• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Utilidad de cualquier reloj que desconocía

  • Iniciador del hilo SergioPZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SergioPZ

SergioPZ

Milpostista
Sin verificar
Pues eso compañer@s, imagino que muchos sabréis de esta utilidad que yo desconocía y que me parece de lo más útil para aficionados al senderismo y demás actividades en la naturaleza.
No es un video fantástico de los que nos tiene acostumbados Santiago Tejedor pero el colega Nicols a mí en este me ha sorprendido mucho. Un saludo y que lo disfrutéis.
https://www.youtube.com/watch?v=Bjtz1heiDjM&feature=youtu.be
 
Pues eso compañer@s, imagino que muchos sabréis de esta utilidad que yo desconocía y que me parece de lo más útil para aficionados al senderismo y demás actividades en la naturaleza.
No es un video fantástico de los que nos tiene acostumbados Santiago Tejedor pero el colega Nicols a mí en este me ha sorprendido mucho. Un saludo y que lo disfrutéis.
https://www.youtube.com/watch?v=Bjtz1heiDjM&feature=youtu.be
Genial!!!!

Desconocía totalmente está forma de uso.... [emoji848] será está la misma función del alpinis?

Ya me dieron ganas de tener uno.
 
Genial!!!!

Desconocía totalmente está forma de uso.... [emoji848] será está la misma función del alpinis?

Ya me dieron ganas de tener uno.

En el alpinist imagino que girando el bisel. Ese verde de campo...
Venga que te meto más ganas...;-)
 
Si que tiene gracia prowatchman...jajaja
Un saludo y espero que no se peguen por derechos de autor...;-)

Los aficionados a la relojería son buena gente :clap:
 
Última edición:
Muy interesante, no lo sabía :huh:
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo :) Gracias por compartir
 
Uno de los métodos básicos que te enseñan cuando eres un niño y entras en los scouts...

lostlink.jpg
 
Supongo que por este motivo hay relojes con bisel que marca los puntos cardinales, que además, al menos en los que yo conozco, giran en ambos sentidos, como éste, por ejemplo:

SRP783K11.jpg
 
Última edición:
  • #10
Muy interesante.....algo nuevo que aprendo.

Gracias :clap:
 
  • #11
Muy interesante, algo habia oido pero ahora al verlo, me queda más claro. Por cierto, cada vez que veo un video de este hombre me pone muy nervioso su tembleque de manos, creo que deberia mirarse eso...:hmm::hmm:
 
  • #12
Genial, una cosa nueva, no aspiro a perderme en el desierto, pero el saber no ocupa lugar. Gracias por compartir
 
  • #13
No sabia de tal utilidad. Interesante!
Gracias por compartir!
 
  • #14
Muy curioso y quien sabe si algún día puede sernos de utilidad y sacarnos de algún "problema", (desconocía el método), gracias por compartir, este interesante hilo.
 
  • #15
lo desconocia, gracias
 
  • #16
Supongo que por este motivo hay relojes con bisel que marca los puntos cardinales, que además, al menos en los que yo conozco, giran en ambos sentidos, como éste, por ejemplo:

Ver el archivos adjunto 670252

Fue justo lo que pensé de esos biseles. Nunca me había puesto a indagar cómo funcionaban y ahora lo tengo claro.
 
  • #18
Muy interesante, algo habia oido pero ahora al verlo, me queda más claro. Por cierto, cada vez que veo un video de este hombre me pone muy nervioso su tembleque de manos, creo que deberia mirarse eso...:hmm::hmm:

De manos y de boca...a veces suelta cada perla...jajaja. Reconozco que algunos de sus videos los veo por simple curiosidad. ;-)
 
  • #19
Pues esque muchos llevan un bisel de 360º precisamente para eso.
Pero tiene una pega, que aunque es facil, cuando tienes que hacerlo o está nublado (me ha ocurrido recientemente, pillo camino diferente y no se la dirección, recuerdo todo lo leido y ... no sirve para nada, nublado o son cerca de las 12 y a ver a donde apuntas) o no te acuerdas. Mejor llevar uno como el T touch que lleva brujula incorporada discretamente o poner una brujula de brazalete.
 
  • #20
Hombre está claro que tiene sus limitaciones, pero igualmente lo creí interesante, cierto es que hasta hace un mes para esos menesteres yo tenía un t touch como bien dices...;-)
 
  • #21
Mola. Behind the musgo.
 
  • #22
Interesante! Gracias por compartir
 
  • #23
Pues como hagas eso en el hemisferio sur te pierdes fijo.

;-) :ops:
 
  • #24
Mola. Behind the musgo.

Veo que eres de los míos ... aunque en el desierto no nos serviría de mucho. Y perdidos de verdad y sin agua y sin un guía local, ¿para que sirve saber donde está el Norte? Yo creo que gritaría SOCOOOROOOOO!
 
  • #25
Gran aporte.

Pero para mendrugos como yo, lo suyo seria una vez se sabe donde está el norte, cómo no perder el rumbo por el camino...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie