• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron Constantin Historiques ¿ Un modelo que marea ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días vi en Buenos Aires este modelo de la prestigiosa firma VC; ¿ Qué les parece el diseño ? la caja me parece interesante, pero esa "rotación" no me convence. Creo que es un poco la característica de esta firma, por un lado diseños clásicos muy intersantes y la línea de vanguardia, demasiada barroca para mi gusto.

Saludos desde Buenos Aires.
lostimage.jpg
 
hombre, a estas alturas hay que innovar de alguna manera, y el descentrado es una característica que hace que este reloj, a primera vista, ya tenga algo especial. Me gusta mucho.
 
Si es de la serie Historiques, significa que es como un reloj antiguo de ellos, ahora mismo no se cual será, pero seguro que el modelito debe ser de principios del XX.
 
Innovación o clasicismo es un buen punto para un nuevo tema. Yo prefiero lo clásico o la innovación pero dentro de un marco.
Gracias por la respuesta.
 
A mi me encanta y esa situación de la caja ya tiene su tiempo... he visto, creo recordar VC y Longines antiguos con esa disposición.
 
Una vez leí que los pilotos antiguamente se ponian el reloj con la esfera en la cara interior de la muñeca para poder ver la hora sin soltar los cuernos de la palanca.
Con esa disposición su lectura es perfecta.


Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Hace años que lo conozco, y me gusta mucho. De hecho es de los que más me gustan dentro de VC. No es para usar todos los días, claro.
 
Una vez leí que los pilotos antiguamente se ponian el reloj con la esfera en la cara interior de la muñeca para poder ver la hora sin soltar los cuernos de la palanca.
Con esa disposición su lectura es perfecta.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
:ok::
Hace años que lo conozco, y me gusta mucho. De hecho es de los que más me gustan dentro de VC. No es para usar todos los días, claro.
:ok::




Lo que dice el compañero El Africano (quique) es verdad, eso lo puedes ver en modelos como la reedición de Longines hace de un modelo clásico de los años 20 o 30 (hablo de memoria), donde re-edita un clásico de los relojes de piloto, el Longines Avigatión Type 07, aquí las fotos...
Solían ser relojes muy grandes como esta re-edición de 51 mm de esfera y con la clásica cebolla para poder ser manejados con comodidad.











Lo que hace Vacherón Constantin,
es otra cosa, es verdad que hace un “guiño” a los “relojes de navegación y pilotaje” pues con este modelo se conmemora a la llegada a América, un nuevo continente, donde los barcos, al igual que los aviones se pilotaban y se orientaban con las estrellas, así se realizaban los cálculos con el reloj y el astrolabio y las cartas náuticas, pero VC da un paso más y el reloj que tu muestras no es ninguna "extravagancia contemporánea" Es más: es una re-edición de un reloj de 1921, como veras no es ninguna extravagancia moderna de ahora de la casa VC; por innovar o cambiar, sino que obedece a otra cosa.
Te explico:
Durante los años veinte, concretamente este reloj se hace solamente para el Mercado Americano, es un reloj que rompe con todo, muy vanguardista, para su época y para ahora también por lo que veo..; este reloj de pulsera, con forma de cojín es producido de manera confidencial para el mercado americano.
El posicionamiento de la corona a lo que debería ser las 13 hrs, así como la esfera en esmalte blanco, dotada con 11 números árabes, así como de un pequeño segundero y una minutero externa, está perfectamente resuelta y permite una fácil lectura de la hora, ya que el segundo, te lleva instintivamente a buscar la línea lógica de la lectura…
Es un modelo, que representa fielmente lo que supusieron los grandes cambios en el arte y el diseño: los famosos años 20 de la década del s. XX, y el modelo que tú muestras es una re-edición del mismo que se hizo en la serie “Histórica”, donde Vacherón Constantín va reeditando sus modelos más representativos y famosos…, concretamente éste que tu citas es reeditado en el 2008…, conocido como “Historiques American 1921”, en dos modelos, con calibre 4400 AS, calibre de carga manual y con el “Certificado de Punzón de Ginebra”.




Te dejo las fotos del modelo original de 1921 (que se subasto hace podo por más de 900.000 euros) y la serie moderna editada en el 2008.

Saludos
Pedro

:ok::










El modelo re-editado en el 2008.




 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Altai
Gracias por tu respuesta, Muy bueno el informe
Saludos !!!
 
  • #10
Muy bueno el post
 
  • #11
sin soltar los cuernos de la palanca.

jajaja, ¿que va montado en una cabra?:laughing1:



Es como un cliente mío que a cualquier cosa que ve lo llama "chisme". Coge el chisme, dame el chisme, apaga el chisme.,
 
  • #12
jajaja, ¿que va montado en una cabra?:laughing1:



Es como un cliente mío que a cualquier cosa que ve lo llama "chisme". Coge el chisme, dame el chisme, apaga el chisme.,

Juan eres la "caña de España" :laughing1::laughing1:
 
  • #14
Yo también apuesto por la innovacion.
 
  • #16
A mí sí me gusta.
Además permite ver la hora más "derecha", cuando lo miras en la muñeca izquierda.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #17
:ok::
:ok::




Lo que dice el compañero El Africano (quique) es verdad, eso lo puedes ver en modelos como la reedición de Longines hace de un modelo clásico de los años 20 o 30 (hablo de memoria), donde re-edita un clásico de los relojes de piloto, el Longines Avigatión Type 07, aquí las fotos...
Solían ser relojes muy grandes como esta re-edición de 51 mm de esfera y con la clásica cebolla para poder ser manejados con comodidad.











Lo que hace Vacherón Constantin,
es otra cosa, es verdad que hace un “guiño” a los “relojes de navegación y pilotaje” pues con este modelo se conmemora a la llegada a América, un nuevo continente, donde los barcos, al igual que los aviones se pilotaban y se orientaban con las estrellas, así se realizaban los cálculos con el reloj y el astrolabio y las cartas náuticas, pero VC da un paso más y el reloj que tu muestras no es ninguna "extravagancia contemporánea" Es más: es una re-edición de un reloj de 1921, como veras no es ninguna extravagancia moderna de ahora de la casa VC; por innovar o cambiar, sino que obedece a otra cosa.
Te explico:
Durante los años veinte, concretamente este reloj se hace solamente para el Mercado Americano, es un reloj que rompe con todo, muy vanguardista, para su época y para ahora también por lo que veo..; este reloj de pulsera, con forma de cojín es producido de manera confidencial para el mercado americano.
El posicionamiento de la corona a lo que debería ser las 13 hrs, así como la esfera en esmalte blanco, dotada con 11 números árabes, así como de un pequeño segundero y una minutero externa, está perfectamente resuelta y permite una fácil lectura de la hora, ya que el segundo, te lleva instintivamente a buscar la línea lógica de la lectura…
Es un modelo, que representa fielmente lo que supusieron los grandes cambios en el arte y el diseño: los famosos años 20 de la década del s. XX, y el modelo que tú muestras es una re-edición del mismo que se hizo en la serie “Histórica”, donde Vacherón Constantín va reeditando sus modelos más representativos y famosos…, concretamente éste que tu citas es reeditado en el 2008…, conocido como “Historiques American 1921”, en dos modelos, con calibre 4400 AS, calibre de carga manual y con el “Certificado de Punzón de Ginebra”.

Muy interesante. Muchas gracias
 
  • #18
A mí sí me gusta.
Además permite ver la hora más "derecha", cuando lo miras en la muñeca izquierda.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

:ok::
:ok::




Lo que dice el compañero El Africano (quique) es verdad, eso lo puedes ver en modelos como la reedición de Longines hace de un modelo clásico de los años 20 o 30 (hablo de memoria), donde re-edita un clásico de los relojes de piloto, el Longines Avigatión Type 07, aquí las fotos...
Solían ser relojes muy grandes como esta re-edición de 51 mm de esfera y con la clásica cebolla para poder ser manejados con comodidad.











Lo que hace Vacherón Constantin,
es otra cosa, es verdad que hace un “guiño” a los “relojes de navegación y pilotaje” pues con este modelo se conmemora a la llegada a América, un nuevo continente, donde los barcos, al igual que los aviones se pilotaban y se orientaban con las estrellas, así se realizaban los cálculos con el reloj y el astrolabio y las cartas náuticas, pero VC da un paso más y el reloj que tu muestras no es ninguna "extravagancia contemporánea" Es más: es una re-edición de un reloj de 1921, como veras no es ninguna extravagancia moderna de ahora de la casa VC; por innovar o cambiar, sino que obedece a otra cosa.
Te explico:
Durante los años veinte, concretamente este reloj se hace solamente para el Mercado Americano, es un reloj que rompe con todo, muy vanguardista, para su época y para ahora también por lo que veo..; este reloj de pulsera, con forma de cojín es producido de manera confidencial para el mercado americano.
El posicionamiento de la corona a lo que debería ser las 13 hrs, así como la esfera en esmalte blanco, dotada con 11 números árabes, así como de un pequeño segundero y una minutero externa, está perfectamente resuelta y permite una fácil lectura de la hora, ya que el segundo, te lleva instintivamente a buscar la línea lógica de la lectura…
Es un modelo, que representa fielmente lo que supusieron los grandes cambios en el arte y el diseño: los famosos años 20 de la década del s. XX, y el modelo que tú muestras es una re-edición del mismo que se hizo en la serie “Histórica”, donde Vacherón Constantín va reeditando sus modelos más representativos y famosos…, concretamente éste que tu citas es reeditado en el 2008…, conocido como “Historiques American 1921”, en dos modelos, con calibre 4400 AS, calibre de carga manual y con el “Certificado de Punzón de Ginebra”.

Muy interesante. Muchas gracias


Gracias a vosotros.

Se me ha olvidado añadir, que según me comentó mi padre, una vez, el que fueran releojes tan grandes, como éste de 51 mm es porque adaptaban calibres de relojes de bolsillo a la muñeca, porque ese tamaño grande les permitía manejarse mejor con los guantes, de ahí también el tamaño de la "cebolla".

Pero lo más importante y que muy poca gente sabe es que en la primera época de la navegación aerea, los relojes de piloto, los que llevaban los mandos del avión, como bien dice Quique, lo llevaban por el tema del pilotaje, pero lo llevaban en la cara interna de la muñeca, de esa manera al dar la vuelta a la muñeca, soltando los mandos, la mano se levantaba unos 45 grados y así la visión de estas esferas era perfecta..., hablamos de un pilotaje muy antiguo.., antes de la II Guerra Mundiall, en la anterior guerra.., los años 30, los inicios de la aviación, al girar la muñeca y levantar el brazo, el reloj quedaba en una posición perfecta para su lectura.

A mi padre se lo comentó un antiguo militar ( no recuerdo su nombre, era un Teniente Coronel, que ya de mayor daba clases, y que estaba destinado en la base de San Javier, cerca de mi pueblo y que compartía con él su afición a los relojes)

Saludos.:ok::

Pedro

EDITO: LO DE CARA INTERNA DE LA MUÑECA YA LO HABÍA COMENTADO QUIQUE, SE ME HABÍA OLVIDADO.:pardon:
 
Última edición:
  • #19
Gracias a vosotros.


EDITO: LO DE CARA INTERNA DE LA MUÑECA YA LO HABÍA COMENTADO QUIQUE, SE ME HABÍA OLVIDADO.:pardon:

Por añadir a la posición de aquellos relojes durante el vuelo, leí que los Wheems, y especialmente los Lindberg los llevaban en la pierna. Los de conductor de automóvil, como los que está,os tratando, eran relojes de bolsillo con unas asas soldadas, y las ponían en esa posición para facilitar la lectura sin tener que girar la muñeca, y por esto la corona estaba a la 1.

Quiero decir no a la una sino a las 12, pero las 12 estaba a la una. En fin espero que el lío este claro.


Desde mi cacharro con Chapachak
 
Última edición:
  • #20
A mí no me convence nada y eso que lo veo compensado de diseño, peeeeero como que no!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie