• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de cálculo estadístico.

  • Iniciador del hilo Petrolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Petrolo

Petrolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuantas probabilidades creéis que hay de ponerse en la muñeca un reloj que lleva parado semanas y que este esté en día y hora ? Pues eso me ha pasado hoy con mi Intramatic, me lo he puesto en la muñeca sin mirar, tengo la manía de no tocar la corona hasta después de un rato y cuando he ido a darle cuerda y ponerlo en hora me lo he encontrado latiendo a +20 segs y con el día perfectamente ajustado en su franja de am.

Parece una chorrada pero me he ido a trabajar con una sonrisa tonta de persona afortunada, hasta he echado una primi a ver si cae el Patek.
 
probabilidades muy pocas.
 
Curioso!

Pues si contamos con que lo hallases ajustado al minuto y respetando mañana y tarde por el cambio de día... 1 entre 45 mil creo

31 dias que cada uno tiene 24 horas que cada una tiene 60 minutos
 
Coincidiendo hora exacta con margen de menos de 20 segundos me ha pasado tres veces con el mismo y me he quedado así 8o. Con la fecha ya lo veo muy muy difícil.
 
Tira la primitiva !
 
Casualidades siempre hay
 
Con mi Kinetic me pasa cada vez que lo cojo [emoji23]

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Y eso puede pasar,...? Compra todas las loterias que puedas que te toca seguro !!!
 
Es algo altamente probable pero a veces puede pasar, yo diría que tan bajo es el porcentaje que el tuyo es caso único.

Si te alegras por eso hallarás la felicidad diaria con los cuarzos.
 
  • #10
De aquellos lejanos tiempos de estudiante creo recordar:
Probabilidad de que coincida la fecha = 1/31 = 3,22%
Probabilidad de que coincida el minuto, tomando 24 horas = 1/(24x60)= 0,069%
Probabilidad de que coincidan ambas cosas a la vez, creo que se multiplican así que ridículamente pequeña....
Ahora vendrá un estadístico y me pondrá a parir :laughing1:
 
  • #11
Curioso!

Pues si contamos con que lo hallases ajustado al minuto y respetando mañana y tarde por el cambio de día... 1 entre 45 mil creo

31 dias que cada uno tiene 24 horas que cada una tiene 60 minutos

Correcto
Pero menciona además que los segundos iban a +20
La probabilidad de que marque el día, la hora, los minutos y +20 segundos es de 1 entre 2 678 400.
 
  • #12
Lo de +20 en si no es relevante podría haber estado en +30 o +5, lo verdaderamente sorprendente hubiese sido clavar también los segs. Aquí el culpable de la hazaña:

19aaf5c57fbd32e1405b998ad9665f19.jpg
 
  • #13
Lo de +20 en si no es relevante podría haber estado en +30 o +5, lo verdaderamente sorprendente hubiese sido clavar también los segs. Aquí el culpable de la hazaña:

19aaf5c57fbd32e1405b998ad9665f19.jpg

Si tienes en cuenta los segundos, la probabilidad es la misma si va a +1, + 8 ó - 35.
 
  • #14
que suertudo
 
  • #15
Si tienes en cuenta los segundos, la probabilidad es la misma si va a +1, + 8 ó - 35.

Hace muchos años de mis clases de cálculo estadístico, pero entiendo que tienes más probabilidades de obtener un segundo random entre digamos +1 y +59 que no de obtener el 0 al tratarse de un único resultado.
 
  • #16
En mi caso, si sucediera algo así lo más probable sería que tras sacarlo de la caja lo hubiera puesto en hora... E inmediatamente lo hubiera olvidado... Cosas de la edad...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie