Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: Va de Vintages Universal Geneve. - Foro General

papageno está desconectado Forer@ Senior
    Salamanca tierra mía, de arte y sabiduría.

Predeterminado

Eso digo yo, vaya fotos. Ahora me toca a mí con estas tan cutres. Perdonar, las he subido enormes.
    Como vereis las cajas estan usadas y ya dije que los rescaté dela trastienda de un relojero en donde había bastantes mas vintages, el relojero no sabía por tanto que yo iba a comprar estos dos.
    No digo que no sea un wedding watch que le dicen los anglofonos, pero de ser así se habrá casado hace mucho o tal vez, esa es mi sospecha, sea que se compraban movimientos y esferas de Universal por parte de los vendedores y despues se montaban en otras cajas, lo raro es que para hacer un maridaje se eligieran cajas de marca.
    Muchas gracias por las respuestas.

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues este post me parece que va para largo. A mi incluso me parece que la primera esfera es hecha a mano y aqui. Segundo las maquinas si parecen autenticas y las cajas, ahora bien que hacen esas maquinas en esas cajas?. Evidentisimamente no es un ensamblaje hecho por Universal. Entonces quien?. Recordemos que por los 50, 60 se importaban movimientos de omegas que luego se acoplaban a cajas fabricadas aqui, y se vendian como originales, simplemente era costumbre habitual y no mal vista, supongo que para evitar los enormes problemas que debia haber con aranceles e importaciones en general debido al aislamiento economico de este pais. Seguramente alguien importo esos movimientos y luego le acoplo las cajas que tenia a mano, aunque lo de la esfera ya es otro misterio. De una forma o de otra y por la razon/es que sean tienes dos bonitos "wedding". Esto es lo que pienso, no creo que ni siquiera haya habido mala fe en el ensamblaje, simplemente era practica muy habitual y desgraciadamente bien vista cuando la gente ni se preocupaba mucho de la pureza de los productos ni tenia facil acceso a los 100% autenticos. Otra cosa seria si el ensamblaje se hubiera realizado recientemente.

papageno está desconectado Forer@ Senior
    Salamanca tierra mía, de arte y sabiduría.

Predeterminado

Si perdon, no lo dije. La esfera del de cuerda manual está restaurada (no demasiado bien por cierto)
    Respecto a lo demás que dices es lo que me parece más lógico.

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues si, o sea que nada, disfrutalos sin preocuparte de mas que seguro que funcionan a la perfeccion. Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12