• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron Constantin Quantième rétrograde annuel

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Un nuevo modelo para la prestigiosa Vacheron Constantin en su gama Quai de l'ïle.

Monta el nuevo calibre 2460 QRA, con 326 componentes, y funciones de hora, minutos pequeño segundero a las 9h, quantième anual con fecha retrógrada, mes y fases lunares con una precisión que no hace necesario ajuste hasta dentro de 122 años. Lleva un dispositivo de parada del segundero, reserva de marcha de 40 horas y una frecuencia de 4Hz (28'800A/h).
Su masa oscilante en oro de 22K galvanizado con ruthenium y esta montada sobre rodamiento de bolas cerámicas.

El calendario sólo necesita una corrección cada año, por las irregularidades del mes de Febrero...Impresionante, y todo mecánico.

El reloj es personalizable hasta unas 700 combinaciones...con lo que preveér ir con tiempo libre a la boutique ;-)

La caja es de 43mm en oro rosa o oro blanco y se ofrece con 2 diferentes correas de piel.

Info: La cote des montres: https://lacotedesmontres.com/en

















Podrá gustar el modelo mas o menos, pero lo que hay que reconocer es que es una verdadera obra de arte, mecánicamente hablando. :worshippy:
 
Hola, Josemaval:

Pues qué mas se puede decir. Un modelo TOP...

Puestos a ser puntillosos, el acabado en ruthenium del rotor se me antoja algo tosco, y agradecería un movimiento de mayor diámetro, en consonancia con los 43mm. Lo bonito que quedaría con una Valgranges, ¿eh? ;-) .

Un saludo!!
 
:-P, pués sí, de que me sirve un rotor en oro si me lo pintan de negro ::Dbt::, es como tener un Rolex Daytona en oro blanco con tratamiento PVD :pardon:...que lo hacen los de Pro-Hunter...::bash::

P.D: Lo de la Valgranges...no opino, porque optaría por la versión de cuarzo :D


Hola, Josemaval:

Pues qué mas se puede decir. Un modelo TOP...

Puestos a ser puntillosos, el acabado en ruthenium del rotor se me antoja algo tosco, y agradecería un movimiento de mayor diámetro, en consonancia con los 43mm. Lo bonito que quedaría con una Valgranges, ¿eh? ;-) .

Un saludo!!
 
Se me va del presupesto::bash::::bash::::bash::, es la unica pega que le pongo. Ahora en serio, es una preciosidad, y aunque sea por verlo en fotos, merece la pena que exixtan casa como VC que se lo curran.
 
Un reloj precioso y eso que sea personalizable es un handicap a su favor.
 
Es una obra de arte, pero el calendario parece insertado a la fuerza en la esfera, como haciendose sitio y el rotor pobremente decorado, emho...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie