• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron Overseas

  • Iniciador del hilo ferdowny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferdowny

ferdowny

Milpostista
Sin verificar
Hace ya tiempo llegué a la conclusión que gustándome enormemente los relojes elegantes de diseño clásico como A. Lange, por el tipo de vida y vestimenta que llevo, a pesar de mis 55 tacos recién cumplidos, creo que el tipo de reloj que mejor me queda es alguno de tipo diver/deportivo.
Entre los que considero top de ese estilo: PATEK Nautilus/Aquanaut, AP RO y VACHERON Overseas, el único que realmente me encanta es este último.
Debo ser un bicho raro, pero el PATEK no me parece precisamente bonito, y si ese diseño lo hubiera desarrollado Seiko para sus relojes en lugar de Genta para PATEK, creo que la mayoría de la gente diría que se trata de un diseño de dudoso gusto.
El AP RO siempre me ha parecido demasiado tocho y con muchas papeletas para que a en unos años quede en un diseño clásico pasado de moda como ocurrió con el Santos de Cartier o el clásico Hublot negro dial limpio. Una de las cosas que sí que me encanta del RO es cómo le sienta el brazalete de caucho o piel con la caja de acero.
Durante un tiempo estuve también contemplando el BREGUET TYPE XXI, pero hay algo -quizá su excesiva altura de caja- que no me acaba de llenar.
Hace algunos meses tuve la oportunidad de pasar por un par de relojerías donde poder ver en directo y probarme el Overseas con pulseras de piel y caucho. El reloj me pareció espectacular, muy cómodo, comodísimo, lo encuentro deportivo pero perfectamente elegante para poder llevarlo con traje. De las tres versiones del Overseas, sólo hora, crono y dual time, es esta última complicación mi favorita en cualquier reloj, en este caso además acompañada de la reserva de marcha.
El dial es de color gris grafito y el bisel de titanio, con un tono ligeramente más oscuro que el acero de la caja. El resultado a mi juicio es espectacular:



Existe una versión limitada de este modelo en versión Chrono que lleva las agujas en color amarillo. En fotos se ve realmente bonito, con un toque extra de deportividad. No sé si alguien habrá visto esas agujas al natural, ya que en fotos pueden verse discretas y al natural podrían ser hasta chillonas, ¿alguien lo ha visto en directo?:



Y por último existe una versión con dial azul que según las fotos puede resultar precioso o realmente horroroso. Sólo lo vi una vez en un escaparate de pasada y me resultó un azul excesivamente llamativo y poco discreto, con un caucho que resultaba incluso chillón:



Sin embargo, este otro azul de arriba me encanta.

¿Opiniones y/o experiencia sobre este modelo? :)
 
A mí me gusta muchos los Overseas, especialmente el Ultra-plano

c9e9a5ec6183f6110e146ebee9994737.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Esta marca es la gran desconocida e infravalorada. Creo que nos encontramos ante una grande y en concreto el modelo que nos muestras es espectacular. Nos encontramos ante un reloj maravillo.
saludos
 
El primero gris me parece sublime.
 
Dos amigos míos tienen el OS crono anterior, en negro y azul con base f.piquet. Otro tiene el OS hora y fecha con base JLC. Relojes preciosos. El azul que aparece en la foto no es como el azul del reloj (de la serie antigua), en la foto parece mas bien flasheado.

Los acabados de lujo, y ahora que cambian de calibres externos a calibres propios los hay en muy buenos precios. El ultimo crono que pones es el nuevo, con calibre de manufactura propia de VC, que personalmente me gusta mas por el lugar de la fecha y por los sub diales simétricos, ademas de un azul un poco mas oscuro que el anterior. Personalmente creo que el dial en general y los indices en particular están mejor acabados.
 
Es un grandísimo reloj ( grande de calidad), personalmente el dual time es el que más me gusta, y el de edición limitada que comentas lo tiene un compañero del foro, a veces lo ha posteado en el reloj del día.
A ver si ve tu hilo y pasa por el.....
Saludos.

Pd: Y el armis de Vacheron , espectacular.
 
Última edición:
Me encanta el Overseas y en directo es espectacular, de los tres que nombras también es mi preferido. En la muñeca de Quique, el entrañable africano, luce brutal.

No te lo pienses, es un reloj delicioso.

Un saludo,
 
Pues estuve muy tentado de ir a por el. Me parece un reloj espectacular. A mi el dial blanco ufffff. Me acojono mucho el precio pero es un reloj sublime
 
Esta marca es la gran desconocida e infravalorada. Creo que nos encontramos ante una grande y en concreto el modelo que nos muestras es espectacular. Nos encontramos ante un reloj maravillo.
saludos

Desconocida e infravalorada??????

Es de las más conocidas por su buen hacer y por su tradición relojera. Y desde luego es de lo mejor que se puede adquirir en el mundo de la más alta relojería.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #10
Es un reloj maravilloso, a mí me gusta sobretodo el último que has puesto. Saludos.
 
  • #11
El Overseas me parece un reloj espectacular y muy poco visto. Muchas veces paso por delante de una relojería donde tienen la versión crono, con dial negro y armis (ese precioso armis que lo hace tan particular).

El dual time no lo he podido ver, pero tiene muy buena pinta. Eso sí, yo siempre lo cogería con armis, creo que es fundamental en este reloj en concreto, aunque le quede muy bien la correa de piel.
 
  • #12
A mi me pierde el crono, el que tiene la big date y el nuevo que creo que aun no ha salido con correas intercambiables con un click i fondo visto... Espectaculares
 
  • #13
Alabarte el buen gusto en primer lugar por elegir una firma de las grandes que siempre da gusto ver sus trabajos. En segundo lugar no podría elegir soy muy poco objetivo ya que me encantan todos aunque soy más del Patrimony ultraplano. Yo he podio disfrutar de tener en mis manos ( lo siento es lo único que he podido hacer ) de varios modelos de Overseas y otros Vacheron y son sublimes estaban en el mostrador de la relojería con unos Patek y Audermans todas del mismo nivel en calidad diseño y precio.
La verdad mucha envidia me da el no poder( por ahora jejeje) el disfrutar de una de estas joyas. Ya nos dices cuál es tu elegido.Te dejo uno de mis favoritos
IMG_0231.JPG


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Cuando a uno le llaman entrañable se preocupa...
Ya parece tener una edad.
3dc34a6243e8aa3d0f94578ca7c5fa3a.jpg

Yo, por tamaño, prefiero esta serie. De hecho, le tengo echado el ojo a uno solo hora de 37mm.


Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • #15
Yo lo tengo. Las agujas no son nada "chillonas". Eso sí, en vivo son de un amarillo más anaranjado:

90170295b6ec1d2d49a0a9598dfa1e86.jpg


También lo tuve con el dial blanco:

489f5e4b1884efc4bf9dbc82ba8bdc4f.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #16
Me parece una marca y un modelo sublime.
El crono me gusta con fechador grande, y el dual time es espectacular.
El armis es el que más me gusta con diferencia.
El crono blanco es de los pocos relojes que me gustan en ese color.
Aciertas elijas el que elijas. Y probablemente yo tambien lo elegiría antes que un PP o AP.
 
  • #17
Aunque no comparto tu opinión por lo que hace al PP Nautilus, sí que coincido en que el VC Overseas es un grandísimo reloj.

Vacheron Constantín es una gran marca, muy exclusiva y con unos relojes de gusto exquisito.

También coincido contigo en que ese tipo de relojes (yo los llamo "relojes para todo") son los más polivalentes, casi quedan igual de bien con una camiseta que con un traje.

Dentro de los "deportivos de lujo" (PP Nautilus, VC Overseas, AP Royal Oak y Breguet Marine) veo al Nautilus y al Overseas como los más equilibrados, el Royal Oak y el Marime, aun ser polivalentes, me parece que se decantan un pelo por la faceta deportiva.

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
  • #18
Cuando a uno le llaman entrañable se preocupa...
Ya parece tener una edad.
3dc34a6243e8aa3d0f94578ca7c5fa3a.jpg

Yo, por tamaño, prefiero esta serie. De hecho, le tengo echado el ojo a uno solo hora de 37mm.


Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Jajajaj, ok. Nunca más usaré esa palabra para referirme a alguien, ¡qué mala pata! Podría haber hablado de tu buen gusto, elegancia, cultura o finísimo sentido del humor.

Para la próxima vez, pero que conste que transmites ese buen rollo.

Un saludo
 
  • #19
Lo de que la estetica del Royal OAK vaya a pasarse de moda y la del Overseas no... es cuanto menos gracioso ;)

A mi me encantan los tres, pero mi favorito es el AP, suerte en lo que decidas !
 
  • #20
Sí, como el abuelito. [emoji23]
Pues ahora no pongo el JLC Máster Geographic, que es el padre del dual time.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • #21
Bueno, voy a buscarlo.

9ac184e78fa15afaa0f8d0b43c3f1ea5.jpg


Y con las ciudades.[emoji4]

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • #22
Comparto en que es uno de los Iconos, pero el royal oak y el nautilus en vivo me gustan más, sobre todo el 15300, siendo armis parecidos prefiero el del ro, la esfera tien un guilloché que tambien me gusta más que el del vacheron
 
  • #23
Si nos ponemos con la competencia, el Nautilus tiene un armis de lo mas cómodo que existe, pero me cuesta con las orejas que tiene. No me gusta nada. Incluso me decantaría por el aquanaut.
El RO solo el modelo con el calibre 2121 me parece mantener unas proporciones adecuadas, los 15300 y 15400 me parecen demasiado gruesos para el diseño.

Pero a estos precios ya estaría mirando por la direccion de FPJ.
 
  • #25
Lo de que la estetica del Royal OAK vaya a pasarse de moda y la del Overseas no... es cuanto menos gracioso ;)

A mi me encantan los tres, pero mi favorito es el AP, suerte en lo que decidas !

8fa6f6bf1ec2c733fda57682a4bbf02c.jpg


625b969588a72a31935d6796876cd6f0.jpg


A mí también me gustan los tres!



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie