Página 6 de 21 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 202

Hilo: ... Vach Error Constantin???... - Foro General

  1. #51
    Avatar de musicamonf
    musicamonf está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Me declaro casi incapaz de seguir la argumentación, aunque la leí con detenimiento y fascinado. Tus simulaciones de relojes son pasmosas y me encantaría saber como lo haces, no soy capaz ni de imaginarlo. Dos cosas:

    - Yo sí lo pondría en conocimiento de Vacheron, ellos ya que hagan lo que quieran pero de momento los dejas pasmados y a lo mejor algo sacas de eso
    - ¿Qué simulación vas a poner en tu página, la 'errónea', la 'buena' o ambas?

    Muchas gracias por el enorme trabajo que te pegas

  2. #52
    Avatar de forno de lenha
    forno de lenha está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Buenos días, compañeros.


    Os cuento cómo surgió el tema: llevo varias semanas preparando un megapost que trata sobre cómo se calculan los planisferios celestes, magnífica complicación de la alta relojería mecánica. Mi intención es hacer un megapost muy visual, nada matemático, para facilitar su entendimiento, con muchas imágenes, animaciones, simulaciones, etc., y basado en dos relojes de bolsillo míticos, que se encuentran en sendos museos. Tal vez,dentro de 15 días, o un mes, esté en condiciones de presentarlo.


    El caso es que últimamente, como es lógico, no veo más que planisferios celestes. Así que me puse a ver novedades de las que para mí son las más grandes: Patek Philippe, Vacheron Constantin y Breguet. Ya sé que algunos compañeros me dirán que me olvido del amigo Audemars, o de Jaeger;incluso alguno me dirá que también me olvido del amigo Girard; en fin, este es un tema muy subjetivo, y mi opinión, ya ha quedado clara.


    Y este domingo por la tarde, entrando en la web de Vacheron Constantin, me encontré esta novedad, y con planisferio celeste! Así que me puse a verlo con detenimiento. Una maravilla. Lo primero que busqué fue a qué localidad estaba referido ese planisferio, ya que su cálculo depende de la latitud terrestre, y no lo encontré. También comprobé que había otras piezas visibles que dependen de la latitud terrestre, como ese disco que deja entrever la duración de las horas diurnas y nocturnas de cada día. Por supuesto que hay también más piezas no visibles que dependen de la latitud terrestre, como las levas que conducen el movimiento de las agujas que señalan la hora de salida y de puesta del sol diarias.


    Me empezó a picar la curiosidad, pensé en la posibilidad de hacer una de mis simulaciones de este reloj, por supuesto, del anverso, que al nivel del tourbillón del reverso todavía no llego; pero en el anverso tiene complicaciones muy interesantes, y que ya he simulado su funcionamiento en otras ocasiones, como ecuación del tiempo marchante, o hora de salida y puesta del sol; pero además, tiene algunas complicaciones que nunca he simulado su funcionamiento, como ese indicador de mareas vivas,que me dejó alucinado; menuda imaginación que tienen los Maestros de Vacheron Constantin.


    Y con esto en mente, me puse a averiguar la localidad de referencia. Como no encontraba la información, hice una suposición: Ginebra, al estilo del famoso Calibre 89 de Patek Philippe; parece bastante lógico. Así que hice una consulta a la web del Real Observatorio de la Armada Española,con las coordenadas de Ginebra, el huso horario de Ginebra, la fecha del domingo 17 de septiembre de 2017, y verifiqué las horas de salida y puesta del Sol: justo, las que aparecen en la fotografía promocional del reloj que nos ocupa. Perfecto. Y ya para terminar de confirmar mi suposición, tomé la fotografía del reverso, con ese planisferio celeste, y ya que estaba con mi megapost de cálculo delos mismos, dibujé una elipse de 46º Norte, la latitud de Ginebra,la puse encima de la fotografía, y encajaba a la perfección.Adjunto la imagen.





    Y ya con esta confirmación, me puse a pensar en si sería capaz de simular el funcionamiento de todo lo que aparece en el anverso, por supuesto, fijándome en las cosas que nunca había simulado, como ese indicador de mareas vivas. En principio, pensé que era un indicador de mareas, alta y baja, y eso ya lo había simulado en la tercera versión de mi reloj astronómico de Vigo, pero viendo el magnífico video que Vacheron Constantin ha elaborado de este reloj, comprendí que no, que era un indicador de mareas vivas, algo que nunca había visto; unos Maestros. En fin,cuando tuve claro que era asumible simularlo, pasé al disco que nos ocupa.


    Y ahí fue cuando tuve una sensación de inquietud que no sería capaz de describir. En principio, pensé que sería algo obvio, ya visto, similar a lo que ya utilicé cuando hice la simulación de mi reloj astronómico de Vigo. De hecho,adjunto una imagen, y su ampliación, donde se ve que en el equinoccio de otoño, alrededor del 21 de septiembre, los signos cambian de Virgo a Libra, y las constelaciones, Leo quedó atrás, y ya va un pequeño trecho de Virgo. Y en el disco del reloj que nos ocupa, ese equinoccio aparece de lleno en medio de Libra!!!.Inquietud en plena tarde de domingo. Mal asunto.








    Bueno, ya veis que la imagen es de ayer a última hora de la tarde, cuando ya estaba oscureciendo, y justo teníamos a la luna transitando en el punto de interés; ya son ganas de protagonismo para enturbiar la visión, pero bueno, vamos a verlo por el lado bueno, y aprovechamos para decir que en ese momento la luna tenía una edad de casi 18 días, en estado menguante, y con una iluminación del 90% de su superficie total visible.


    Pero bueno, queda claro en el recuadro verde lo que queremos destacar, del tránsito del Sol en el mes de septiembre.


    Y desde esa tarde, hasta hoy, es historia ya escrita, que ya conocéis. Darle vueltas al tema, buscar fundamentos, imágenes, software especializado, pediros amparo, y ver que todos me animáis a contactar con Vacheron Constantin. Si es el caso, lo haré; pero antes, voy a esperar a una última confirmación,o desmentido.


    Porque la suerte me sonríe; se han alineado los planetas. Un forero de la capital, que de casualidad se encuentra trabajando por la zona de Vigo, y que por sus estudios tiene formación de astronomía, va a cenar esta noche conmigo. Me comenta que recuerda muchos conceptos, pero que está intentando contactar telefónicamente con el que hace años fue su profesor de astronomía. Miel sobre hojuelas. Auguro una interesante conversación.


    Ya os informaré de hacia dónde deriva este tema.


    Gracias a todos por vuestro interés.


    Me alegra saber, que aunque nadie haya encontrado otra explicación, al menos, muchos de vosotros confirmáis que el planteamiento os parece razonable.


    Como alguno de vosotros, también pienso que Vacheron Constantin, estandarte de la excelencia de la alta relojería, estará agradecido por la comunicación, de confirmarse el supuesto error.
    ¡Cuántos buenos recuerdos le debemos a la mala memoria!

  3. #53
    Pelayo6 está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Hasta donde yo se, el campo de la astronomia y la astrofisica no lo domino, pero utilizo bastantes equipos de trabajo referenciales y trabaje con una fisica que consiguió que tuviera nociones basicas de lo que en realidad estaba haciendo con mis equipos jajaja (lo suyo le costo), en 2015 la NASA actualizo las referencias de las constelaciones a las actuales, y cuadro los signos del zodiaco a las posiciones actuales, modificando tanto duracion como dias de calendario, es un poquito mas dificil pero para entendernos "la NASA cambió por completo el zodiaco" si de algo puede venir ese error es de ahi, y tal vez este bien debido a eso, no me atrevo a asegurarlo pero como vi que nadie mencionaba eso queria aportarlo, por todo lo demas excelente trabajo, si resulta ser un error espero verte pronto mostrandonos tu vacheron constantine en RE jajajaja no es para menos, mi enhorabuena por un trabajo tan exhaustivo y elaborado, este foro no deja de sorprenderme, es una autentica mina, saludos para todos.
    EDITO: Para decir que la NASA no estudia astrologia si no ASTRONOMIA, que igual no quedo muy claro y si lo leen no me dejan entrar al pais jamas jajaja , digamos que cambiar no lo cambiaron ellos pero que por las nuevas referencias que dieron han cambiado, nose si me explico muy bien, no suelo, pero vamos la NASA lo actualizó y tal vez venga de ahí, mas allá nose decirte, porque nose exactamente cuanto y hasta que punto actualizaron y cuanto modificaron, no es mi campo, creo que fue todo trabajo del curiosity pero igual me estoy jugando un triple, pero tu con tus conocimientos si lo buscas igual puedes entenderlo mejor.
    Última edición por Pelayo6; 15-feb-2017 a las 10:54
    Tempus Fugit.

  4. #54
    Avatar de jorgefd
    jorgefd está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Cuanto menos interesante y bien explicado, sobre un tema que desconozco totalmente

  5. #55
    Avatar de ArtBy's
    ArtBy's está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Un tema de diez, un reloj precioso, aunque con un pequeño fallo de diseño.
    COMANDO CENTOLO

  6. #56
    Avatar de pahelgon
    pahelgon está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Impresionante. No creo que a ningún poseedor del reloj le importe lo más mínimo ese error, pero si fuera tú, se lo expondria a vacheron constantin, pienso que si confirman el error, serían generosos contigo, quizás regalandote un ejemplar del mismo .

    Saludos y reitero mi admiración a tu trabajo y observación

  7. #57
    Avatar de forno de lenha
    forno de lenha está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Pelayo6 Ver mensaje
    Hasta donde yo se, el campo de la astronomia y la astrofisica no lo domino, pero utilizo bastantes equipos de trabajo referenciales y trabaje con una fisica que consiguió que tuviera nociones basicas de lo que en realidad estaba haciendo con mis equipos jajaja (lo suyo le costo), en 2015 la NASA actualizo las referencias de las constelaciones a las actuales, y cuadro los signos del zodiaco a las posiciones actuales, modificando tanto duracion como dias de calendario, es un poquito mas dificil pero para entendernos "la NASA cambió por completo el zodiaco" si de algo puede venir ese error es de ahi, y tal vez este bien debido a eso, no me atrevo a asegurarlo pero como vi que nadie mencionaba eso queria aportarlo, por todo lo demas excelente trabajo, si resulta ser un error espero verte pronto mostrandonos tu vacheron constantine en RE jajajaja no es para menos, mi enhorabuena por un trabajo tan exhaustivo y elaborado, este foro no deja de sorprenderme, es una autentica mina, saludos para todos.
    EDITO: Para decir que la NASA no estudia astrologia si no ASTRONOMIA, que igual no quedo muy claro y si lo leen no me dejan entrar al pais jamas jajaja , digamos que cambiar no lo cambiaron ellos pero que por las nuevas referencias que dieron han cambiado, nose si me explico muy bien, no suelo, pero vamos la NASA lo actualizó y tal vez venga de ahí, mas allá nose decirte, porque nose exactamente cuanto y hasta que punto actualizaron y cuanto modificaron, no es mi campo, creo que fue todo trabajo del curiosity pero igual me estoy jugando un triple, pero tu con tus conocimientos si lo buscas igual puedes entenderlo mejor.
    ... gracias por tu aportación, compañero... esa actualización a la que aludes, es la diferencia entre el momento de creación del zodiaco hace milenios, y la configuración actual de las constelaciones del mismo... incluso, en el post puedes ver que trato de inferir cómo sería esa actualización en el año 4000... la diferencia entre el origen y el momento actual es de aproximadamente 30º, pero mi teoría es que los han girado para el lado equivocado... tal y como reflejo con las imágenes de mi post...

    ... para reforzarlo, incluyo una imagen de las fechas iniciales, de definición de esa división en meses, y de la configuración actual de las constelaciones...



    ... como puedes ver, por ejemplo aries, se ha movido 28 días, del total de 365... eso son aproximadamente 28º de los 360º totales... pues eso, aproximadamente 30º...
    ¡Cuántos buenos recuerdos le debemos a la mala memoria!

  8. #58
    Avatar de forno de lenha
    forno de lenha está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    ... un comentario... hay compañeros que están haciendo alguna alusión a la astrología... decir que ese asunto es cuestión aparte, es decir, nada he dicho de horóscopos, de si fulanito nació tal día y ese día el Sol estaba delante de Aries, entonces fulanito en el amor, mal, va a ser un cornudo... pero en el dinero, bien, va a tener mucha lana...

    ... solo se trata de una complicación astronómica... lo mismo que en una ventana ves la fase de la luna ese día, en otra ves qué constelación tiene de fondo el Sol ese día, sin más...
    ¡Cuántos buenos recuerdos le debemos a la mala memoria!

  9. #59
    Avatar de Barrossi
    Barrossi está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Muy buen aporte y razonamiento....IMPRESIONANTE!!!!

  10. #60
    Avatar de RelojdeCUCO
    RelojdeCUCO está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    ......entiendo muy poco de los que magistralmente has explicado, pero admiro otra vez tu sapienctia. Ansioso espero conocer más cosas.

    Gracias por contarnos todo esto. Saludos.