• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de agujeros...

  • Iniciador del hilo kulte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kulte

kulte

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

LLevo unos días preguntándome porque algunos relojes, aunque sean de los que podemos considerar como "alta gama" (por ejemplo los GRAND SEIKO), llevan los agujeros de las asas "pasantes"...vamos que al mirar el reloj por el lateral se ven los agujeros en las asas.

En cambio hay relojes más modestos, como por ejemplo varios CERTINA, que llevan agujeros "ciegos"...los agujeros de los pasadores no llegan hasta el exterior de las asas.

Adjunto una foto del foro para cada caso.

Es cuestión de acabado ?...cuestión de fabricación de la caja ?

Gracias por compartir respuestas y comentarios.

Hasta pronto.


5d1312323703-what-ultimate-grand-seiko-sdgmtlight3.jpg



mw-sauber-f1-limited-edition-c001-414-16-017-00-09.jpg
 
No lo sé pero me voy a aventurar. Puede que sea menos estético con que sin agujeros, pero te voy a decir una cosa. A la hora de cambiar las correas o el armis, donde estén los agujeros que se quiten los de asas ciegas. He tenido un Seiko Dojo y era una maravilla poder combinar el armis con el caucho o con el neopreno sin miedo a hacer una sola raya. Ni una marca. Así que, desconociendo otros motivos que se me escapen, para mí esa es una razón más que de peso. Sigo aprendiendo...
 
Sin duda cuesta mucho menos cambiar las correas con esos agujeros y, de paso, evitas rayar la caja sin querer.
 
Mi 16710 con agujeritos no lo cambio por uno sin ni de coña:-P
 
Última edición:
Hola compañeros,................................ que podemos considerar como "alta gama" (por ejemplo los GRAND SEIKO), ........................En cambio hay relojes más modestos, como por ejemplo varios CERTINA ,.....................................
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: ya te van a caer a palos los puristas de Rolex, PP, Omega, AP......espera un ratico......................Alta Gama :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:.... se ve q poco pasas por estos lares.... y con respecto a los huequitos, los prefiero SIN huequitos.........................
 
Última edición:
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: ya te van a caer a palos los puristas de Rolex, PP, Omega, AP......espera un ratico......................Alta Gama :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:.... se ve q poco pasas por estos lares.... y con respecto a los huequitos, los prefiero SIN huequitos.........................


Con el debido respeto, el forero que abre el hilo no se equivoca. GS es alta gama. No entiendo las risas...::Dbt::
 
Con el debido respeto, el forero que abre el hilo no se equivoca. GS es alta gama. No entiendo las risas...::Dbt::
puede ser manufactura, púede ser muy buenos,(no para mi tengo muy mala experiencia con Seiko) pero para MI, nunca los pondría al mismo nivel de un Suizo o un Aleman, :hmm::hmm::hmm:
 
puede ser manufactura, púede ser muy buenos,(no para mi tengo muy mala experiencia con Seiko) pero para MI, nunca los pondría al mismo nivel de un Suizo o un Aleman, :hmm::hmm::hmm:
Me temo que si hay críticas, te van a caer a tí.
 
puede ser manufactura, púede ser muy buenos,(no para mi tengo muy mala experiencia con Seiko) pero para MI, nunca los pondría al mismo nivel de un Suizo o un Aleman, :hmm::hmm::hmm:

Pues quizás debas revisar algún principio de tus conocimientos en relojería porque considero que esa afirmación carece de fundamento y si eres capaz de explicármelo, te estaré agradecido.
 
  • #10
Pues quizás debas revisar algún principio de tus conocimientos en relojería porque considero que esa afirmación carece de fundamento y si eres capaz de explicármelo, te estaré agradecido.
como estas tan seguro de la incomparable calidad y de la ALTA GAMA de seiko, entonces te cambio, tu SWISS MADE manufactura (lease ROLEX)por un seiko made in japan q tengo abandonado por q me canse de llevarlo a revicion y nunca funciono, aprovecha, en unas semanas estare en tú pais y te lo entrego a mano....y te encimo una botella de aguardiente. alfin y al cabo el seiko es ALTA GAMA.
 
  • #11
como estas tan seguro de la incomparable calidad y de la ALTA GAMA de seiko, entonces te cambio, tu SWISS MADE manufactura (lease ROLEX)por un seiko made in japan q tengo abandonado por q me canse de llevarlo a revicion y nunca funciono, aprovecha, en unas semanas estare en tú pais y te lo entrego a mano....y te encimo una botella de aguardiente. alfin y al cabo el seiko es ALTA GAMA.

Mezclas churras con merinas y así es imposible llegar a ningún sitio. Un saludo y que disfrutes por España.
 
  • #12
Tobias, en este punto no puedo estar de acuerdo contigo. Cierto es que Seiko abarca todas las gamas. Desde la mas "pellejera" a relojes que nada tienen que envidiarle a las grandes suizas y alemanas.
El problema de Seiko es realmente ese. El no estar posicionado en un segmento sino abarcarlos todos. Y es por ello que la gente no los considere entre las grandes porque le ponen un gama alta de Seiko en la mano y se le viene a la mente un Monster. También va en contra de la marca su política de "homenajear" diseños y gastar poco en esta linea de fabricación. Pero ciertamente sus modelos de alta gama con diseños propios y los enmarcados en su linea Credor son impresionantes y si que están a la altura de muchos grandes suizos y alemanes y por supuesto por encima de la actual Certina. No hablo de cuestión de gustos que eso es como los culos, sino en nivel de acabados, materiales y calibres.

Toda esta verborrea por su puesto en mi humilde opinión. :ok::
 
  • #13
Supongo que es por comodidad a la hora de cambiar la correa, con agujeros pasantes es mucho más fácil ejercer presión al pasador...
 
  • #14
puede ser manufactura, púede ser muy buenos,(no para mi tengo muy mala experiencia con Seiko) pero para MI, nunca los pondría al mismo nivel de un Suizo o un Aleman, :hmm::hmm::hmm:

¿Por qué motivos? los Grand Seiko son una auténtica maravilla...
 
  • #15
Lo de los agujerillos es comodidad vs. estética. Como estético, mejor con los agujeros del pasador ciegos (casi todos los diseños europeos se decantan por esta línea. Como cómodo para cambiar correas, pues con agujeros. En segundo lugar, no todos los Seiko llevan los agujeritos para sacar el pasador, por ejemplo se me vienen a la mente modelos como los Sarb que no los llevan. En cuanto a si Seiko es alta relojería, en principio creo que aunque a muchos nos gusten los Seikos es absurdo sostener que sea alta relojería. Que tienen cosas puntuales que se puedan equiparar a las marcas europeas de gama alta, vale, pero alta relojería yo creo que no se puede llamar.
 
  • #16
1. Tobías no mezcles "Seiko" en general con "Grand Seiko" en particular. El último creo que sin duda alguna puede considerarse Alta Gama, y está como mínimo al mismo nivel que muchos suizos "buenos".

2. Bmouth1991, cuando se ha hablado de Grand Seiko no se ha dicho Alta Relojería, sino Alta Gama, que es muy diferente. También sin duda, creo que se puede decir que Grand Seiko NO es Alta Relojería.
 
  • #17
como estas tan seguro de la incomparable calidad y de la ALTA GAMA de seiko, entonces te cambio, tu SWISS MADE manufactura (lease ROLEX)por un seiko made in japan q tengo abandonado por q me canse de llevarlo a revicion y nunca funciono, aprovecha, en unas semanas estare en tú pais y te lo entrego a mano....y te encimo una botella de aguardiente. alfin y al cabo el seiko es ALTA GAMA.

Buenos dìas.
Creo que tu comentario, además de desafortunado a mi parecer, denota un gran desconocimienti por tu parte. Te recomiendo que uses el buscador de hilos del foro y leas un poco sobre Seiko, y sus distintas gamas.. incluyendo por descontado a los GS y Credor. Después nos cuentas si sigues pensando igual.
Un saludo y buena estancia en España :)
 
  • #18
Hola y gracias a todos por el interés !

Veo que Barman ha percibido exactamente lo que quería decir...Yo hablaba de "Alta Gama" y citaba a GRAND SEIKO como ejemplo (hubiera podido citar a otra marca...Hay ROLEX descatalogados que también llevan los agujeros en las asas, me parece que algunos AUDEMARS PIGUET también)...
En fin no hablaba de Alta Relojería, que efectivamente es otra cosa...y sobre todo no quería centrar el debate sobre el caso GRAND SEIKO; lo que me interesaba era saber el porqué de los agujeros "pasantes".

De las respuestas deduzco que es por cuestión de comodidad a la hora de cambiar, lo que me parece una buena explicación.

Otra vez, gracias y hasta pronto !
 
  • #19
Pues yo prefiero mil veces un Grand Seiko que un ETAsa 2824
 
  • #20
Bueno, si a ti te parece que el Spring Drive con 416 piezas, 50 rubies, 5 aceites diferentes, embrague vertical, rueda de pilares, etc. etc. es un relojito a nivel de un suizo de 5000 euros, dime a nivel de cual, porque yo no lo veo. Un saludo.
 
  • #21
que ganas de pelear... agujeros mejor para cambio de correas y pasadores mas robustos y menos probabilidades de perder el reloj en un golpe.
 
  • #22
Mi 16710 con agujeritos no lo cambio por uno sin ni de coña:-P

Completamente de acuerdo compañero, lo tuve con y sin el que tengo hace tiempo es con pero quiero un sin :D.
 
  • #23
Pues chico al que le han caído por todos los lados ha sido a ti. :whist::

Que tu prefieras un suizo o un alemán,no dices cual, hace que estás equivocado por doble partida, pues supongo que no pensarás que todos los suizos y alemanes son de alta gama.

Y Grand seiko si es alta gama, prefieras lo que tu prefieras. :pardon:

Cada vez que hablas sube el pan, si no es por breitling es por grand seiko. :nea:
 
  • #24
Reconozco que con agujeros es más práctico, pero yo me quedo SIN agujeros.
 
  • #25
A mi esteticamente me gusta más con los agujeros ciegos, Es más cómodo el agujero pasante para cambiar la correa, aunque con una herramienta adecuada es igual de simple. Supongo que desde un puunto de vista del que hace la caja es más sencillo pasante, ya que puedes taladras de fuera adentro sin miramientos. En cambio con agujero ciego tienes que hacerlo de forma precisa y desde el interior del asa hacia afuera ( necesitas máquina herramientas más específicas). Es lo que se me ocurre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie