Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Usuario nuevo - Foro General

VictorJB está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Usuario nuevo

Hola a todos los residentes de este foro. Me presentaré antes de todo.

Mi nombre es Víctor, me han gustado desde siempre los relojes (creo que nací así), aunque he de reconocer que no entiendo demasiado desde el punto de vista técnico. Me pasa como con el vino, que sé cuál me gusta pero no me preguntes si es afrutado o con "tonos de canela".

Tengo algún reloj que otro, unos que he ido comprando porque me han gustado al verlos (no sé por qué, pero hay relojes que te dicen algo y no son caros y otros que no, aunque sean carísimos) y algún otro regalado y/o heredado. También tengo un cuco y un reloj de sobremesa antiguo.

He visto este foro hace unos días y me he permitido leer bastantes hilos, y creo que me ha enganchado.

Me he decidido también a registrarme porque he pensado que entre tanto experto, seguro que alguien me puede orientar para saber qué reloj es uno, que es el que más valor tiene para mi, ya que es heredado de mi padre. No he logrado encontrar uno igual por mucho que lo he buscado, salvo a una persona que se lo vi por la calle (pero no me atreví a preguntarle).

Se trata de un Omega, que yo creo que debe ser de los 50.

Un saludo a todos
    Víctor

Este es el Omega:

http://www.artemultiple.com/rel/DCP_2808-2.jpg

http://www.artemultiple.com/rel/DCP_2807-2.jpg

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bienvenido al foro Victor, si te gusta la cultura del vino y la relojera vamos bien si señor. en cuanto a tu pregunta, ese omega vintage con caja y armis de oro, por cierto precioso, no se ven mu bien las fotos. seria posible si pudieras hacerlas mas cercanas y si podemos ver el calibre pues perfecto, gracias.

davozs Invitado

Predeterminado

Bienvenido. Disfruta del foro ( y mejora esas fotos) .

jrmartin está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Te damos la bienvenida y esperamos tus aportaciones.

Lucense está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bienvenido...aprenderás mucho de los magníficos foreros que frecuentan estos parajes...saludos

Predeterminado

Muchas gracias.

Ahí va una foto de más de cerca...

http://www.artemultiple.com/rel/DCP_2810-2.jpg

No he podido hacerla mejor. Mi cámara no es gran cosa y no tiene macro para enfocar de cerca. En cuanto al calibre, preferiría no abrir el reloj, pues podría dañarlo.

Gracias por tu interés.
    Víctor

Predeterminado

Gracias. En lo que pueda contad con ello, aunque como dije, no soy muy experto, solo aficionadillo.

Se me olvidaba decir en cuanto al reloj de antes que las inscripciones que no se ven pone simplemente OMEGA Automatic.

El reloj, afortunadamente funciona de vicio, y eso que lleva parado muchísimo tiempo. Además va de lujo y preciso. Se nota que estaban bien hechos.

Yo, por lo que he buscado, he visto algún modelo muy parecido con la inscripción Seamaster, y algún otro Contellation. Este es que es raro, porque no lleva ninguna de estas "gamas" o familias inscrita, y tiene características que a mi me recuerdan a modelos de ambas.

En la esfera, aunque en la foto no se aprecia, hay un fondo tramado muy fino a dos densidades, más ligero en la parte exterior, donde los números y más denso o más tupido en la parte central.

La caja y la cadena son de oro, llevando ésta última un contraste grabado "18K 0,750".

La cadena, no sé si se observa, pero es hueca, por lo que aunque lleva menos oro (:-D) es muy ligera. Lo malo de ser hueca es que está algo dañada pues es más frágil. Además tiene el problema de que es bastante corta, y por supuesto no puede cambiarse el tamaño, luego tendría que buscar algún artista de la joyería para buscarle solución.

Saludos
    Víctor

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Thumbs up

Bienvenido al foro.
    Saludos.

Predeterminado

Hola de nuevo.

En este link hay una foto de uno de los que yo he encontrado ligeramente parecido (y la foto es mucho mejor que la mía)

http://www.fathertimeantiques.com/db/sku3/W1744.html

El que yo tengo tiene los números que parecen iguales (misma tipografía), aunque sólo tiene a las 3, 6, 9 y 12 horas... en las demás posiciones horarias tiene "agujas" como el de esta web, pero dobles (dos, puestas una al lado de la otra). Las agujas son muy distintas... las he visto muy parecidas en modelos contellation... y el entramado del fondo también es muy distinto, ya que el de éste reloj tiene un ligero brillo dorado en dos tonos y es muchísimo mas fino que el de panal de abejas de esta web.

Yo a veces he pensado si no es que a mi padre quizá le cambiaran en algún momento algo del reloj por alguna pieza no original (por ejemplo las manecillas, que se las pusieran las de un constellation), pero el hecho es que tampoco he logrado ver nunca una esfera igual en otro reloj, que apoyaría esa teoría.... en fin

Predeterminado

Y este otro se parece también un montón, pero sigue sin ser igual....

http://www.vintage-watches.net/store...039_detail.htm

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo