saludo
 
  • #10
Vacheron sin duda
 
  • #11
gracias

Crees que patek es superior a vacheron como fabricante o depende del modelo.
yo tengo un vacheron pero tambien me estoyplanteando incorporar el calatrava, pero me surgen dudas.
 
  • #12
No entiendo de casi nada de relojes,menos de los grandes....pero el Patek por goleada,se ve más reloj....suerte.
 
  • #14
Vaya dos bellezas que te planteas... relojes únicos para ocasiones únicas.

Ahora, mi opinión, que cada uno tiene la suya ;): Patek como marca tiene indudablemente más reconocimiento que Vacheron, pero entre estos dos, yo me quedaría con el Vacheron. Calibre histórico, con -si cabe- mayor mérito relojero que el Patek, una caja que seguro que está por debajo de los 5mm, pureza máxima del dial sin segundero...

En fin, los dos están en el Olimpo de los relojes de vestir, los dos son únicos, con cualquiera acertarás. Aparte de que a mí me guste un infinitésimo más el Vacheron, el que tú ya tengas Vacheron y no Patek es un importante punto a favor del Patek (por variar, que está bien). Y supongo, aunque casi es de mal gusto mencionarlo, que de precio estarán parecidos, en torno a los 20K, ¿no?

Me produce una sana envidia el ver a alguien que está en una decisión entre dos piezas como éstas. Relojes no para toda la vida, sino para varias :).
 
  • #15
Yo me quedaba con el Patek, y mas teniendo ya un Vacheron.

Un saludo.
 
  • #16
buff, es tan subjetivo el tema, es que me estas hablando de alta relojeria en estado puro
 
  • #17
Mira, es que son tales piezas que entiendo tus dudas, pero también el hecho de que no te equivocarías sea cual sea la elección. Son bellisimas.
 
  • #18
Bufff! Difícil elección. Del Patek me gustan mucho más esas agujas dauphine, frente a las bastón del Vacheron... Pero esa caja tan fina del VC... también quita el hipo.

Espero algún día también pedir consejo para elegir entre tamañas piezas!
 
  • #19
Son parecidísimos, no se por cual decantarme en una simple opinión, como para valorar una compra. Un saludo.
 
  • #20
un tanto difícil. Los dos son exquisitos. Difícil, difícil.
 
  • #21
A mi me gusta mas el diseño del Vacheron ,un saludo
 
  • #22
Yo me quedaba con el PP
 
  • #23
Me gusta más el Patek.
 
  • #24
Muchas gracias por tu opinion me parece muy valida.
 
  • #25
Por las agujas (especialmente), por la esfera, por la marca; yo prefiero el PP :yes:

Pero el VC es un pedazo, también :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie