• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Utopía o realidad?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Ahora y a estas alturas de mi vida, me doy cuenta de la cantidad de relojes que han pasado por mis manos, algunos no muy importantes y otros en cambio de categoría. He sido verdaderamente impulsivo a la hora de comprar (CRI), creo que como la mayoria de compañeros del foro, y la verdad sea dicha, no me han durado demasiado tiempo, unos por incomodidad, otros por necesidad de hacer caja... en fin, una auténtica locura en pasta y también en quebraderos de cabeza, por algo que solo dá la hora. A mis 47 años, veo la luz al final del túnel.. no..no, tranquilidad que no me voy a morir.. "de momento", es solo que creo que es hora yá de sentar cabeza, y decidir a dónde quiero llegar y cuál es la meta, buscar algo que me llene definitivamente y que reuna todo lo que me gusta de un reloj, no importa el precio siempre y cuando me dure, lo que me queda de vida, y no seguir "malgastándo" como lo he hecho hasta ahora, para después malvender. Se puede vivir con un solo reloj?, por qué no, cuál es el problema, si verdaderamente es el que te gusta y lo usas diariamente y no te lo quitas, creo que has triunfado, poder decir soy feliz solo con este, menudo peso te quitas de encima no?, en fin espero que esto no sea como dice el título del hilo (una utopía), y que pueda contaros dentro de un tiempo, que al final he conseguido ser feliz, con un solo reloj. Gracias por leer esto y opinar.
 
Yo estoy convencido que un solo reloj puede ser suficiente si es este reloj que siempre has deseado, probado y te ha satisfecho, no durante una semana ni dos meses sino una vez traspasada la ilusión inicial. Sobretodo si se trata de ese reloj que durante muchos años consideraste inalcanzable para tu poder adquisitivo y que quizás después de vender toda la mantelería, cristalería y plata de tu colección relojera has podido ¡al fin! conseguir hacerte con él. En todo caso, es matrimoniarse con algo que no te llevará nunca la contraria aunque alguna vez te deje tirado si se pone malito o te dé un disgusto económico a la hora de hacerle una revisión a fondo.

Yo estoy considerando venderlo todo y hacerme con alguna pieza de estas que te ponen los ojos chinos y el hígado a cien de envidia malsana.

Un saludo
 
A mi entender y siendo novato en esta afición, pienso que un solo reloj, que aúna todos nuestros gustos e inquietudes, es prácticamente imposible, pero si que apuesto por la calidad de las piezas antes que la cantidad. Creo que el número ideal serian 4 o 5 relojes (totalmente subjetivo), pero en mi caja hay bastantes más...
 
Hombre, yo podría tener un solo reloj, pero tendría que vender y comprar con tanta frecuencia que más vale tener varios e ir alternando;-).

A lo mejor cambio de parecer en unos años pero de momento no puedo tener uno solo, me gustas los relojes
 
Si, con un solo reloj soy feliz y estoy en paz.
Nunca me pongo mas de uno en mi muñeca.
Tengo algunos y esto yo lo vivo así.
Salu2.


 
Uno solo me parece complicado sobre todo porque eres aficionado a los relojes. Yo tenia solo uno y era muy feliz pero no conocía todo este mundo. Ahora tampoco me veo con 20 relojes. Me gusta ponermelos y con menos me los pongo mas. Ahora tengo 4 y para mi son suficientes.

Intentalo y ojala lo consigas. Pero por lo menos ya tienes unas ideas claras y esto es muy importante en toda afición.

Un saludo.
 
Muy difícil quedarse sólo con uno....Teniendo pasta tendrías sólo un coche, un móvil....? Yo ahora tengo 6 y creo que se acerca al número ideal para usarlos regularmente sin tenerlos mucho tiempo parados (los mecánicos). Además, por ejemplo el HC o el Aerospace no los llevo de caza, a la playa o a hacer deporte por si les doy un golpe accidentalmente, el salitre.....para eso el Seiko o el Casio que son más sufridos.
Si tuviera un Sub (reloj mítico para un buen porcentaje de nosotros) creo que tampoco lo usaría en actividades que pudieran dañarlo, y tampoco vendería los otros.
 
Última edición:
Creo que es una reflexión que muchos podemos compartir,seguro. El otro dia,en la relojeria Pere Quera de Girona,donde hay una exposición del 50 aniv. de Rolex Daytona,acabé sentado con el máximo responsable de la tienda con montones de piezas de gran atractivo. Me mostró lo que le dije que me gustaba como pròximo y quizás definitivo proyecto,Submariner,Sea Dweler,GMT,Daytona.,
Y es a partir de ahí que dije,me quito la mayoria de piezas de gama media y empiezo a hacer caja para financiar uno de esos citados anteriormente.

Por tanto,quizás yo también estoy viendo la luz al final del túnel y me quede con una cajita de 4 ó 6 piezas que creo es lo mejor. Saludos

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
Hombre!, somos de la misma quinta,tengo solo uno , y es mi amigo , al mar, al campo ,de copas, lo tengo hace solo un mes y ya hemos estado en tres países, soy italiano y vivo en España , lo miro y recuerdo cuando nos bañamos en Camogli, mi pueblo en Liguria, cuando estuvimos en un chalet suizo con mi hermano en Lausanna , no sé, tuve muchos cuando era pequeño, pero este, este es mi colega ,mi compañero, es lo que te puedo decir, también será por mi estilo de vida, mi portátil mi mochila, y ahora mi pequeño amigo. Mi humilde opinión , hazte de uno que te guste, es algo que llevas contigo, salud!!:Cheers:
 
  • #10
A mi entender y siendo novato en esta afición, pienso que un solo reloj, que aúna todos nuestros gustos e inquietudes, es prácticamente imposible, pero si que apuesto por la calidad de las piezas antes que la cantidad. Creo que el número ideal serian 4 o 5 relojes (totalmente subjetivo), pero en mi caja hay bastantes más...

totalmente de acuerdo con miquel, si por "sentar la cabeza" tuviera que decidir, como minimo tendria 2, uno para las ocasiones especiales ( el de bonito, digamos ) y otro para el dia a dia. Serian 2 relojes que me llenasen muuucho, no importaria el precio, los tendria a toda costa, aunque me costase llegar a conseguirlos, no me conformaria con menos, ya que... van a ser mis-dos-relojes-para-toda-la-vida. El de las ocasiones especials seria con correa de vacuno y el otro , para el trote, con armis.

saludos, y no se te ocurra quedarte solo con uno :whist::
 
Última edición:
  • #11
Para mí, quedarme con un solo reloj sería como renunciar al coleccionismo orológico. Las piezas que forman parte de mi pequeño tesoro, algunas de ellas conseguidas con gran esfuerzo ahorrativo por mi parte, son el único "capricho" que me permito. Así que no, yo no renuncio...
 
  • #12
Quizá reducirlo a un único reloj sea difícil. En mi caso me gusta algún modelo concreto que lo utilizaría para casi todo, ya que lógicamente para alguna actividad no sería posible, por ejemplo para hacer deporte.
A mi modo de ver aunque hay modelos que pueden valer para ir de sport o de traje, quizá reducirlo a uno sólo no sea fácil.
Un saludo.
 
  • #13
pues compañero lamento decirte que creo que si que es una utopia , quizas calmaras los ataques de CRI un tiempo pero la pregunta es cuanto durara hasta que se cruze otro? , si estas acostumbrado a cambiarlos a menudo como dices , dudo que te acostumbres pero en fin ,es solo una opinion personal.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #14
Con el paso del tiempo, aprendes, ponderas y depuras tus gustos. Llegué a tener más de treinta relojes, de los cuales sólo dos o tres eran realmente interesantes. Esos, por supuesto se ha quedado en la caja y el resto han salido. He adquirido alguna pieza más y ahora tengo 10 o 12 y soy muy feliz porque me gustan de verdad y los uso todos. Siempre faltará alguno pero eso bueno, así no dejas de soñar. Tenerlo todo es muy aburrido.
 
  • #15
Hola
Mi opinión es que después de haber probado las mieles de todo tipo de relojes de mas o menos categoría,encuentro de lo mas lógico tu postura actual,poco y bueno,es sentido común aunque con esta afición el sentido común

muchas veces brille por su ausencia.

Saludos
 
  • #16
Con el paso del tiempo, aprendes, ponderas y depuras tus gustos. Llegué a tener más de treinta relojes, de los cuales sólo dos o tres eran realmente interesantes. Esos, por supuesto se ha quedado en la caja y el resto han salido. He adquirido alguna pieza más y ahora tengo 10 o 12 y soy muy feliz porque me gustan de verdad y los uso todos. Siempre faltará alguno pero eso bueno, así no dejas de soñar. Tenerlo todo es muy aburrido.
Tu mismo dicías cual era el problema, ...."tener más de treinta relojes, de los cuales sólo dos o tres eran realmente interesantes".
Luego has visto que aun teniendo mas piezas, "soy muy feliz porque me gustan de verdad y los uso todos".
Yo procuro, como tu haces ahora, que sean todos muy interesantes.
El número de relojes no me importa, ... el que me pueda permitir. Aunque como dices, .... tenerlo todo sería muy aburrido.:ok::
Salu2.
 
  • #17
a veces me lo he planteado, pero tras darle vueltas, creo que no podria estar solo con un reloj, por bueno y deseado que fuera. Por tampoco quiero estar años y años cambiando de reloj y a la larga perdiendo dinero (aunque te quede el gustazo de probar diferentes piezas). Yo me he puesto un limite de 5 relojes, todos diferentes en funciones y esteticas que me cubran todo el abanico de situaciones posibles...y en eso estoy. de momento tengo tres y para mi 50 cumpleaños (faltan 15 meses) espero tener los 5 y que el último sea una pieza especial...A ver si lo consigio. Y suerte también en tu deseo de reloj único.
 
  • #18
Un solo reloj no puede llenarte. Precisamente el aliciente de este vicio es no quedar nunca saciado :D

Y si no, no sería un vicio.

Puedes llegar a conseguir un reloj acorde a tu deseos, pero EL RELOJ nunca, porque si pudieras por fortuna acceder al reloj de tus sueños, pronto muy pronto soñarías con otro, y así sucesivamente.

Y por otra parte, un solo reloj...pues complicado, porque para los diversos usos necesitas normalmente más de uno, como necesitas más de un par de zapatos o más de un traje.
 
  • #19
un compañero no recuerdo quién dijo esto, el SUB fue su reloj, lo utilizaba para todo!!!
 
  • #20
Por poder vivir se puede, y sin reloj también. Pero si se puede vivir con más de uno....mejor.
 
  • #21
Creo que es una reflexión que muchos podemos compartir,seguro. El otro dia,en la relojeria Pere Quera de Girona,donde hay una exposición del 50 aniv. de Rolex Daytona,acabé sentado con el máximo responsable de la tienda con montones de piezas de gran atractivo. Me mostró lo que le dije que me gustaba como pròximo y quizás definitivo proyecto,Submariner,Sea Dweler,GMT,Daytona.,
Y es a partir de ahí que dije,me quito la mayoria de piezas de gama media y empiezo a hacer caja para financiar uno de esos citados anteriormente.

Por tanto,quizás yo también estoy viendo la luz al final del túnel y me quede con una cajita de 4 ó 6 piezas que creo es lo mejor. Saludos

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

Yo he estado sentado con la misma persona y eso es muy peligroso... grandes profesionales con un trato exquisito se transforma en un deseo irremediable de compra...

Yo me quedo con 2, un seiko submariner para trabajar y un omega seamaster 300 cerámico para disfrutar como "único" buen reloj...
 
Última edición:
  • #22
Ahora y a estas alturas de mi vida, me doy cuenta de la cantidad de relojes que han pasado por mis manos, algunos no muy importantes y otros en cambio de categoría. He sido verdaderamente impulsivo a la hora de comprar (CRI), creo que como la mayoria de compañeros del foro, y la verdad sea dicha, no me han durado demasiado tiempo, unos por incomodidad, otros por necesidad de hacer caja... en fin, una auténtica locura en pasta y también en quebraderos de cabeza, por algo que solo dá la hora. A mis 47 años, veo la luz al final del túnel.. no..no, tranquilidad que no me voy a morir.. "de momento", es solo que creo que es hora yá de sentar cabeza, y decidir a dónde quiero llegar y cuál es la meta, buscar algo que me llene definitivamente y que reuna todo lo que me gusta de un reloj, no importa el precio siempre y cuando me dure, lo que me queda de vida, y no seguir "malgastándo" como lo he hecho hasta ahora, para después malvender. Se puede vivir con un solo reloj?, por qué no, cuál es el problema, si verdaderamente es el que te gusta y lo usas diariamente y no te lo quitas, creo que has triunfado, poder decir soy feliz solo con este, menudo peso te quitas de encima no?, en fin espero que esto no sea como dice el título del hilo (una utopía), y que pueda contaros dentro de un tiempo, que al final he conseguido ser feliz, con un solo reloj. Gracias por leer esto y opinar.


Claro que se puede vivir con un solo reloj... y con ninguno.

Si esta afición te provoca malestar de cualquier tipo, ya no es una afición: es una adicción. Y de esas conviene quitarse.
 
  • #23
Mi humilde opinión es que siempre tienes un ojito derecho, imaginemos que tienes 5, siempre hay uno que te pones más, siempre hay uno que sería el último del que te desharías, es posible que incluso no seas consciente de ello, pero bajo mi humilde opinión es así.
 
  • #24
Estoy con Mr. Jones.
Si no se disfruta o se siente que se están sobrepasando ciertos límites, lo mejor es dejarlo cuanto antes.
Se puede ser feliz sin reloj, con uno solo, o con 20. Entiendo que la felicidad no depende de los relojes que poseas. Solo faltaría.
Otra cosa es que la afición, tus deseos de disfrutar y por supuesto, tu economía, te dicten el poseer los que más te atraigan.
Fuera de eso, reflexiona si hay algo que no está bien.
Espero te sirva esto. Suerte :friends:
 
  • #25
Yo toda la gente que conozco que tiene un solo reloj, no es aficionada a esto.
Es como un pescador que tenga una sola caña.
O un corredor que tenga un sólo par de zapatillas.
O un cazador con un tipo de arma.
...

De todas formas yo soy partidario de poca cantidad y más calidad, aunque me sea imposible de lograr.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie