• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VC Mercator

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiggum

Wiggum

Milpostista
Sin verificar
Antes de nada, sé que es de común conocimiento, pero nunca está de más contextualizarlo...

Un reloj con un función 'retrograda' es un reloj donde la información que presentan las agujas no siguen un círculo completo sino un arco. Cuando la aguja finaliza la señalización ésta retrocede hasta el inicio y vuelta a empezar.

Por favor, sabios foreros, perdonad tan simple defición pero seáis conscientes de que el que escribe no da más de si...

El caso es que hablamos de Gerardus Mercator, flamenco él, que vivió allá en el siglo XVI. Así, este matemático fué uno de los padres de la geografía. Aquí vuelvo a pedir indulgencia a vosotros compañeros foreros por tan pobre y desinformada explicación...

A lo que vamos...

El caso es que una de las más santas casas de la relojería suiza, y un poco 'olvidada' en mi opinión...realiza desde hace unos cuantos años unos relojes de complicación 'retrograda' en honor del personaje en cuestión. Unos relojes diferentes, 'especiales' y creo que en honor al nombre del presente sitio que compartimos debe tener su pequeño lugar...

Así, desde 1994 VC nos ofrece (a precios prohibitivos, sí) unos relojes de dobles agujas retrógadas sobre un dial esmaltado. Relojes raros, relojes especiales....relojes maravillosos...


El sentido del post es simplemente compartir estas extrañas maravillas. Y, obviamente, invitar a aquellos que realmente saben de ésto a compartir sus conocimientos con todos nosotros. Espero que entréis al envite...


Aquí el primero, en su configuración 'America'...

lostimage.jpg


Oro amarillo, 36mm y un esmalte maravilloso...

También salió una versión sin esmalte...Sí, pero no ¿no?...

lostimage.jpg


Una versión 'portuguesa' del 2003...¿No es maravilloso el arte del esmalte?

lostimage.jpg



Un reloj de ensueño y injustamente poco conocido...


Ayyyyy.....esta afición está hecha de sueños...

Dulces sueños, compañeros...

lostimage.jpg




Saludos,
 
Última edición:
Una vez en gomez & Molina de Màlaga me enseñaron uno , lo tuve en mis manos y es precioso, es lo que se puede llamar una verdadera joya
 
El pero que veo en la versión sin esmalte es la dificultad para ver las agujas a simple vista no? Aunque este reloj es para estar mirandolo horas..
 
este estilo de relojes me recuerdan un post sobre relojes de MASONES y sus agujas simulan el compas de arquitecto antiguo...
 
Gracias por este post, me parece precioso.
 
Ale, ya la hemos fastidiado...Ahora quiero uno de estos¡¡
 
Bonitos relojes, originales y un alarde de ingenio al diseñar las agujas en forma de compás.
Gracias por compartir el hallazgo.
:clap:
 
Reconozco el alarde técnico, pero me recuerdan a una taza de desayuno o a una vajilla de La Cartuja. No me gustan para nada....:huh:
 
Me parecen una preciosidad, tanto con esmalte como sin él.
Me encantaría poder ver uno de estos relojes en directo, tiene que ser impresionante.
 
  • #10
Reconozco el alarde técnico, pero me recuerdan a una taza de desayuno o a una vajilla de La Cartuja. No me gustan para nada....:huh:


Ya me gustaría a mi desayunar con una "taza" de estas¡¡
 
  • #11
Muy bonitos, como poco utiles.
De todas formas, como ya se ha dicho, me gustaria estar admirando una de estas maravillas, durante largos ratos.
En cunto a la cartografia utilizada, bien el mapa del mundo, que Mercator presento en 1569 y el mapa de America. Podian haber presentado alguna proyección Isogona con rumbos Ortodromicos y Loxodromicos. Precisamente Mercator contribuyó con sus proyecciones al trazado de estas rutas.
El "Portugues", ha utilizado un mapa tan moderno, que aparece "Castlla la Mancha" ¿?
 
Última edición:
  • #12
El "Portugues", ha utilizado un mapa tan moderno, que aparece "Castlla la Mancha" ¿?

El reloj es una maravilla, pero esto que apunta Antonio Lopez es de coña, EMHO una cagada.
Y le pondrían poner un diametro un poco mayor.

Wiggum gracias por compartirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie