• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

utilidad de la reserva de marcha...

Estado
Hilo cerrado
S

stork

Forer@ Senior
Sin verificar
Aja, vale, de acuerdo... personalmente pienso que el automatico lo llevas y te olvidas, y en el manual tienes que estar pendiente de la cuerda, y ahi ayuda saber si esta cargado o no.... pero tu explicación, que es la contraria, tambien vale... supongo que no hay una verdad absoluta (en este tema)... me gustaría conocer otras opiniones...

Saludos y gracias por la apreciación...

En un reloj automático es mas útil que en un reloj manual.
Porque. Porque al reloj manual tu le das cuerda cada día o cada dos días. Mientras que el automático no. Y según tu estilo de vida, le darás mas movimiento o no a un reloj automático. Por eso, por el hecho que nunca sabes como esta de reserva un reloj automático, que es mas útil en estos que en los de cuerda manual.
 
yo tengo un par con reserva de marcha y además que queda preciosa eas complicación en la esfera ayuda mucho cuando das cuerda al reloj y saber cuando parar.
 
I believe it's a useful complication both for auto and manual watches !

Ciao

Engi
 
Yo la veo más útil en un reloj de carga manual.
 
Hola

Pues en uno de carga manual sabes cuando tienes que darle cuerda, es uno automático cuando te lo tienes que poner.

Yo no tengo ninguno (no es que no me gusten, que me encantan) y no pasa nada.

PD: para que quiero un GMT, (tengo uno) si no he salido del país y no tengo pensado hacerlo en breve::bash::, y para que quiero uno de buceo que aguanta 1500m si no se bucear::bones:: o relojes de tritio, si por la noche me quito el reloj::Dbt::.
Se compran por que son distintos y por no tener todos iguales dentro de una colección.


salu2 a to2
 
Para mi, lo de la reserva de marcha me parece un gran invento, sobre todo para esa gente, que haberla hayla, que se compra cuarzo porque suele cambiar a diario de reloj y le fastidia todos los dias poner en hora y dia su reloj.

Este seria el ideal, me encanta. EL LANGE 31 con 31 dias ¡ UN MES ! de reserva sde marcha.

lostimage.jpg


Características técnicas:

  • Movimiento mecánico de carga manual.
  • Calibre Lange L034.1 ensamblado y decorado a mano.
  • 61 rubíes.
  • Escape de palanca.
  • Balancín atornillado Glucydur y balancín de muelle Nivarox.
  • 21.600 alternancias por hora.
  • 31 días de reserva de marcha (744 horas).
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño con detención, fecha sobredimensionada e indicador de reserva de marcha.
  • Caja de oro rosa o platino de 45,9 mm de diámetro. Grosor, 15,9 mm.
  • Cristal de zafiro (dureza 9), también en el fondo.
 
En un manual tiene su utilidad...y belleza...en un automático es un adorno
 
Buenos días:

creo en un automático resulta una complicación útil también. Sabes cuánto tienes que darle cuerda y cuándo parar, y cuánto le queda tras muchas horas sin ponértelo (en el caso de rotación de relojes) y así evitar en la medida de lo posible que se pare y volver a ponerlo en hora.

Pero vamos, en cualquier caso por poner ejemplos el crono o el GMT son funciones que no creo que la mayoría de nosotros utilicemos, y sin embargo, ¿quién no tiene un reloj con una de estas dos complicaciones? Yo al menos me sirvo más de la reserva de marcha que del crono, es decir, la observo y tengo en cuenta para algo, y el crono al final resulta que ni lo pongo en marcha (papel exclusivamente estético)

Saludos
 
Me encanta y me parece muy útil en ambos casos.
 
  • #10
Utilidad se puede sacar, más a un carga manual que a un automatico, pero creo que en los dos puede ser utíl ....
Lo que si que le da a la esfera en la mayoria de los casos es un elemento más decorativo y que hace ganar a muchos modelos un plus esteticamente hablando .
 
  • #11
..jeje, por ejemplo en el que me voy a comprar yo en breve

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #12
A mí siempre me ha parecido, dentro de las accesibles, mi complicación preferida. La veo estética y sobre todo muy útil, más en relojes de cuerda por razones obvias, pero todavía no tengo ninguno con esta complicación. Tendré que remediarlo. :D

Saludos.
 
  • #13
Yo no tengo ninguno con reserva de marcha, pero es una complicación que me gusta por lo estética que puede llegar a ser y por su utilidad, aún en automáticos. Y más si usas varios relojes. Eso sí, en los de carga manual adquiere más importancia.

Un saludo.
 
  • #14
Independientemente de su utilidad, estéticamente me parece muy bonito ver en la
esfera la reserva de marcha.
 
  • #15
Si tanto se critica una complicacion como la reserva de marcha en un automatico, que perfectamente puede servir para no excederse en dar cuerda al mismo.

Que podemos decir entonces de la ecuacion del tiempo "a quien le sirve esa locura" a un ¿astornomo?

Claro la complicacion ecuacion del tiempo hay que apreciarla mas desde el punto de vista de el logro mecanico que simboliza, que desde la utilidad.

Y del telemetro que me dicen? del ratapante? del fudroyante?
A quienes les sirves esas locuras.

El cuadruple turbillion por favor????

un Zenith Defy gravedad 0, creo que ni a los astronautas les serviria por que ya esta probado que con un cronografo HEUER, o un omega basta.
 
  • #16
Copio y pego parte del comentario que realicé el mes pasado en otro hilo (enlace):

Se ha hablado mucho acerca de en qué tipo de relojes puede ser más útil esta complicación. En un reloj de carga manual siempre puedes saber la carga que le queda al reloj. Solo tienes que darle cuerda a tope y saber qué reserva máxima de horas tiene ese calibre. Si tiene, por ejemplo, 48h de reserva de marcha y le hemos dado cuerda a tope a las 16:00h, al día siguiente a las 18:00h sabremos que nos quedan aún 22 horas de carga.

En el caso de los automáticos se tiende a pensar, por error, que por llevar el reloj puesto éste tiene siempre, o casi siempre, la carga a tope, y no es cierto. Depende del nivel de actividad que tenga cada uno mientras lo lleve puesto. Puede ocurrir que álguien se quite su reloj automático, se lo vaya a poner al día siguiente, pasadas 25-30h, y se lo encuentre parado.

Para mi no es válido el intento de argumentación, en cuanto a automáticos se refiere, de afirmar que si lo usas diariamente no se para. Claro, y uno manual si le das cuerda todos los días a tope, tampoco :D
Pero de lo que se trata es de saber cuándo la reserva de marcha está terminándose, algo que en un automático no se puede saber, mientras en uno manual, como he comentado antes, con un simple cálculo, se puede saber perfectamente. :)

Un saludo.
 
  • #17
Os pongo un par de ejemplos de unitas modificadas con reserva de marcha por menos de 1500 para ilustrar los pocos manuales con esta complicación que conozco por esos precios:
Uno clásico, por menos de 1000 en ebay
lostimage.jpg


Uno deportivo, algo más de 1000
lostimage.jpg


Me encantan
 
Última edición:
  • #18
Hay muchos manuales con indicador de reserva de marcha ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


23735.jpg


wyler1.jpg
wyler2.jpg


adigi1.jpg


lange31-021.jpg


21690.jpg


21689.jpg



Es una complicación que me gusta independientemente del tipo de carga :ok::
 
  • #19
Pero no a ese precio de menos de 1500 al que hacía referencia. ;-)
Sabía que existen esas maravillas, fuera de mi alcance. Gracias por las maravillosas fotos.
Los que he puesto son los únicos que se adaptan a mi perfil pobretón.

Hay muchos manuales con indicador de reserva de marcha ;-)














Es una complicación que me gusta independientemente del tipo de carga :ok::
 
  • #20
No, a ese precio hay menos, cierto :D

Un ejemplo de los que comentabas, que no se diga, por menos de 1.000€... ;-)

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #21
De hecho, más que utilidad a la indicación lo reamente útil es una reserva de marcha mayor que las habituales 40-60 horas...

El problema que le encuentro a la indicación es que en muchos casos no está bien resuelta desde un plano estético

Saludos,
 
  • #22
Tambien con reserva de marcha y automatico un Seiko Premier, y esta en unos 900/1000 € de tarifa, y funciona fino.;-)
 
  • #23
Pues me parece que ese no es Unitas con power reserve. Es el mismo que tiene Mutter pero en otro color. Es un segundero de dos puntas, de tal modo que la grande marca de 0 30 y la pequeña de 30 a 60.
No, a ese precio hay menos, cierto :D

Un ejemplo de los que comentabas, que no se diga, por menos de 1.000€... ;-)

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #24
Tambien con reserva de marcha y automatico un Seiko Premier, y esta en unos 900/1000 € de tarifa, y funciona fino.;-)
No, si automáticos hay muchos por ese precio con reserva de marcha, pero nos referimos Gigio y yo a los de carga manual.
 
  • #25
En general es una complicación asequible y vistosa. A mí me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie