Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Hilo: utilidad de la reserva de marcha... - Foro General

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

De hecho, más que utilidad a la indicación lo reamente útil es una reserva de marcha mayor que las habituales 40-60 horas...

El problema que le encuentro a la indicación es que en muchos casos no está bien resuelta desde un plano estético

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

MERCHAN está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Tambien con reserva de marcha y automatico un Seiko Premier, y esta en unos 900/1000 € de tarifa, y funciona fino.

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Pues me parece que ese no es Unitas con power reserve. Es el mismo que tiene Mutter pero en otro color. Es un segundero de dos puntas, de tal modo que la grande marca de 0 30 y la pequeña de 30 a 60.
    Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    No, a ese precio hay menos, cierto

Un ejemplo de los que comentabas, que no se diga, por menos de 1.000€...

Última edición por Nicolamilton; 23-nov-2009 a las 21:13 Razón: No es power reserve

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por MERCHAN Ver mensaje
    Tambien con reserva de marcha y automatico un Seiko Premier, y esta en unos 900/1000 € de tarifa, y funciona fino.
    No, si automáticos hay muchos por ese precio con reserva de marcha, pero nos referimos Gigio y yo a los de carga manual.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

Tomas69 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

En general es una complicación asequible y vistosa. A mí me gusta.

einskaldir está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Desde el punto de vista estético, me gusta, con lo que creo que le va bien a ambos, tal vez sea un pelín más útil en uno de carga manual. Una persona que lleva todo el día el automático puesto no tendrá que preocuparse de que se le pare, al contrario que el otro, que si no se acuerda de dársela se encontrará con el reloj parado

JOSIAN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Totalmente de acuerdo

Copio y pego parte del comentario que realicé el mes pasado en otro hilo (enlace):

Se ha hablado mucho acerca de en qué tipo de relojes puede ser más útil esta complicación. En un reloj de carga manual siempre puedes saber la carga que le queda al reloj. Solo tienes que darle cuerda a tope y saber qué reserva máxima de horas tiene ese calibre. Si tiene, por ejemplo, 48h de reserva de marcha y le hemos dado cuerda a tope a las 16:00h, al día siguiente a las 18:00h sabremos que nos quedan aún 22 horas de carga.

En el caso de los automáticos se tiende a pensar, por error, que por llevar el reloj puesto éste tiene siempre, o casi siempre, la carga a tope, y no es cierto. Depende del nivel de actividad que tenga cada uno mientras lo lleve puesto. Puede ocurrir que álguien se quite su reloj automático, se lo vaya a poner al día siguiente, pasadas 25-30h, y se lo encuentre parado.

Para mi no es válido el intento de argumentación, en cuanto a automáticos se refiere, de afirmar que si lo usas diariamente no se para. Claro, y uno manual si le das cuerda todos los días a tope, tampoco
    Pero de lo que se trata es de saber cuándo la reserva de marcha está terminándose, algo que en un automático no se puede saber, mientras en uno manual, como he comentado antes, con un simple cálculo, se puede saber perfectamente.

Un saludo.
    Estaba leyendo el hilo y me sorprendía que nadie hubiese hecho esta apreciacion.como he dicho,totalmente de acuerdo.

JOSIAN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿¿??

No, a ese precio hay menos, cierto

Un ejemplo de los que comentabas, que no se diga, por menos de 1.000€...

Creo que en este lo que vemos no es mas que el segundero pequeño de una 6498, mira su posicion en relacion a la corona a las 4.Unicamente hace referencia a la reserva de marcha del calibre, 56 horas, pero no la indica.De acuerdo con Nicolamilton

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSIAN Ver mensaje
    Creo que en este lo que vemos no es mas que el segundero pequeño de una 6498, mira su posicion en relacion a la corona a las 4.Unicamente hace referencia a la reserva de marcha del calibre, 56 horas, pero no la indica.De acuerdo con Nicolamilton
    ¡Es verdad! Es un segundero Me fijé solamente en la posición en la esfera (no me imaginaba ahí un segundero) y en el texto de "56 horas". Gracias por el apunte
    Autocontrol

ruedadepilares está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

bueno hay que tomarlo como una complicacion que aporta valor añadido

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo