• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron constantin fifty six nuevo modelo sihh 2018

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alessito

Forer@ Senior
Sin verificar
descarga.jpeg

Hola a todos:

Ya estamos en el SIHH 2018. ¿Qué os parece este V.C.? 40 mm., clásico, 12000 euros y un calibre de 26 mm. con 48 horas de reserva de marcha..

Se abre el debate..

A mí me parece una pieza muy interesante, pero ese calibre de 26 mm.. ¿¿quizá un poco pequeño???

Opiniones, señores.. pros y contras por favor..
 
Es un reloj bonito, pero no me quita el hipo...(el precio si)

Respecto al calibre pues ni idea la verdad. Siendo un V.C. no será mala maquinaria.

Asumiendo que es muy probable que nunca llegue a poder comprarme una pieza de ese precio, creo que si tuviese la tela, nunca iría a por este reloj.
 
Si. Un poco (tampoco tanto) pequeño.
Pero es una opción de entrada en la marca realmente tentadora.

Hay que ver fotos de la trasera para ver cómo se ve en proporción al tamaño de caja.
 
Última edición:
4 mm más y 6.000 euros menos y lo compraba
 
Chulo, pero tampoco lo veo para ese precio.
Por cierto, perdonar mi ignorancia.¿ Que importancia tiene el tamaño del calibré?
 
Desde luego que guapo debe de ser el ser rico porque gastarse 12.000 euros en un PRC100 debe de ser la releche.
 
bonito sin mas... además 12 de los grandes, ufffff...
 
Chulo, pero tampoco lo veo para ese precio.
Por cierto, perdonar mi ignorancia.¿ Que importancia tiene el tamaño del calibré?

Da más “caché” que, cuando se trata de un movimiento manufactura, el diseño del mismo se haya adaptado lo más posible al diámetro del reloj. Que casi “llene” el diámetro.
Pero cuando el calibre se usa para diferentes relojes de la misma marca, muchas veces éste se ve pequeño en determinadas cajas.
Un calibre de 26 mm parece más propio de relojes de 36 mm, por ejemplo.
 
  • #10
De los presentados en la colección 56, prefiero este:

c93203c9fc0fc6d17505ea73b4a8110a.jpg


1f4d58b71e7f1c5ed38a58f8145d77fc.jpg


Y en realidad prefiero este, al menos así en fotos:

10b344d52538510bade44a93d37d87bf.jpg


Aunque obviamente son conceptos de reloj muy distintos.
 
  • #13
4 mm más y 6.000 euros menos y lo compraba
¿4 mm. más? Es un reloj de 40 mm. de esfera, más que suficiente para un reloj de este estilo; de hecho (y siempre en mi opinión), tratándose de un reloj de vestir, ya casi roza lo inelegante por tamaño. En cuanto a las dimensiones del calibre, que sea de 26 mm. es simplemente un alarde y una prueba de la sofisticación técnica de los relojeros de Vacheron Constantin. Hacer calibres pequeños siempre ha sido muy valorado y apreciado por los aficionados a los relojes mecánicos. Saludos.
 
  • #14
Usted lo ha dicho, se me anticipó :clap:Es mucho más fácil un movimiento mecánico de medio metro, para reloj de pared... :D
¿4 mm. más? Es un reloj de 40 mm. de esfera, más que suficiente para un reloj de este estilo; de hecho (y siempre en mi opinión), tratándose de un reloj de vestir, ya casi roza lo inelegante por tamaño. En cuanto a las dimensiones del calibre, que sea de 26 mm. es simplemente un alarde y una prueba de la sofisticación técnica de los relojeros de Vacheron Constantin. Hacer calibres pequeños siempre ha sido muy valorado y apreciado por los aficionados a los relojes mecánicos. Saludos.
 
  • #15
En efecto así es como dicen los compañeros, aquí lo interesante es hacerlo pequeño.
La verdad es que me gusta, lo veo muy elegante.
 
  • #16
Es elegante, pero me deja algo frío.

Yo no pagaría 12.000 euros por él. Debería ser algo que me quitara el sueño.
 
  • #17
Puestos a opinar, me gusta mucho más esta caja

tantin-FIFTYSIX-collection-entry-level-SIHH-2018-2.jpg


que ésta

Vacheron-Constantin-Overseas-Simple-Date-15.jpg


y además tengo debilidad por las esferas grises

lostimage.jpg
Vacheron-Constantin-FIFTYSIX-day-date-SIHH-2018-3.jpg


Me parece una serie muy interesante y exitosa.
 
  • #18
Es bonito, pero no me impresiona en absoluto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie