• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ustedes que piensan, con la actual crisis los precios de los relojes de alta gama van

  • Iniciador del hilo Javier Lozano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javier Lozano

Novat@
Sin verificar
Hace poco tomé la decisión de comprar mi primer reloj de oro y terminé con un Saxonia de 37 mm y fue donde me comencé a preguntar si el precio de los relojes está cayendo, lo digo porque el precio de este reloj de 37 mm es muy diferente al de su hermano de 40 mm, teniendo el mismo calibre y exactamente los mismos acabados. Personalmente no me gustan los relojes de tamaños elevados luego para mí fue perfecto el poder haber encontrado ese tamaño a ese precio. Creo que el haber bajado el tamaño va en línea de las nuevas tendencias, pero eso si, la diferencia de más de $6000 no se explica por la reducción de 3 mm. Será que con la crisis vamos a tener la posibilidad de acceder a buenas piezas a buenos precios?, Ustedes qué piensan?
 
Última edición:
Al final son estrategias de cada marca. Pero la tendencia actual desde hace unos años es revisar las tarifas para darles pequeñas (y no tan pequeñas) subidas de precio continuamente. Bajo ningún concepto la relojería suiza de renombre ha bajado de precio ni creo que lo haga.
Otra cosa es el mercado de segunda mano. Siempre va a haber alguien necesitado en estos tiempos y alguien que quiera aprovechar esa situación.
Saludos
 
... yo creo que si por la crisis a alguien
se le reduce el poder adquisitivo es porque
se la aumenta a otro. no creo que el mercado
de relojes de alta gama se resienta
 
Las crisis no afectan en absoluto a los bienes de gama alta.
 
Alta gama dificil, ahora en el grueso de los de en torno a 200 y los de 3000 o más pues dependerá ya de cada firma, pero tampoco creo.
Lo que si es cierto en el último reporte (hace unas semanas creo) de la FHS es que la industria Suiza ha vuelto a perder más del 10%.
Esta vez solo China ha subido el 6%.
 
El mercado del 'lujo' sigue prácticamente intocable, y ahí incluyo algunos relojes. En cuanto al tamaño de los relojes coincido contigo en preferirlos más pequeños, en torno a los 38mm, pero hace algún tiempo cedí a la moda de los relativamente grandes, procurando no pasar de los 42mm. Si te fijas no sólo en SIHH y Basel, sino muy especialmente en las reediciones y heritage, siguen aumentando el tamaño entre 1 y 3mm y en algunos casos más sobre el original ("siguiendo las actuales tendencias" dicen). Puede que los muy grandes, por encima de 45mm están un poco a la baja. Los pequeños se reducen, casi, a los vintage que conservamos y algunas marcas clásicas que mantienen ese patrón en alguno de sus modelos.
Emho.
Un saludo.
 
Los precios de los artículos de lujo, incluyendo los relojes de alta gama, seguirán su tendencia a subir, poco o mucho pero suben, las crisis no son para ellos, quien tiene los tropecientos miles de Euros para gastárselos en un reloj, los seguirá teniendo sin hacerse mella en el bolsillo, es otro cantar el del ciudadano común que para acceder a "ese" reloj, tiene que ahorrar un poco, comprarlo en partes (TC), vender un riñón, etc.
 
Mi opinión es que bajar los precios de una gran marca no tiene lógica alguna para los fabricantes.
Todos sabemos que los relojes caros estan sobrevalorados.
Cuanto mas cuestan mas buenos pensamos que son.

.... y lo saben.
 
Felicidades por el superpeluco.
 
  • #10
Parece que no queremos recordar cómo hasta hace bien poco se comentaba en un hilo la preocupante caída de ventas desde la cuna de la alta relojería Suiza, llegando al punto incluso de prescindir de empleados y generar despidos de forma discreta.

Los grandes grupos no van a airear, faltaría más (cosa prudente, comprensiblemente), pues esto es quedarse en una situación delicada y mostrar abiertamente sus miserias.

Que no nos quepa duda que las grandes marcas no están vendiendo lo que pretendían vender. Van a capear el temporal con dignidad y a costa (a pesar de su coste además) de consumir parte de los recursos económicos que han generado en los tiempos de bonanza. Yo estoy convencido además que, a menos que seas absorbidas por un gran grupo o adquiridas por otra gran marca, veremos posiblemente caer alguna firma prestigiosa. Las 5 primeras que se nos vienen a la cabeza no, pero es de querer no ver la realidad, no darse cuenta de la situación antes de la crisis a la de ahora.
¿Cuantas veces veíamos marcas de alta calidad, y pongo un ejemplo en mi ciudad, Rado, JeanRichard (antes Daniel Jean Richard) o Paul Picot, por ejemplo con descuentos de hasta el 50%?

Yo veo en Marbella, referente del "lujo" para muchos, más joyerías de las habituales anunciando 40% y 50% de descuento en sus escaparates. Las grandes marcas además para evitar el efecto "descuento" que genera la competencia ha procedido a exigir volúmenes de venta que muchas joyerías no pueden asumir. Por ello se les retira como agentes oficiales de la marca y estas mismas joyerías/relojerías terminan liquidando el stock que tienen con altos descuentos.

Creo que la crisis terminará por aumentar el mercado de segunda mano y, aunque me gustaría equivocarme, parece cada vez ser un escenario más evidente...
 
Última edición:
  • #11
Los bienes de lujo no bajan, al reves suben, es la gamaedia la que esta bajando, esa gama enorme entee los 200 a los 3000 o poco mas , si ue puede bajar. O más que bajar, aparecen mas ofertas, outlets dias de ventas flash.....
 
  • #12
La verdad...es que veo relojes ediciones especiales a mas costo que la normal y vuelan..asi que hasta que punto esta en caida¿¿ que si que si que ya se vio el tema y hubo despidos y todo pero lo visto es lo visto
en basel ya se anncio que el nuevo seiko re ediciones del 62 mas estaban todos vendidos o casi.. 3600€ los marine master que salen en ediciones vuelan.. yo estuve muy cerca de perderlo a precio normal y ya se disparo..y aun asi sigue vendiendose a sobre precio..y esos que se yo, imagino hay mas claro.

saludos
 
  • #13
Las grandes marcas de moda , ya sea relojes, bolsos o ropa, no bajan , porque nosotros lo vemos desde España que no es que el pais vaya muy boyante, pero en otros paises de Europa, America y Asia , el tema económico es muy diferente.
mira también en los automoviles.
Bajan precio los coches de lujo?
 
  • #14
Pues pienso que manifiestas una opinión muy particular sobre tus gustos de este mundo relojil. Te van los relojes pequeños y de oro. Ambas características que a mi no me atraen en absoluto. Pero tranquilo que tiene que haber de todo en la viña del señor. Osea que no vamos a discutir por las mismas piezas. A mi me gustan los relojes de mayor tamaño y a poder ser nada de oro, por tanto respeto tus gustos pero no comparto tu opinión.
 
  • #15
La verdad...es que veo relojes ediciones especiales a mas costo que la normal y vuelan..asi que hasta que punto esta en caida¿¿ que si que si que ya se vio el tema y hubo despidos y todo pero lo visto es lo visto
en basel ya se anncio que el nuevo seiko re ediciones del 62 mas estaban todos vendidos o casi.. 3600€ los marine master que salen en ediciones vuelan.. yo estuve muy cerca de perderlo a precio normal y ya se disparo..y aun asi sigue vendiendose a sobre precio..y esos que se yo, imagino hay mas claro.

saludos

Y el Eterna KONTIKI de Bronce... Parece que ya no lo pillas
Y eso que llevaron a Basel una pieza que sólo era para la demo y no era 100% definitiva 136 pedidos en la feria (se dice)
 
  • #16
El lujo, de momento no está en crisis, sino todo lo contrario.
Otra cosa es que pueda existir un exceso de oferta/novedades, no lo sé, es cierto que han descendido las ventas, pero en otras sectores del lujo esto no ha ocurrido...
 
  • #17
Para muestra, un botón:
lostlink.jpg

Creo que es un ejemplo bastante bueno para ver que a pesar de la crisis/estafa, ciertos artículos de lujo, se siguen vendiendo como si no pasase nada.
Y me da en la nariz que con el tema relojería pase algo similar. Quien seguro lo note son las marcas generalistas, que siempre venden más a volumen que las de lujo.
 
  • #18
Muchas gracias por sus comentarios foreros y en gran medida creo que los comentarios van hacia el no cambio de los precios. He estado leyendo y hay comentarios encontrados en la web tales como Piaget haciendo relojes de acero para mujer y otros tantos de sacar el exceso de inventario via mercado gris. Veremos que pasa, pero aún guardo la esperanza de que algunas piezas tengan precios más terrenales para poderlas adquirir....
 
  • #19
la diferencia del precio esta en los intangibles. Por eso los 3mm no es referencia para nada
 
  • #20
Los productos de lujo nunca bajan de precio. Las marcas que estan por el medio esas sí tienen que recurrir a campañas y a descuentos locos que a veces vemos por aquí.
 
  • #21
Puede depender de stocks, de zonas geográficas, del tipo de vendedor, de la época, del cambio de divisas, de las modas, de la oferta y la demanda, del número de ventas de cada vendedor, de los volúmenes de compra, de si tienen tienda física, del estado del reloj, del tipo de garantía, etc ...
 
  • #22
Esos 37 no se venden ni loco, de ahí esa diferencia tan bestial, no hay más
 
  • #23
Uno de los factores que utilizan las marcas de relojes de lujo es el precio. Hay un tipo de consumidores que no comprarían un reloj por debajo de cierto nivel de precios (alto, evidentemente). Identifican precio con calidad, algo que no siempre se cumple. Pero ese consumidor de lujo es, en términos económicos, inelástico al precio. O incluso con elasticidad negativa frente al precio (más caro, más consumo). Por tanto, las marcas de lujo no quieren perder esa parte del mercado. Lo que sí pueden hacer es segmentar, lanzando versiones más sencillas de modelos de éxito a precios más asequibles, o modelos diferentes y más baratos para captar un público más amplio, incluso con segundas marcas.

Ya se ha hablado en este foro del ejemplo de los coches. BMW lanzó su serie 1, pero no por ello ha bajado mucho de precio su serie 3 tradicional. Hay furgonetas Mercedes-Benz, pero no son vehículos de alta gama
 
  • #24
estoy bastante de acuerdo con esta opinión, aunque con matices. El mercado del lujo es complicado.

De todas formas, en relojería para mí hay varios segmentos:

- una parte de los compradores buscan lujo y diferenciación, con demanda bastante inelástica al precio (les da igual, se lo pueden permitir y de hecho, cuanto más caro, más exclusivo)
- otra parte de amantes de la relojería, como muchos de nosotros. creo que aquí, la industria relojera pierde clientes. No sé vosotros, pero a mí, que he visto el precio de un reloj concreto subir de 2.900 eur a 4.500 eur de pvp y soy capaz de discernir que esto es simplemente posicionamiento de marca, se me quitan las ganas de comprar ese reloj, y de hecho me quedo fuera del mercao.



Parece que no queremos recordar cómo hasta hace bien poco se comentaba en un hilo la preocupante caída de ventas desde la cuna de la alta relojería Suiza, llegando al punto incluso de prescindir de empleados y generar despidos de forma discreta.

Los grandes grupos no van a airear, faltaría más (cosa prudente, comprensiblemente), pues esto es quedarse en una situación delicada y mostrar abiertamente sus miserias.

Que no nos quepa duda que las grandes marcas no están vendiendo lo que pretendían vender. Van a capear el temporal con dignidad y a costa (a pesar de su coste además) de consumir parte de los recursos económicos que han generado en los tiempos de bonanza. Yo estoy convencido además que, a menos que seas absorbidas por un gran grupo o adquiridas por otra gran marca, veremos posiblemente caer alguna firma prestigiosa. Las 5 primeras que se nos vienen a la cabeza no, pero es de querer no ver la realidad, no darse cuenta de la situación antes de la crisis a la de ahora.
¿Cuantas veces veíamos marcas de alta calidad, y pongo un ejemplo en mi ciudad, Rado, JeanRichard (antes Daniel Jean Richard) o Paul Picot, por ejemplo con descuentos de hasta el 50%?

Yo veo en Marbella, referente del "lujo" para muchos, más joyerías de las habituales anunciando 40% y 50% de descuento en sus escaparates. Las grandes marcas además para evitar el efecto "descuento" que genera la competencia ha procedido a exigir volúmenes de venta que muchas joyerías no pueden asumir. Por ello se les retira como agentes oficiales de la marca y estas mismas joyerías/relojerías terminan liquidando el stock que tienen con altos descuentos.

Creo que la crisis terminará por aumentar el mercado de segunda mano y, aunque me gustaría equivocarme, parece cada vez ser un escenario más evidente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie