• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de Arabes

  • Iniciador del hilo enalri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enalri

enalri

Milpostista
Sin verificar
Al hilo del de los Romanos; ¿Como os gustan más las esferas con numeración? ¿Con todos los números, con 3,6,9,y 12, o como suelo ver bastante ahora 2,5,7 11?
 
Copiota...

A mi, con 3, 6, 9 y 12.

Un saludo.
 
Pues a mi tambien me gusta mas con 3,6,9 y 12
 
Mientras sea numeración árabe me da igual... aunque me gusta analizar la composición total de la esfera, tamaño de la numeración , si lleva calendario, etc.
 
Lo se, lo admito he parafraseado tu título. A mi igual que a Audemars, analizandi el conjunto pero con números o indices, los romanos demasiado clásicos
 
Te lo diré con todas las letras: c o n t o d o s l o s n u m e r o s.
 
De todas las maneras, ya que hay tipos de relojes que les queda mejor una cosa y otros otra.
 
De todas las maneras, ya que hay tipos de relojes que les queda mejor una cosa y otros otra.

Exactamente... depiende de la funcion y del diseño del reloj.

Si es un reloj instrumento, mas vale tener todas las cifras...
 
Árabes siempre antes que romanos -de los que he pasado del amor al odio-, pero dependiendo del equilibrio y la armonía respecto a la esfera, su fuerza, tipografía, aplicados, estampados... ...depende, no es algo preceptivo para mí. A veces todo índices en ciertos relojes antiguos (tanto palabro de vintages, con el pedazo de castellano que tenemos)...
 
  • #10
Coincido con todos vosotrso al menos los 4 numerales de los puntos cardinales
 
  • #11
Pues depende del reloj, del tamaño de los números, del número de agujas...
Cada reloj necesita lo suyo y siempre es bueno no pasarse.
 
  • #12
Yo lo que tengo claro es que prefiero los números árabes a los romanos. Luego ya, cuántos números tenga, pues en función de la esfera. No me gustan muy recargadas, eso sí.
 
  • #13
Pues yo prefiero los números romanos, aunque también es verdad que tiro más hacia los relojes clásicos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie