• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Utilidad protectores fijos pulsadores crono?

  • Iniciador del hilo omarji
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

omarji

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

Tengo un reloj (Longines Admiral crono) que lleva protectores (¿se dice así?) de los pulsadores del crono. El reloj, que ya conoceréis, es éste:

http://www.longines.com/watches/longines-admiral

Me ha dicho un relojero que al no ir roscado son un simple adorno (estético), ¿lo son?. Os lo pregunto porque no lo sabía e intenté desenroscar un buen rato uno de ellos haciendo mucha fuerza con la mano hasta que caí (no usé ningún instrumento ni dejé marcas).

Mi pregunta es si van soldados sobre la caja (eso creo yo) o van a presión, y si por alguna de esas casualidades moverlos (no lo conseguí) puede afectar de alguna manera a la estanqueidad, aunque supongo que no (si son de adorno no servirán para nada en realidad)

Muchas gracias de antemano, y saludos
invisible.gif
 
Buenos días:

Tengo un reloj (Longines Admiral crono) que lleva protectores (¿se dice así?) de los pulsadores del crono. El reloj, que ya conoceréis, es éste:

http://www.longines.com/watches/longines-admiral

Me ha dicho un relojero que al no ir roscado son un simple adorno (estético), ¿lo son?. Os lo pregunto porque no lo sabía e intenté desenroscar un buen rato uno de ellos haciendo mucha fuerza con la mano hasta que caí (no usé ningún instrumento ni dejé marcas).

Mi pregunta es si van soldados sobre la caja (eso creo yo) o van a presión, y si por alguna de esas casualidades moverlos (no lo conseguí) puede afectar de alguna manera a la estanqueidad, aunque supongo que no (si son de adorno no servirán para nada en realidad)

Muchas gracias de antemano, y saludos

invisible.gif


pues confieso que es la primera noticia que tengo de que hay relojes con esos accesorios y que no estan roscados, sino soldados. en mi chronomat evolution se desenroscan

efectivamente, su funcionalidad es aumentar la estanqueidad de la caja, y para accionar el crono hay que desenroscarlos porque si no el boton no baja, asi que tu relojero no anda desencaminado
 
La idea de esos protectores al igual que los de la corona es que si le das un golpe lateral no se tuerzan y que el impacto se lo lleve el protector o al menos sirva de apoyo al pulsador para que no se cambe. Por ejemplo si a un IWC portugues chrono le das un viaje por el lado de los pulsadores estos de doblaran y no seran funcionales, ya que no hay nada que impida que se doblen.
Los que van roscados tienen otra funcion y es evitar que los aprietes bajo el agua por error y les entre agua.::cry::
Espero te sirva de algo este mini resumen:ok::
 
Suponía que podrían proteger de un posible golpe lateral, pero vamos...
los protectores no roscados (fijos) permiten por tanto que los pulsadores del crono se accionen

Si alguien sabe cómo van acoplados sobre la caja, si a presión o sencillamente soldados, y me lo puede decir, se lo agradecería...porque si van soldados a la caja serían meramente decorativos (o protectores de un golpe lateral, pero vamos, su función sería más bien estética)

Por tanto, no efectarían a la estanqueidad si van soldados a la caja, ¿no?

Saludos
 
Os pongo el hilo de esta cuestión, que también abrí en el taller de relojería (a quien le interese, ver la última respuesta de Jaipe, sobre relojes que, como el Blancpain, también llevan los protectores fijos):

https://relojes-especiales.com/thre...ad-protectores-fijos-pulsadores-crono.111410/

Pues eso compis, que si alguien puede decirme si van realmente a presión sobre la caja y si influyen en algo en la estanqueidad lo agradecería mucho

Saludines ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie