• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron Constantin y su colección Métiers d’Art

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

De muchos es sabido que Vacheron Constantin empezó hace tiempo (2004) un ambicioso proyecto:

La Colección Métiers d’Art

Vacheron Constantin se ha comprometido de lleno a transmitir y desarrollar los oficios de la relojería, especialmente los oficios artísticos, que encierran los conocimientos técnicos altamente especializados relativos a las artes decorativas aplicadas a la relojería (esmaltador, grabador, experto en guilloché y engastador de piedras preciosas). Este compromiso se plasma en unos relojes que son unas auténticas obras de arte y cuyos secretos de fabricación sólo se guardan en los talleres de unos pocos maestros y artesanos.

Desde 2004 ya han aparecido la colección Homenaje a los Grandes Exploradores y la serie Masques (2007), cada una haciendo honor a un oficio en concreto (esmaltado y grabado, respectivamente). Ahora llega el turno del Maki-e, la ancestral técnica de lacado, que debe sonar bastante a los compañeros del foro de estilográficas.

No es mi intención alargarme aquí con este tema, sobre el que próximamente prepararemos un extenso artículo basado en la abundante documentación proporcionada por la marca. Sólo quería traeros unas magníficas imágenes que de alguna manera anuncien lo que espero sea un exitoso foro de Alta Relojería y que -también espero- pronto esté operativo. Baste decir que la temática, el simbolismo del lacado -fiel al espíritu de la colección Métiers d’Art- variará a lo largo de tres años; cada año se presentará un nuevo juego de tres relojes en una serie limitada de veinte.


lostimage.jpg




Cada juego de relojes se caracterizará por unos motivos rescatados de la riqueza simbólica de las tradiciones artísticas del Lejano Oriente.


lostimage.jpg



En lo que a la relojería se refiere, el calibre que Vacheron Constantin ha elegido para esta serie de relojes es el legendario y ultraplano 1003, concretamente una versión esqueleto del movimiento, manufacturada en oro blanco de 14 quilates. Es más, para magnificar la armonía general y realzar la artesanía maki-e como es debido, Vacheron Constantin ha optado por un tratamiento de rutenio que, al atenuar el brillo natural del oro, produce un efecto muy elegante en este modelo. El cristal de zafiro a ambos lados permite contemplar el acabado excepcional, en especial, el biselado realizado en los talleres de la manufactura ginebrina.


De momento, es todo...
Gracias por leer.
 
Los motivos que adornan la esfera y la trasera no me entusiasman...
Pero ese calibre.... buufff...me gustaría que fuera del tamaño de un plato sopero para colgarlo en la pared y me pasaría el día contemplándolo... es absolutamente precioso e hipnótico.
 
Pues me doblo con lo que dice Lambretto, precioso calibre sin duda... pero el dial ese, como que no:pardon:
 
Obras de arte exclusivas en exclusivos relojes, muy típico de Vacheron. No debemos olvidar tampoco las esferas esmaltadas que también Patek por decisión de la familia Stern ha rescatado del olvido así como las técnicas ancestrales ginebrinas de esmaltación de esferas sobre piezas mecánicas. Su resultado en ambos casos convierte a las piezas en verdaderas obras de arte únicas en su género.
Un saludo
 
Su calibre seguro que nos entusiasma a todos, y la esfera puede gustar o no gustar, pero al fin y al cabo es arte!
 
Pufff.....palabras mayores. Preciosas joyas, lo que pasa que estas marcas tan exclusivas a veces olvidan el fin último de un reloj, o el primero como lo queramos ver, que es dar la hora y que sea legible EMHO.
 
He quedado atónito ante tanta belleza relojeril...
 
EXCELENTE

salutes!
 
No hay nada que haga embellecer mas un calibre que un buen biselado de los puentes......y eso vacheron sabe hacerlo
 
  • #10
realmente son los unicos vacheron que no me gustan
 
  • #11
Son unos grandes relojes de una exquisita marca. Vacheron hace tiempo que tiene una ediciones especiales dignas de ver y admirar.
Me gustan mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie