• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vach. Constantin Overseas Dual Time Vs Daytona

  • Iniciador del hilo Turbo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Turbo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola de nuevo :ok::

Espero no resultaros pesadito, pero es que un desembolso así no me lo permito muy a menudo, y quiero que cuando me compre alguno, aunque no será el último, estar convencido de que sea el que mas me guste, y aunque el gusto sea algo personal vuestra colaboración me ayuda mucho.

La cuestión ahora es que por cual os decidiríais, de éstos dos relojes. ¿son de la misma categoría? ¿quizás el V C juegue en otra liga?

A mi la verdad es que V C me gusta muchísimo, lo veo más elegante que el Daytona.

Os pongo una foto.

lostimage.jpg


Gracias ;-)
 
Son ligas diferentes. Obviamente, y saltando el hecho de que ni siquiera son relojes con la misma complicación, el VC supera en todo al Daytona, toda vez que VC es una marca de un segmento superior a Rolex. Y eso se deja notar en el precio, que es casi el doble que el del Daytona (el VC se va nuevo por encima de los 11000 euros)

yo, sin restricciones presupuestarias, tb me quedaría con el VC obviamente...
 
Son ligas diferentes. Obviamente, y saltando el hecho de que ni siquiera son relojes con la misma complicación, el VC supera en todo al Daytona, toda vez que VC es una marca de un segmento superior a Rolex. Y eso se deja notar en el precio, que es casi el doble que el del Daytona (el VC se va nuevo por encima de los 11000 euros)

yo, sin restricciones presupuestarias, tb me quedaría con el VC obviamente...


Totalmente deacuerdo, si el dinero no es problema el VC of course, aunq el Daytona es muy bonito tb....!!!!
 
Efectivamente el VC juega en otra liga. El modelo Dual Time no me termina de gustar porque el pulsador "a las dos" desequilibra un poco la simetría del reloj (pero es un gusto mio, no tiene que ser el tuyo).

Sin embargo el cronógrafo de VC Overseas sí podría ser el rival ganador del Daytona. Como cronógrafo, es superlativo. Además tiene fecha grande (cosa que el Daytona no). Y en cuanto a calidad de los acabados, sólo tienes que ponerlos juntos y comparar el pulido de la caja, los eslabones... y la esfera del VC (de todos ellos, de hecho) no la iguala nada más que PP y no en todos sus modelos.

La prueba definitiva de compra es que te los pruebes en la muñeca y veas cual te sienta mejor y cual te gusta más. Esto vale para cualquier reloj y presupuesto, pero con lo que cuestan tus candidatos es casi imprescindible.

Saludos.
 
Vacheron acaba de sacar un Overseas "monocromo" (sin la esfera guilloché, sino lisa) que me parece maravilloso. Eso sí, es con correa de cuero (intercambiable con otra sumergible), aunque se le puede acoplar también el brazalete de acero.

Tanto por marca como por diseño (y por tamaño) me quedo con el VC.
 
Yo me quedaba, por supuesto con Vacheron Constantin, absolutamente maravilloso.
 
Mi opinion es que no son relojes comparables. El VC está muy por encima.
 
El Vacheron, sin dudarlo ni un momento.
 
En la línea de los demás compañeros, el VC es mejor y para mi gusto también más bonito...pero hay que pagarlo!!::bash::
 
  • #10
No es de mis VC favoritos (no sólo el pulsador a las 2, también me sobra el texto de AUTOMATIC e incluso alguna cosa más de la esfera) ... pero aún así juega en otra línea. En cualquier caso, eso no tiene nada que ver, intenta tener ambos en la mano y ve a por el que acelere más el corazón ;-)
 
  • #11
En principio VAcheron.
 
  • #12
A pesar de que soy un incondicional de Rolex, creo que en este caso el VC juega en una liga superior a Rolex. El VC casi vale el doblde que el Daytona y logicamente sus acabados son de bastante más calidad .
Ahora bien, para llevar más a diario me quedaria con el Daytona, pero eso no quita que el VC del que estamos hablando sea mejor .
 
  • #13
opino igual, no son comparables , ni por marca ni tampoco por precio. si la economia no te es problema , sin duda el vacheron.
 
  • #14
Pues aunque los que me conocen bien saben que no soy para nada rolexero he de confesar que entre estos dos modelos el Daytona me parece mucho más bonito y si encima es más barato... pues perfecto! :D
 
  • #15
Por ese precio, el Daytona que es un relojazo y otro mas que te guste
 
  • #16
Estimados compañeros:


Me han hecho gracia algunos comentarior de que VC juega en una liga diferente a Rolex y que por eso se decantan por el Overseas chrono o el dualtime fente al Rolex Daytona.
Es cierto que VC hace relojes clásicos complicados,cosa que no hace Rolex y en eses sentido estoy de acuerdo conque juegan el ligas diferentes,ahora bien,con respecto al Overseas,que es un reloj deportivo,salvo en el precio,no aventaja a un Rolex Daytona en nada.Me explico: el Overseas Chrono,por ejemplo,lleva un calibre VC 1137 que no es otra cosa que un Frederique Piguet 1186 modificado,es deciro,NO es un calibre de manufactura. El calibre del Daytona de manufactura y con una reserva de marcha de 72 horas,es una auténtica maravilla y en mi opinión es muy superior al del Overseas chrono,que además no es exclusivo ya que lo montan otros relojes de marcas como Blancpain.La unica modificación que le ha hecho VC a este calibre ha sido añadirle el gran fechador.También hay que tener en cuenta que el VC overseas Chrono,que es el que es comparable al Daytona,cuesta unos 11.000 euros,frente a los 7.300 del Daytona a pesar de no ser manufactura.
En cuanto al Overseas Dualtime monta el calibre VS 1122 que si es manufactura,pero no me parece un reloj comparable al Daytona sino al GMT master II de Rolex y aqui,nuevamente,la diferencia de precio es aun más escandalosa a pesar de ser ambos manufactura.
En mi opinión,por todo lo expuesto y documentado,no creo que los modelos deportivos Overseas de VC sean superiores en nada a los modelos deportivos de Rolex y mucho menos al Daytona.
Ahora,sabiendo todo esto,comprate el que más te guste. :ok::

Saludos.
 
  • #17
Aunque la diferencia de precio pueda parecer desproporcianada, al verlos en el mercado no lo es tanto, los descuentos que se consiguen en VC chrono son altos. Sobre la máquina, yo tengo un Royal Eagle creo que con la misma máquina, los pulsadores son muy suaves y el fechador en grande es realmente bonito y cómodo de ver vs. el Daytona que no tiene fechador. Si no te preocupa el precio de reventa y la fácilidad de hacerlo creo que el VC es un reloj más exclusivo (hablo del chrono) con unos acabados muy lindos. En resumen, el VC lo veo más para amantes del género, ya que es poco identificable con una estética que si te entusiasma la apreciaras muchísimo, por el contrario el Daytona es un icono de cronográfo, super conocido, con un buen valor de reventa (versión en acero), muy confiable y con una estética muy Rolex pero no tiene fechador. Saludos.
 
  • #18
Yo te iba a decir que el vacheron jugaba en una liga superior, pero tras leer al edmont y titinho prefiero no hablar de cual de los 2 es mejor tecnicamente hablando. Ahora, lo que es indiscutible es que si el daytona es exclusivo el vacheron lo es aún más, por lo que si el dinero no es problema y te gusta mas, me decantaría por el vacheron. Saludos.
 
  • #19
El vacheron pero sin dudarlo, eso si creo que vale el doble, osea que no veo justo este enfrentamiento. pero si no es por el dinero el vacheron es un relojazo de los mejores vamos.
 
  • #20
Como ya se ha dicho, juegan en ligas distintas. Pero eso no quita que la compra de un reloj es en un alto porcentaje algo pasional.

El Daytona es un reloj que me encanta. Es muy ponible a diario y con cualquier tipo de ropa o evento. Es un reloj discreto pero de una gran belleza. Su calidad de acabados es magnífica y qué decir de su calibre manufactura... una auténtica delicia.

Pero el principal problema es que enfrente tiene al Overseas, un reloj que una vez puesto en la muñeca, causa una sensación dificil de describir con palabras. Su diseño y mimadas terminaciones impresionan. El tacto de la caja, del armis...cuando lo toqué tuve la misma sensación que cuando acaricié la mejilla de mi primer amor siendo muy muy joven. Y si a al ya de por si importante romanticismo hacia el Vacheron sumamos un calibre manufactura que pese a ser diferente al del Rolex, es más exclusivo y más elaborado en calidad.

Yo me quedo con el Overseas. Es un reloj que me vuelve loco.

PD: Aunque el VC crono no sea calibre manufactura, no se le puede negar una calidad mecánica muy superior a muchos competidores de su mismo rango de precio que sí lo son. Que un Frederique Piguet retocado por Vacheron no es un Sellita pelado y mondado, con todos mis respetos.
 
  • #21
Hola, no he tenido ningún Daytona ni ningún VC del que propones pero...
Si que he tenido un Rolex Submariner y un Vacheron Overseas (Modelo antiguo) y te puedo asegurar que hay un mundo entre ambos relojes, si el Vacheron fuese un reloj normal el Rolex sería un chinorro de los malos, no se si me explico :-P
La calidad de Vacheron es muy pero que muy superior a la de Rolex en todos y cada uno de sus aspectos.
Y decir que un reloj es mejor que otro porque su maquinaria es manufactura es una soberana tontería y lo digo sin ánimo de ofender aunque no lo parezca.
 
  • #22
Como ya se ha dicho, juegan en ligas distintas. Pero eso no quita que la compra de un reloj es en un alto porcentaje algo pasional.

El Daytona es un reloj que me encanta. Es muy ponible a diario y con cualquier tipo de ropa o evento. Es un reloj discreto pero de una gran belleza. Su calidad de acabados es magnífica y qué decir de su calibre manufactura... una auténtica delicia.

Pero el principal problema es que enfrente tiene al Overseas, un reloj que una vez puesto en la muñeca, causa una sensación dificil de describir con palabras. Su diseño y mimadas terminaciones impresionan. El tacto de la caja, del armis...cuando lo toqué tuve la misma sensación que cuando acaricié la mejilla de mi primer amor siendo muy muy joven. Y si a al ya de por si importante romanticismo hacia el Vacheron sumamos un calibre manufactura que pese a ser diferente al del Rolex, es más exclusivo y más elaborado en calidad.

Yo me quedo con el Overseas. Es un reloj que me vuelve loco.

PD: Aunque el VC crono no sea calibre manufactura, no se le puede negar una calidad mecánica muy superior a muchos competidores de su mismo rango de precio que sí lo son. Que un Frederique Piguet retocado por Vacheron no es un Sellita pelado y mondado, con todos mis respetos.

Estimado compañero:

La comparacion del VC Overseas no se esta haciendo con ningun modelo que lleve un Sellita mondo y lirondo,sino con el Rolex Daytona,que si lleva un calibre de manufactura exclusivo. Estiy de acuerdo conque el VC como marca y como pieza ,s mas exclusivo,ya que es mas caro y esta menos visto,pero en cuanto al calibre el Ovrseas crono,a psar de ser una maravilla,de exclusivo nada,pues tienes relojes de otras marcas que montan exactamente el mismo calibre.Por todo esto,es que pienso que en esta comparacion concreta,el Daytona es superior al Overseas,por relacion calidad precio y por la exclusividad e su moviminto,que solo lo vas a encontrar en ese reloj.
Que conste que el Overseas es un reloj que me vuelve loco y que no descarto adquirir uno en el futuro,pero sería sin duda el Dual time.

Saludos.
 
  • #23
Hola, no he tenido ningún Daytona ni ningún VC del que propones pero...
Si que he tenido un Rolex Submariner y un Vacheron Overseas (Modelo antiguo) y te puedo asegurar que hay un mundo entre ambos relojes, si el Vacheron fuese un reloj normal el Rolex sería un chinorro de los malos, no se si me explico :-P
La calidad de Vacheron es muy pero que muy superior a la de Rolex en todos y cada uno de sus aspectos.
Y decir que un reloj es mejor que otro porque su maquinaria es manufactura es una soberana tontería y lo digo sin ánimo de ofender aunque no lo parezca.


Estimado compañero:

En ningun momento he dicho que un reloj fuese superior al otro,lo han dicho los que han comnezado a hablar de ligas etc..
Yo tengo el último modelo del Daytona en acero y he tenido en las manos el Overseas chrono y el Dual time actuales y gustos aparte,no puedo decir que el acabado del VC ea mejor que el del Rolex.
El armis del submariner deja bastante que desear,pro la comparacion no se estaba haciendo on ese modelo,ni siquira entre marcs,sino entre dos modelos concretos.
Por último,para no querer ofender,el llamar reloj chinorro al Rolex submariner y tonterías a las opiniones de los demás,pues no me parece la mejor forma,pro tranquilo,no ofende quien quiere o no quire,sino quin puede.
Si algun día vas a vender algun Rolex tuyo a precio de chinorro,por favor me avisas.

Saludos.
 
  • #24
Hola, sin dudarlo me quedo con el VC, primero por estética y luego por construcción y calibre.
 
  • #25
Gracias por vuestras opiniones !

Por lo que me habéis expuesto creo que si consigo un buen precio me quedaré con el V C Dual Time.

Gracias a todos, y os mantendré informados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie