• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uy lo nuevo con lo que me he hecho tras una caceria larga,larga:volvemos a los 1000 m

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Quiero presentaros mi ultima incorporación con el animo deque pueda servir para de ejemplo de los derroteros por los que la globalizaciónha llevado,esta llevando y llevara a nuestro apasionante mundo de la relojería.
Quiero advertir que este caso hubiese sido impensable que sepudiese dar hace tan solo un par de décadas.Los que llevamos una vidadisfrutando de esta pasión,sabemos cómo era el mundo de la relojería y susmarcas en los 70,80,90 y desde luego estos casos no se daban.Esta y otraspiezas no se encontrarían,ni serian accesibles de existir hace no tanto.Esmas,hace dos décadas ni se construían.
Es una pieza que puede además abrir un debate sobre loslimites de la tradición en las marcas de relojería y de quien esta ahora detrásde ellas(me viene a la mente Breitling y sus nuevos dueños y tantas otras…)y loque pueden aportar para bien y para mal.
Vaya por delante que toda esta introducción no es paradesmerecer ni muchísimo menos a mi nueva pieza,con cuya caza y captura hedisfrutado tanto y que no me ha decepcionado en absoluto.

Vamos sin mas preámbulos al tema:

NUEVA CIBERTRIS ADQUISICION:

GANT PACIFIC
ACERO
SUB 1000 METROS
46MM DIAMETRO
16MM ALTURA
VALVULA HELIO
CORONA A ROSCA PERSONALIZADA SIN PROTECTORES

CUARZO MIYOTA

FONDO A ROSCA
LUMINOVA VERDE
INDICES APLICADOS EXTRA GRUESOS
REHAULT DE GRAN PROFUNDIDAD Y GRADUADO
CRISTAL MINERAL EXTRA GRUESO CON LENTE QUE AUMENTA DE VERDAD LA FECHA
ESFERA EN RELIEVE
BISEL CON DOS NIVELES DE ESTRIADO PARA MEJOR AGARRE
SUPERLUMINOV EN INDICES,LAS 3 AGUJAS Y TRIANGULO A LAS 12
BRAZALETE ACERO BLINDADO MATE SATINADO
END LINKS MACIZOS 24MM
EXTENSION PARA TRAJE BUCEO
CIERRE DESPLEGABLE CON DOBLE CIERRE SEGURIDAD


Todas unas señoras especificaciones para un reloj sub divercon prestaciones profesionales que desbordan las necesidades y exigencias de lavida de casi todos nosotros mortales.

GANT es una marca de ropa y complementos que fue fundadahace casi un siglo como marca de prendas de ropa por Bernard Gantmacher, un inmigrante judíoproveniente de Ucrania, llegó a la ciudad de Nueva York en 1914.A finales delos 40 sus hijos refundaron la marca(incluso se cambiaron el apellido por el deGant)en New Haven.
Hasta aquí nada que ver con los relojes.y asi seguiría durantedécadas y décadas.
Pero entra en juego la globalización y la diversificación.Yal igual que Versace,Gucci,Calvin Klein,Armani,Oakley,Diesel,y tantas tantasotras empresas con dinero y ganas de ampliar mercado,Gant es comprada por ungrupo inversor árabe que bajo el nombre de SWISS WATCH GROUP(ahí es nada…)controlavarias marcas de-entre otras cosas- relojes.
Con la excusa de afianzar el mercado de medio y lejanooriente la filosofía de este,y de otros grupos de inversión,dicen que es llevarla relojería a otro nivel de consumo y representación.
Lo ironico es que Gant tiene su sede principal ahora enSuecia y su CEO y directivos son suecos aunque rinden cuentas al grupo árabe
Yo ya conocía de la aceptación de la marca en Suecia yNoruega pero lo de los árabes se me escapaba.

La irrupción de las marcas de moda en el mundo de la relojeríaclásica ha sido tan convulsa como la crisis del cuarzo de los 70 en mi opinión.Hasacudido parámetros esteticos,canones de medidas,diseño,utilización demateriales impensables hasta entonces,y ha obligado amuchas casas relojeras tradicionales a adaptarse a losnuevos tiempos.Quien como yo vivio ya con edad sensata los años 90(y tienepiezas de esos años)puede ver las diferencias entre como seconcebia la relojería en aquella época y lo poco que queda de muchos aspectosde aquella.
Yo no veo nada malo en todo esto,no denostó un reloj porquetenga en su esfera una marca que no este vinculada a siglos de tradición relojera.
Sigo viendo un reloj como un todo,no solo como unmecanismo.me fijo en los materiales,en el diseño,en las dimensiones,en suscomponentes,en su robustez ,en suversatilidad o no,en su servicio técnico,en su facilidad de intervención.veo elreloj desde 360 grados,como un todo,mas alla de la marca.No lo veo reñido conel poder responder a quien me pregunta ¿Qué marca es tu reloj? Y poder decirlocon el mismo aprecio si es de uno u otro linaje.

Pero no todo es de color de rosa.Soy consciente.Te puedevender un reloj El Corte Ingles y al año no saber nada de esa marca porque yano la venden.A Gant le ha pasado eso.Y el SAT aun no sé ni quien lo lleva.Porno saber no sé ni quien diseña,ni donde,ni quien fabrica ni donde sus relojes.Tampoco et ponen facil averiguar estos datos o las pruebas a las que han sometido al reloj para poder exhibir esas prestaciones de forma fiable. Enel caso de mi reloj no he encontrado otro de diseño similar de otramarca.No veo que hayan compartido diseño.Esta muy bien acabado.parece que lossuecos se han tomado-como de costumbre-en serio lo que hacen y el resultado escontundente en la muñeca.Llama la atención,desde luego.
Y eso que este Pacfic ya tuvo un antecesor sub 100m de Gant,el Ocean Groove.Parece que Gant se siente a gusto a esas profundidades


Ah! Y para acabar,yo cacé mi pieza…mas barata que un seikomecanico o un rusito.Pero mas preciso y con mas prestaciones
y ahora as fotos
 
Última edición:
IMG_5516.jpg

IMG_5482.jpg

IMG_5502.jpg

IMG_5503.jpg

IMG_5504.jpg

IMG_5505.jpg

IMG_5510.jpg

IMG_5511.jpg

IMG_5512.jpg

IMG_5495.jpg

IMG_5508.jpg
IMG_5507.jpg

IMG_5515.jpg

IMG_5496.jpg
 
Tiene buena pintaza compi ... una opción muy interesante !!!
Un diver "alternativo" con unos buenos mimbres ...
Gracias por mostrarlo, me alegra saludarte y que lo disfrutes mucho !!! :clap:
 
Tiene buena pinta el bicho. Por cierto, lo que no entiendo es eso de BRAZALETE ACERO BLINDADO.
 
Interesante. No sigo mucho esta marca pero es una pieza curiosa. Disfrútalo
 
El siguiente paso ya sería el Big Ben.

Lo mejor, la esfera. Lo peor, la lupa.

¡A gozar! (Arguiñano dixit).
 
Pues es bien bonito!! A disfrutarlo
 
Buena presentación , muchas gracias.

Pues un reloj bien chulo si señor!.

Esa es la manera de apreciar un reloj ,mirar el reloj y no (solo)la marca.
La marca condiciona y ya no eres libre, pero que difícil es ser libre.
 
  • #10
Bonito es un rato compi, enhorabuena por el y un abrazo, que hace tiempo no te saludo
 
  • #12
Yo vi ese reloj hace un par de años en el CI y la verdad es que me impresionó. Si no recuerdo mal valía más de 200€... Bonito en vivo es un rato. Enhorabuena!
 
  • #13
Por fin encuentro alguien con quien coincido. Concretamente en esa idea de “sigo viendo un reloj como un todo, no solo como un mecanismo”. Bueno, para ser justo, seguro que muchos otros coinciden, pero hasta hoy no había leído un post en el que se dijera tan claro.

Pienso lo mismo. Hay una veneración a los movimientos, calibres, etc. Y es una parte importante de la relojería y de cada reloj. Pero no la única a considerar. Del mismo modo que, cuando se compra un coche no es sólo el motor lo que se busca.

Tengo algún reloj al que me da a veces la impresión de que otros pueden mirar con cierta condescendencia porque no es un reloj automático. O, en otros casos, porque es automático pero no “manufactura” (vital, importantísimo...;-)). Pero yo, como es tu caso, me fijo en otros aspectos del reloj. Estoy pensando, por ejemplo, en los materiales y su durabilidad, que son para mí otra parte importante.

En fin, dicho esto, te felicito por el reloj, es una pieza contundente, bonito y, además, con apariencia de ser muy fiable.
 
Última edición:
  • #14
El reloj es bonito y la presentación magnífica, disfruta de el !!!
 
  • #15
Si te ha salido por el precio de un vostok ( como 70 pavos o así), ¡¡¡compraza!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie