• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de Pandas, Intra Matic 68 vs Heritage 1973

  • Iniciador del hilo Petrolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Petrolo

Petrolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo la cabeza hecha un bombo entre estos dos candidatos, es mi primer Panda, ambos me atraen pero sólo hay sitio para uno, mi muñeca es de 16cms, ambos son de 40mm pero no dispongo de medidas lug to lug, ni de altura de caja, al ser de 40 no quiero que sea muy alto de caja.

1,2,3 .... Fight

Longines Heritage 1973

Pros:
Estética diferenciadora, más exclusivo tal vez.
Mejores acabados.
Prestigio de marca.
Forma de las asas.
Rueda de pilates.

Contras:
Datario dispuesto a las 4
Esfera algo recargada
Para entrar en precio debe ser de 2a mano
Sólo 3 atm WR

lostimage.jpg



Hamilton Intra Matic 68 40mm

Pros
Movimiento H31 (Valjoux 7753) 60h reserva.
Estética más actual/sport tanto en caja como pulsadores.
Sería nuevo de CO.
Esfera de lectura más sencilla.

Contras
Estética continuista.
Caja y bisel pulidos a espejo, bonito pero delicado, acusa más el paso del tiempo.

lostimage.jpg
 
Ambos son una pasada,pero yo me decanto por el longines.
 
Me gusta el Hamilton pero el Longines más. La caja tiene un mecanizado más complejo y terminaciones más elaboradas y la forma de cojín lo convierte en un reloj especial.
El movimiento con rueda de columnas del Longines está por encima tb.
Para mi no hay duda en este caso.
 
Suscribo lo dicho por el compañero Marlowe. Para mi el Longines és superior en todo... pero el Hamilton me parece más bonito.
 
El Longines sería mi elección, por todo!
 
Otro voto para el Longines.
 
Ese longines esta muy por encima técnicamente, pero el Hamilton me gusta más.
 
Pues yo estoy en la misma tesitura, uno de los dos es un claro aspirante a entrar en mi caja en un futuro.
Siendo Longines mi marca fetiche, este Hamilton es un rival muy muy duro, a día de hoy gana por la mínima por mejor legibilidad y precio.
 
Yo me decantaría por el Hamilton. Para mí es un producto más "redondo". Estéticamente precioso, buen mecanismo y, además, nuevo a estrenar... :ok::

El Longines es muy especial pero creo que la fecha no está bien resuelta (la hubiese preferido a las 6). Lo de las 3atm me parece muy pobre. Si, además, tienes que ir a segunda mano... :hmm:

Suerte con la elección... :ok::
 
  • #10
El Longines tiene un calibre superior al 7753 de Hamilton, con rueda de pilares y se podria decir que desarrollado en exclusiva por ETASA para el grupo Swatch. Si puedes conseguir el Longines sería mi elección. Ambos son preciosos.
 
  • #11
Me decanto por el Longines por la caja cojín por la marca y por el calibre.
 
  • #13
Ese longines esta muy por encima técnicamente, pero el Hamilton me gusta más.

Tu respuesta resume a la perfección mi pensamiemto, de ahí este hilo.

Comprando con la cabeza iría al Longines, es “más” reloj, sin embargo el Hamilton es más bonito (y tampoco es manco). Lástima no tener ningun CO donde poder probarme el Longines.

Venga señores, existe para vosotros una razón de peso que haga que me decante por uno u otro sin mirar atrás ?
 
  • #14
Estéticamente el Hamilton, prestaciones, marca, acabados, etc Longines. Si yo tuviera que decantarme por uno sería el Hamilton. Si la patata y el acabado son de calidad como el caso para el precio al final lo que me tira es su estética. Sea cual sea la eleccion todo un acierto 😉
 
  • #15
Con cualquiera aceptas, meditarlo bien y seguro aciertas. Es muy difícil escojer, pero siempre terminamos haciéndolo bien.
 
  • #16
Aunque es mejor por calibre y prestigio el Longines , en este caso me quedaría con el Hamilton, lo veo más bonito.
 
  • #17
Interesante dilema. Últimamente me están haciendo ojitos los panda...
Yo elegiría el Longines. Me parece más interesante en casi todo, calibre, marca, forma, etc. Solo si ponderara mucho el precio o el carácter más deportivo me decantaria por el Hamilton.
Suerte con la elección!
 
  • #18
Tu respuesta resume a la perfección mi pensamiemto, de ahí este hilo.

Comprando con la cabeza iría al Longines, es “más” reloj, sin embargo el Hamilton es más bonito (y tampoco es manco). Lástima no tener ningun CO donde poder probarme el Longines.

Venga señores, existe para vosotros una razón de peso que haga que me decante por uno u otro sin mirar atrás ?
Mi voto para el Longines porque me gusta más y es superior en varios aspectos.
En cuanto a probartelo.... Veo que eres de Barna. Sí quieres quedamos un día y tomamos un café probandote el mío.
Hablamos... [emoji1303][emoji1303][emoji1303]

Por cierto... La reserva de marcha del Longines es de 54h y su lug to lug 47mm.
Mi muñeca de 16mm también.

c4ea779483b4896109ca3b9e5bdfedde.jpg
 
Última edición:
  • #19
Son 2 de los relojes que más me gustan, Hamilton ha hecho un reloj precioso, pero ese Longines me parece espectacular...si lo encuentras de reestreno en precio ko lo dudaría.
 
  • #20
Yo estaba totalmente decidido a pillar el Hamilton, por que me encanta, pero ya me lo he probado 4 veces (quiero convencerme ::blush::) y lo veo muy largo y alto para mis 16,5 de muñeca. Ojo, para ese tipo de reloj, por que tengo relojes mucho mas grandes y los veo bien.

Lo mejor es probarlos y decidir sobre seguro.

Suerte en la eleccion y ya nos mostrarás al ganador!:ok::
 
  • #21
Mi voto para el Longines porque me gusta más y es superior en varios aspectos.
En cuanto a probartelo.... Veo que eres de Barna. Sí quieres quedamos un día y tomamos un café probandote el mío.
Hablamos... [emoji1303][emoji1303][emoji1303]

Por cierto... La reserva de marcha del Longines es de 54h y su lug to lug 47mm.
Mi muñeca de 16mm también.

Interesante el lug to lug, de referencia tengo un Monaco que son 46 y un DW de mi hija que son 47 y ambos los veo perfectos para mi muñeca, conoces la altura de la caja ?

Muchísimas gracias por el ofrecimiento, a ver si podemos cuadrar ese café en breve y me acabo de convencer, por supuesto ese café corre de mi cuenta. No quiero equivocarme, tengo demasiados relojes fruto de un CRI que no salen nunca.

Yo estaba totalmente decidido a pillar el Hamilton, por que me encanta, pero ya me lo he probado 4 veces (quiero convencerme ::blush::) y lo veo muy largo y alto para mis 16,5 de muñeca. Ojo, para ese tipo de reloj, por que tengo relojes mucho mas grandes y los veo bien.

Lo mejor es probarlos y decidir sobre seguro.

Suerte en la eleccion y ya nos mostrarás al ganador!:ok::

Siendo mi muñeca de 16cms tengo un TH Carrera de 44mm y 16mm de altura que no me veo mal, pero esos mismos 16mm de altura en un reloj más pequeño me da la sensación de llevar puesto un champiñón, en ese caso preferiría el Intra Matic de 42mm, lástima del dial inverso.
 
  • #22
Los dos me parecen una muy buena compra, pero no los he tenido en la mano y me cuesta opinar. Por estética, desde luego, prefiero el Hamilton.
 
  • #23
Por estética en general, el Hamilton de largo. La posición del datario del Longines lo termina de rematar.
 
  • #24
Los dos están muy bien, pero para mi gusto el Longines destila más glamour. Suerte
 
  • #25
A mí me gustan mucho los dos, dudaría también en cual elegir.
Ya nos contarás tu decisión compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie