• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de elastómeros para juntas y correas...

  • Iniciador del hilo turko1979
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
turko1979

turko1979

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Alguien a sustituido la junta de serie de su reloj por alguna Kalrez de DuPont?

Haciendo una búsqueda minuciosa en la red no he visto nada al respecto, pero sí que he dado con un fabricante suizo que hace, con Kalrez, las correas de Richard Mille. Ya estoy en conversaciones para que me haga tres...
 
Hola. Pués promete. Me pongo a esperar en el hilo, a ver si se sabe más.
 
Me doy una última oportunidad para saber si cambiando la junta por una de un compuesto perfluoroelastomérico de nivel top podría ganar en hermetismo (o en su duración).
 
Has conseguido saber qué composición tienen las juntas convencionales? Supongo que serán de algún compuesto de primera línea en marcas conocidas dado que no veo sea algo en lo q a una buena firma le interese escatimar por lo que probablemente no haya ningún beneficio.
En cuanto a que has pedido 3 correas, ilústranos un poco con enlace, fotos...
 
Pues la verdad es que me ha sido imposible saber el tipo de junta de los relojes. Lo que sí parece es que la mayoría que yo he visto son negras, mientras que las Kalrez de DuPont a las que me refiero las hacen en colores según compuesto exacto (para altas temperaturas, para bajas temperaturas, para químicos agresivos, para agua salada...)

Estamos hablando de juntas que cuestan entre 70 y 80€ por unidad para diámetros de relojes standard.

AE325657-3936-4BF1-89CE-A7EC9A00478A.jpeg
La empresa con la que he dado que usa este material para sus correas se llama Biwi, y su sección de accesorios de relojería parece completita: correas, natos, cajas, biseles, etc.

Aquí unas fotillos...

6DE62F6B-E3B0-456C-8E88-523A4D92DFA9.jpg

AAED987F-A6B3-481A-98C8-39E7CDDF3EF6.jpg

332A19C8-7348-432D-9D84-CA47478FAFC0.jpg

http://en.worldtempus.com/article/richard-mille-new-kalrez-strap-for-the-rm-025-divers-watch-6637.html
 
Última edición:
Me encanta este Hilo !

Alucino de la posibilidad que RM exteriorice cajas, juntas y correas como poco con este fabricante. Dan ganas de profundizar y hacerse un Frankie de RM personalizado.

Ultimamente, poco a poco van apareciendo Hilos que a priori no tratan el tema de forma directa y que terminan profundizando en la realidad de la relojería Suiza y sus marcas, desmontando el mito de la "manufactura in house".

Ante la mayor preparación y cultura del aficionado y clientes en general, ante el fácil acceso a la información que nos proporciona la Red, cada vez tengo más claro los motivos por los que la relojería Suiza ha pasado a incorporarse a la moda "manufactura in house" como valor añadido para justificar precios. Los que medio ya lo hacían se han visto obligados a intentar lograr el 100% y los que eran meros montadores de relojes amparados en MKT puro sin contravalor físico/real, han apretado gas a fondo en huida hacia adelante.

Ahora mismo, aparte del propio tema de las juntas, me quedo por aquí a ver si se habla de esas cajas y correas.

Aunque me imagino que no deben atender pedidos al detalle a particulares ni aunque sea con un mínimo de unidades.
 
Interesante. ¿Y Como llevan lo de la deformación esas juntas?
Porqué realmente es el problema principal de muchas genéricas tóricas, más que la composición...
La deformación que sufren no sólo por la presión de la tapa sino el alargamiento de diámetro que la deja casi inservibles al abrir el reloj...si son muy finas, peor.

A mi siempre me ha molestado ese aspecto, y el tema es que la inmensa mayoría de firmas, usan lo genérico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie