• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron Constantin Aronde 1954.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Réedición del Aronde de 1954, cuyo nombre se debe a la forma lateral de su caja que se asemeja a las alas de una golondrina.

La caja muy trabajada presenta superficies pulidas y cepilladas, esta hecha en oro rosa de dimensiones 31,2 x 44,5mm, el cristal de zafiro se adapta a la forma peculiar de la caja, sobre todo en la vista lateral. Dial opalín guilloché a mano, denota un gran trabajo y busqueda de satisfacer la mirada del afortunado dueño, monta un calibre manufactura 1400 AS de remonte manual con reserva de marcha de 40 horas.

Un reloj clásico de la colección histórica, y atractivo de una gran firma con mucha historia.


Info: Le blog des montres:
lostimage.jpg


Fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



2010_11280233.jpg


Fotos de un calibre 1400 de un Vacheron de caja redonda.
1400(3).jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por la info y la fotos. Curiosa la forma de la caja ... 'Aronde' (alas de golondrina) :clap:
 
es una preciosidad, además de la originalidad de la caja, y supongo que construir un cristal así debe de ser complicado, una maravilla.gracias por la información
 
Un reloj con una caja singular y un poco "estridente".

Si me tuviera que comprar un Vacheron es poco probable que fuera a por este diseño.

Gracias por la info.
 
Muy interesante la información y qué pasada de calibre. Reloj "muy currao" y original, pero no me acaba de gustar. Saludos, e.
 
Gracias por la info!!!
 
¿Calibre redondo en caja rectangular en esa categoria de relojes? No, gracias.
 
Me gusta mucho más la foto 'al natural' (en la mano) que las de estudio. No obstante no es un diseño que me guste, pero no lo digo por la forma rectangular, pues hay muchos rectangulares que me apasionan (p.e. Maurice Lacroix Pontos Rectangulaire, Baume & Mercier Hampton, Raymond Weil Parsifal, Longines Dolce Vita, etc), sino porque este diseño en particular no me cuaja...
 
  • #10
Curioso, pero elegante.
 
  • #11
¿Calibre redondo en caja rectangular en esa categoria de relojes? No, gracias.

Hola Kramnik, quizás lo he expresado mal, pongo la foto de un calibre 1400 de Vacherón para ilustrar como és el que monta el Aronde (acabados y aspecto), al no haber encontrado las fotos del 1400 AS, que es cuadrado, pues he puesto el mismo calibre pero que equipa a los de caja redonda.

Saludos compi, y disculpa la confusión creada. ;-)
 
  • #12
Me gusta mucho estéticamente, pero no le veo la gracia al calibre...

Nunca he entendido estos precios en calibres solo hora, con reserva de marcha de 40hrs y manuales...

Si fuera ultra-fino... Si tuviera gran reserva de marcha... Si tuviera algo...
 
  • #13
Diossssss que calibre !!!!! :yhoo::

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Realmente una obra de arte.. que bello
 
  • #15
Es bonito y elegante a rabiar. Yo de 'mayor' quiero uno.
 
  • #16
Muy bonito, soy un enamorado de los Historiques de VC. De todas maneras, en esta reedición seria el sumum con un calibre de pletina cuadrada tipo Gondolo de PF. Gracias por el post. Saludos
 
  • #18
No me acaba de convencer el diseño de la caja ::blush::
 
  • #19
El diseño de la caja no es de mi gusto.Grandísimo reloj por otra parte.

Saludos
 
  • #21
Veo que este año la tendencia es relojes con cierta simplicidad estetica(no todos claro) una mirada atras y un cierto estilo clasico con tamaños contenidos....pocas letras y algunos ni el swiss made n la esfera...:hmm:


Aqui otras novedades,la verdad es que muy simples esteticamente

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
Precioso reloj:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie