Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Utilizar fotografías de otros - Foro General

Alf
    Alf está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Utilizar fotografías de otros

Estaba leyendo la Ley de Propiedad Intelectual, otros leen el País ellos se lo pierden , y el Art 128 dice claramente que queda prohibido el uso de las fotografías obtenidas por otras personas que tienen el derecho a su uso exclusivo durante 25 años.

He de confesar que a veces por no tener la cámara a mano he echado mano de fotografías ajenas
    Acabo de comerme un gato

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡Hola!

Sí, el tema es ese. Yo no suelo colgar imágenes, pero hace dos días quise poner una en un foro (era una página de un manual escaneada que acababa de subir a la red) y al final me puse a pensar en la LPI y no la puse. Aunque muchísima gente pone fotos con copyright de empresas y particulares, y no pasa nada, en teoría está prohibido hacerlo por las normas de los foros normalmente.

Iba a poner esa foto y al final no lo hice por eso. Por no hacer algo técnicamente incorrecto, aunque creo que no hubiera pasado nada, pero hay que procurar ser lo más correcto posible.

¡Saludos!
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

droky Invitado

Predeterminado

Estaba leyendo la Ley de Propiedad Intelectual, otros leen el País ellos se lo pierden
    Yo leo El Pais y tambien conozco la ley de propiedad intelectual... ¿Donde esta la gracia? creo que no me pierdo nada cuando leo.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Thumbs down

Pues yo soy un infractor, ya que por no hacer fotos (y ahora, menos ), siempre cuelgo las de otros.

Si me pillan, sólo confesaré bajo tortura o si me hacen leer mucho El País
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

bajo mi punto de vista........nadie se va a meter con nosotros con pegar 4 fotos en este foro.....y mas contando con la publicidad que les hacemos¡¡¡¡. Esa ley va enfocada a hacer uso de fotos ajenas en tu propio beneficio...como compraventa de articulos, publicidad a gran escala, etc....
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

Timewatch está desconectado Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado

En cierta ocasión y con el fin de ser lo más explícito posible utilizé una foto que era propiedad de otra persona lo que no fue de su agrado y por ello incluso me recomendó leer algo acerca de netiquette.

Desconocía que no se podía hacer uso de las fotos que otro ha tomado puesto que al parecer le amparan derechos de autor.

Más recientemente he visto un cartel prohibiendo taxativamente la copia de las fotografías tomadas y reveladas en El Corte Inglés.

¿Qué sabe ECI lo que voy a hacer yo con las fotos una vez que salga por la puerta? Ein
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

¿SANTI?, TE PIDO PERMISO PARA UTILIZAR TUS FOTOS?????

Y perdona si te molesta que haya utilizado tu saber como fotografo para ilustrar mis posts¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un saludo
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.