• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de correas

  • Iniciador del hilo Solido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Solido

Solido

Novat@
Sin verificar
Hola amigos esta semana he comprado mi primer reloj automatico, un certina ds1 al mercante hora de moda que se ha portado fantasticamente.
Y tengo que decir que estoy encantado con el reloj :dribble:

Y ya estoy pensando en cuando tenga que cambiarle la correa asi que he acumulado unas cuantas dudas que queria que me resolvieseis :friends:


Duda1: le he comprado con correa y cierre deployante, cuando compre otra correa da igual que la compre con hebilla no? se puede quitar y ponerle el deployante que ya tengo no? y eso quien me lo hace? un relojero?

Duda2: he leido los terminos coco, croco, alligator, son lo mismo? cual me recomendais?


Duda3: habia pensado en una correa de este estilo: https://relojes-especiales.com/threads/presentacion-schauer.128154/ (por cierto menudo reloj mas guapo se ha agenciado el amigo 8o) pero con los pespuntes blancos, osea con el "agrietado" del cocodrilo, no tiene por que ser eso mismo, que no tengo ni idea de lo que es por cierto


Duda4: creo que el certina necesita correa de 21mm si no me equivoco, tambien tengo que mirar donde empalma con el deployante? o solo con los 21mm puedo comprar una correa


Duda5: recomendarme webs, mercantes, correas... que le pondriais al reloj en definitiva


Perdon por el tocho y gracias de ante mano :worshippy::worshippy:
 
Te contesto en tu post...

Hola amigos esta semana he comprado mi primer reloj automatico, un certina ds1 al mercante hora de moda que se ha portado fantasticamente.
Y tengo que decir que estoy encantado con el reloj :dribble:

Y ya estoy pensando en cuando tenga que cambiarle la correa asi que he acumulado unas cuantas dudas que queria que me resolvieseis :friends:


Duda1: le he comprado con correa y cierre deployante, cuando compre otra correa da igual que la compre con hebilla no? se puede quitar y ponerle el deployante que ya tengo no? y eso quien me lo hace? un relojero?

Efectívamente, da igual, y la operación de quitar la hebilla y poner el deployante es sencillísima, solo quitar y poner pasadores

Duda2: he leido los terminos coco, croco, alligator, son lo mismo? cual me recomendais?

Para ese reloj, le va perfecta cualquier correa sobria de cuero. Si la quieres de cocodrilo te va a salir por un pico... Si lo que solo quieres es la estética, las hay de otras pieles imitando las de coco (drilo :D croco viene del inglés crocodile)


Duda3: habia pensado en una correa de este estilo: https://relojes-especiales.com/threads/presentacion-schauer.128154/ (por cierto menudo reloj mas guapo se ha agenciado el amigo 8o) pero con los pespuntes blancos, osea con el "agrietado" del cocodrilo, no tiene por que ser eso mismo, que no tengo ni idea de lo que es por cierto

Creo que la respuesta a la duda 2 ya responde esta :D


Duda4: creo que el certina necesita correa de 21mm si no me equivoco, tambien tengo que mirar donde empalma con el deployante? o solo con los 21mm puedo comprar una correa

Si, tienes que ver cuanto es el ancho a la altura del cierre.


Duda5: recomendarme webs, mercantes, correas... que le pondriais al reloj en definitiva.

Por ejemplo: http://www.watch-band-center.com/shop-watchstrap.html

También Hefesto vende correas, y puedes echar un ojo en el FCV de accesorios.

Yo le pondría una Morellato, correas buenas a buen precio



Perdon por el tocho y gracias de ante mano :worshippy::worshippy:


Saludos!
 
Si es verdad que son 21mm te va a costar algo más que una de 20 ó 22. Las medidas impares o se compran en el SAT correspondiente (suelen ser carísimas) o hay que encargarlas a medida. (En Internet hay que tener mucho cuidado, porque las "tolerancias" en las medidas de algunos fabricantes pueden ser grandes),
 
pero he visto en muchas webs que ponen como una medida 20/22 que pasa si necesito una de 20. me valdría una de 20/22 ??
 
La referencia que habrás visto será no 20/22 sino, seguramente, 22/20. Esto no significa que sirva para las dos medidas, sino que te indica, el primer número, o sea el 22, la anchura de asas y el segundo, o sea el 20, la anchura en la hebilla (dato importante si quieres ponerle la hebilla personalizada de la marca del reloj).

una correa 22/20 sirve para un reloj que sea de asas con medida de correa 22 y lleva una hebilla con ancho de 20. Por ejemplo esta sería la medida de una correa para un Longines Legend Diver.

Saludos
 
aaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm:worshippy: !! ok! estupenda explicación!! muchas gracias compañeroo!:ok::
 
pues muchas gracias por las respuestas chavales le hecharé un ojo a las webs que me habeis pasado
igual me paso tambien por el corte ingles haber que tienen
 
He leido en otro hilo que al DS1 le valen las correas de 22mm. A ver si alguien es tan amable de enseñarnos una foto para ver como le quedan!
 
  • #10
es que mas importante que la anchura de las asas de la caja es la anchura de el deplo
el deplo es de 18 y encontrar de 22/18 es casi mas dificil que encontrar 21/18

tengo buscadas un par de ellas:

lostlink.jpg


la ultima de aqui:
lostlink.jpg

que si no me equivoco también es esta:
lostlink.jpg


la primera no tiene mala pinta, la segunda igual es demasiado mate
que opinais

para el deplo importa el tamaño de los agujeros? ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie