• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron

  • Iniciador del hilo federico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

federico

Forer@ Senior
Sin verificar
Porqué ha perdido Vacheron tanta visibilidad? En los 60-70 estaba pisándole los talones a Patek y el relojero amigo de mi padre me decía que estaba un poco por encima de Jaeger. Los calibres eran impresionantes, pero no se les ve ya o se les ve muy poco.
¿Qué le ha pasado?
 
No soy un experto en Vacheron, pero me imagino que se debe a la escasez de modelos. Patek cuenta con un gran catálogo, desde "simples" sólo horas, hasta grandísimas complicaciones. Pero vamos, es un humilde opinión.
 
En lo personal Vacheron Constantin ha estado fuerte y en el mercado, y como dices siempre Vacheron ha sido el " nemesis" de Patek cosa de muchos conocido, claro considerando a Vacheron como la marca con la dinastía más antigua de Ginebra, aquí solo seria cuestión de gustos pues difícil y hasta aventurado seria decir cual es mejor cuando los dos ya han llegado., como verás en estos ejemplos solo tu gusto podrá decir con cual te quedas, o si te quedas con los dos, en lo que si puedo confiar es en que cualquiera que sea tu veredicto siempre tendrás algo bello en tu muñeca ....
 

Archivos adjuntos

  • vacheron 1.jpg
    vacheron 1.jpg
    57,1 KB · Visitas: 76
  • vacheron 2.jpg
    vacheron 2.jpg
    30,2 KB · Visitas: 75
  • vacheron 3.jpg
    vacheron 3.jpg
    109,5 KB · Visitas: 76
  • vacheron 4.jpg
    vacheron 4.jpg
    54,5 KB · Visitas: 83
  • patek 1.jpg
    patek 1.jpg
    66 KB · Visitas: 74
  • patek 2 ,2.jpg
    patek 2 ,2.jpg
    87,5 KB · Visitas: 68
  • patek 3.jpg
    patek 3.jpg
    56,7 KB · Visitas: 67
  • patek 4.jpg
    patek 4.jpg
    53,6 KB · Visitas: 75
  • vacheron 8.jpg
    vacheron 8.jpg
    107,5 KB · Visitas: 75
  • vacheron 7.jpg
    vacheron 7.jpg
    98 KB · Visitas: 65
  • patek 7.jpg
    patek 7.jpg
    54,8 KB · Visitas: 69
  • patek 6.jpg
    patek 6.jpg
    50,1 KB · Visitas: 67
  • vacheron 9.jpg
    vacheron 9.jpg
    54,8 KB · Visitas: 65
  • vacheron 10.jpg
    vacheron 10.jpg
    62 KB · Visitas: 96
  • vacheron 11.jpg
    vacheron 11.jpg
    84,1 KB · Visitas: 73
Última edición:
Quizás por lo que cuesta la gente se va a patek...
 
Hugo Chavez le dio mala fama!!! [emoji12] [emoji12] [emoji12]
 
Yo creo que, salvo Patek y ni siquiera, todas las marcas de Alta Relojería han perdido mucha visibilidad. Cuando a alguien que no sabe de relojes le preguntas cuáles son los mejores, el 99% te dirá Rolex, y no le sonarán ni PP, ni JLC, VC o AP (por no hablar de otras). Yo creo que ahora hay un cierto "pudor" en hablar de que alguien tiene un reloj de muchos miles de euros, y también que se han quedado como objeto de coleccionista, por lo que tienen menos visibilidad.
 
Hace poco pusieron unas estadísticas de facturación de las marcas suizas, y no vi mal posicionada a Vacheron. Lo que pienso que puede ocurrir es que exista cierta distorsión según el país. Es decir, que en España y más concretamente en este foro parece que todo empieza y acaba en la innombrable y algunas marcas más. Después existen otras realidades y otro tipo de persona al que le gustan los relojes más que las dos o tres marcas de siempre.
No veo que por facturación ni mucho menos por prestigio estén mal ni Vacheron, ni JLC y otras.
 
Vacheron a nivel de calle no existe.
En esta sociedad de horteras, trepas y ladrones, lo que tiene visibilidad es el Rolex. Y después todas las demás que salen en la tele, incluidas Lotus o Festina.
A Vacheron lo conocen unos pocos. Es un producto para "connaiseurs". Además la distribución está bastante restringida. No patrocina grandes eventos deportivos, no cronometra campeonatos de nada, ningún futbolista o actor o tenista o golfista es su imagen.

Es su política de marca, si les va bien a ellos pues adelante. Pero en este país no creo que vendan mucho.
 
De todos modos no es solo un mal reduccionista de este pais ni este foro. Algo más tiene que haber cuando en subastas internacionales triunfan modelos de Rolex u PP y en depreciación de sus modelos en cuanto te los pones en la muñeca solo se salvan Rolex y PP (en lo que mis modestos conocimientos entienden)
 
  • #10
De todos modos no es solo un mal reduccionista de este pais ni este foro. Algo más tiene que haber cuando en subastas internacionales triunfan modelos de Rolex u PP y en depreciación de sus modelos en cuanto te los pones en la muñeca solo se salvan Rolex y PP (en lo que mis modestos conocimientos entienden)

Sí, y me parece un tema muy interesante. Porque no es algo racional; siendo objetivos y comparando relojes por ejemplo de Vacheron con Patek. Al peso, uno contrra otro.
Al igual que pasa con Rolex (que me parece que es algo mucho peor que Patek, que no deja de ser EL referente), al final y viendo los videos de Hodinkee y Talking Watches entiendes un poco más porqué es debido este fenómeno. Comento que es interesante, aunque no es algo que comparta.
 
  • #11
Rolex más que mucho peor que Patek...Patek está por encima, pero JLC y Vacherón también en mi opinión son calibres que son más exclusivos. Pero lo de mucho peor, no creo. La última vez que aquí en Granada vi Vacheron en un escaparate pueden hacer 10 años.
 
  • #12
Son RELOJES. A mí personalmente me gustan sin complicaciones, pero vaya catálogo. Son una maravilla
 
  • #13
Rolex más que mucho peor que Patek...Patek está por encima, pero JLC y Vacherón también en mi opinión son calibres que son más exclusivos. Pero lo de mucho peor, no creo. La última vez que aquí en Granada vi Vacheron en un escaparate pueden hacer 10 años.

Me refería del porqué de Rolex frente a Patek. Se entiende la gran valoración del segundo pero... ¿los de la coronita? Las sensaciones en mi muñeca no son tampoco excepcionales. Ni el propio reloj.

Ciertamente que Vacheron sólo los he visto por catálogo (fotos reales, no publicitarias) y se ve algo magnífico, de matrícula.
 
  • #14
También creo que no se promocionan, por eso sólo es una marca conocida entre coleccionistas o aficionados, pero para mi, más que un punto negativo, es algo positivo, le da un aura más de exclusividad que otras marcas más comerciales.
 
  • #15
No todos los que llevamos rolex somos horneras,trepas y ladrones...:ok::
 
  • #16
Me refería del porqué de Rolex frente a Patek. Se entiende la gran valoración del segundo pero... ¿los de la coronita? Las sensaciones en mi muñeca no son tampoco excepcionales. Ni el propio reloj.

Ciertamente que Vacheron sólo los he visto por catálogo (fotos reales, no publicitarias) y se ve algo magnífico, de matrícula.


Pasa por Rabat, aunque tienen una pequeña muestra.
 
  • #17
No todos los que llevamos rolex somos horteras,trepas y ladrones...:ok::
Y los que llevan Vacheron y en ocasiones rolex, mientras no sea simultáneamente, tampoco.
Es el marquismo asociacionista; algunos se quedan ahí y no profundizan más. Por desgana, desconocimiento, posicionamiento psicosocial o todo a la vez.
 
  • #18
Un hilo sobre Vacheron Constantin y aparece Rolex. Esto es tremendo. Pues nada,¿Habéis visto los últimos modelos de Omega?:popcorn:
 
  • #19
Da gusto leer a gente verdaderamente experta y conocedora del mundo relojil...
 
  • #20
Mi opinión: el reloj deportivo es que el que triunfa, es el que ha triunfado.
A mi personalmente el bisel del modelo deportivo de Vacheron-Constantin no me gusta, a mi modo de ver no está logrado. Cada una de las Marcas que citáis ha perfeccionado su bisel hasta darle "su sello" o su "imagen de marca": Patek con su elipse, Rolex estriado (también liso), AP octogonal con tornillos, etc, pero me da la impresión de que el de V-C "no gusta", por lo menos a mi no me gusta. Quizá eso reste ventas.
 
  • #22
Mi opinión: el reloj deportivo es que el que triunfa, es el que ha triunfado.
A mi personalmente el bisel del modelo deportivo de Vacheron-Constantin no me gusta, a mi modo de ver no está logrado. Cada una de las Marcas que citáis ha perfeccionado su bisel hasta darle "su sello" o su "imagen de marca": Patek con su elipse, Rolex estriado (también liso), AP octogonal con tornillos, etc, pero me da la impresión de que el de V-C "no gusta", por lo menos a mi no me gusta. Quizá eso reste ventas.

Efectivamente, yo creo que parte de los tiros van por ahí. Patek y AP tienen dos maquinones diseñados por G. Genta como modelos entrada, y Vacheron con el Overseas (que es otro maquinón) no ha logrado el elemento icónico de los otros dos. Los escurridizos intangibles...

Ahora bien, en alta relojería, prescindiendo de condicionantes de mercado y de las inercias de los coleccionistas, Vacheron se las está poniendo muy, pero que muy tiesas a PP. Cuánto tiempo va a tener que pasar, y qué esfuerzo va a tener que hacer para que se la tome en serio como aspirante al centro de la alta relojería es difícil de decir. Pero que se ha tomado muy en serio la competencia con PP es notorio.

Y desde luego, no escatiman en costes.
 
  • #23
Pasa por Rabat, aunque tienen una pequeña muestra.

He estado. En el de la Calle Colón, menudo lujo de tienda. Incluso les pregunté por algún JLC y me dijeron que sin problemas podrían traerme de otras tiendas del grupo.
Lo que veo y me quedo extrañado es que parece que no son CO de ninguna marca, pero te venden de todo. Me imagino que no habrían problemas, pero si por una de estas les compras un reloj a ellos y tienes algún imprevisto, reparación, fallo defectuoso... ¿lo envían directamente a Suiza? ¿A Bcn como me dijeron una vez, al maestro relojero?
Por ir a alcahuetear de lo mejor, pero claro es que ya puestos... me imagino que tus Vacheron/JLC les habrás comprado en su tienda de Colón, que no hay problemas.
 
  • #24
Desconozco las cifras de VC o si realmente "han perdido visibilidad" como comentas...

De todos modos, en lo que a "visibilidad" se refiere, a mi me da la sensación de que el foro da una imagen sesgada de la sociedad... EMHO (basada en la gente que conozco que posea un Vacheron) el usuario medio de la marca no es muy dado a foros o a andar vendiendo sus relojes..

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
  • #25
Los míos los he comprado en mercantes y a foreros.
Nuevos son intratables.
En cuestión reparaciones son muy serios. Son CO de todo lo que venden.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie