• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ustedes lo harian? mi mujer no entiende nada de nada ¿ustedes si me pueden entender?

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
hola pues nada queria conocer opiniones y si les parece buena adquisicion

tengo una coleccion de divers pequeña y he querido transformarla para solo quedarme con las dos marcas que mas me gustan y modelos en concreto, Rolex deportivos y Panerais

el hecho es que un amigo estaba vendiendo su
pam 279 de reestreno impoluto modelo descontinuado serie j de 500 tiradas solamente, por 8k de euros y yo le plantie darle mis divers usado aunque pero muy cuidados solo con microrayas:

1 oris carlos coste chrono E.L.
1 oris SS titan C de 44
mm
1 omega seamaster profesional 300m el de esfera azul electrico
1 dive master de victorinox de titanium automatica de edicion limitada a 900
+ 2000 Euros

les parece bien el cambio salgo ganando o perdiendo???????????

bueno les explico mejor el asunto, el vendedor del PAM 279 estaba vendiendo su relo en 8k por supuesto si se lo compraban el estaria dispuesto a rebajarlo hasta 6k sin problema creo que menos de eso el preferia no venderlo pues es una pieza descontinuada.

el no queria cambios porque lo unico que colecciona es divers extremos de mas de 1000 metros, quiere decir que solo le interesaba mi oris carlos coste chrono y mi oris ss ceramico de 44mm el resto no le interesaba ni el omega ni el victorinox asi que me dijo que tendria que ponerlos en venta, por otro lado yo que me estaba enfocando en divers me llego una oportunidad con un rolex pepsi 1675 circa 1967 impoluto serviciado por rolex aun en garantia y fue amor a primera vista, ese me costo 2k y lo compre sin mirar atras, entonces viendo que ya tenia el
sub y el gmt y un PAM 005 (que diver no es) enfoque mi coleccion a otro destino y me dije voy por solo 2 marcas ROLEX deportivos y PAM (esas 2 marcas seran ahora las que constituyan mi coleccion)

visto esto le propuse el cambio de todas las piezas que mencione por su
pam 279 y solo aceptaba si le daba 2k adicional en efectivo , solo me puse a pensar que en ninguna joyeria me aceptarian relojes como parte de pago y que el tiempo que tardaria yo en vender los mios sin regalarlos iba a ser que no, asi que por eso decidi hacer el trato y me parece que aunque perdi en el cambio ahora mi coleccion dejo de ser eclcetica para pasar a concentrarme en hacerme solo de mis dos marcas favoritas!

perdonen el lio pero mi mujer ni me entiende absolutamente nada y mi cuñado menos asi que me quedan solo ustedes para conversar sobre esto porque son los unicos que me pueden entender
 
Todo iba bien hasta que metiste el omega ......
 
Creo que has perdido en el cambio, pero tu colección ahora es de altísimo nivel. Saludos
 
Yo tampoco lo haría..
 
has perdido sobre todo en variedad
 
Pues yo no lo veo mal
 
gracias amigos mas o menos lo que dice tolobar es lo que he querido hacer perder cantidad y aumentar calidad, lo otro es que ninguno de los relojes que cambie lo compre nuevo si no de segunda mano todos por un total de 5000 euros ahora bien que este pam me ha salido en 7000 euros ya lo se caro pero quien me los iba a recibir todos y darme un pam como este sin sacar alguna ventaja?


creo que nadie verdad? ::Dbt::
 
Yo no haría ese cambio, creo que sales perdiendo....
 
Pierdes en variedad... eso sí...

Aunque yo soy de la ley de mejor tener uno que está en la elite, que 10 "normales"

Que prefieres... un Ferrari... o diez Golf...
 
  • #10
Yo tambien lo hubiera hecho.......si me gustara el 279.
 
  • #11
Yo si lo haría, entiendo el planteamiento que haces y creo que también lo haría, de un plumazo te has quitado varios relojes que te hubiera costado más o menos de vender y aunque pierdas algo (económicamente hablando) también ganas (en calidad). Rápido y sin problemas.
 
  • #12
No se trata si los demás lo ven bien o mal, o si pierde o ganas. La realidad es que tu lo hiciste porque pensabas que tenias que hacerlo. Es algo muy personal, que nadie puede poner en cuestión, mas que tú mismo. Por la misma razón no esperes que los demás te entiendan. Ante estas decisiones sólo cabe felicitarte por tu decisión.
Un abrazo:
Charlyc.
 
  • #13
Esta bien, tienes el reloj que quieres, te ahorras problemas de vender los tuyos y si pierdes un poco, lo ganas en rapidez y disfrute.
 
  • #14
Yo estoy de acuerdo! Respecto a la posible pérdida creo que es relativa, prácticamente cualquier pieza pierde valor (salvo excepciones que no vienen al tema) así que de todas formas hubieras perdido algo vendiendolos uno por uno...además de que no tienes certeza de cuánto tiempo te llevará y el precio final al que se podrían vender.

Tu costo de oportunidad era pues cambiar relojes que ya no te convencían por uno que sí. Si no hay igualdad en la ecuación es porque simplemente no se puede monetizar el valor de que el vendedor del Pam te haya tomado tus relojes. Él tendrá que asumir el riesgo y costo de venderlos.

Claro, EMHO

;-)
 
  • #16
Es una decisión muy personal y si ya la has tomado, ni acordarte, lo has hecho bien. Yo no lo habria hecho, pero porque no tenia tu deseo de cambiar tu colección, simplemente.
 
  • #17
Bueno no es como llegar y soltar los 7.000 euros directamente, has estado un tiempo disfrutando de los relojes.
 
  • #18
Yo creo que sales ganando....
 
  • #19
Yo entiendo perfectamente a tu mujer:D:D no lo haría ni loco,pierdes en variedad y en dinero:ok::
Se encuentran 279 de ocasión por 4 o 4,5k:flirt:

Saludos
 
  • #20
Pienso que has hecho bien si es lo que tu querias.
 
  • #21
gracias amigos porque sus respuestas han servido para enseñarlas a mi cuñado (que el ni papa de relojes, no sabe ni siquiera que marca es panerai) pero me ha dicho que he sido muy brutaso pa los negocios y que 4 relojes por uno mas 2000 me dijo ni loco a menos que sea un rolex (eso me lo dijo el:laughing1:)

Gracias porque no encontraba entre mis familiares quien me entendiera u opinara al respecto solo se limitaron a decir bueno tu sabras, pero me quedaba la cosquilla de conocer vuestras opiniones porque para mi son sumamente importantes:clap:
 
  • #22
Yo tampoco te entiendo mucho, pero lo importante es que a tí te compense, te merezca la pena...
 
  • #23
a mi me parece que esta bien el cambio aunque yo no le hubiese dado tanto efectivo. un saludo
 
  • #24
No creo que salgas perdiendo, al final disfrutarás más de tu nuevo PAM.
 
  • #25
Te entiendo , y muchos pensamos hacer Lo mismo ,yo en mi caso estoy pensandolo tambien,aunque en una escala de precios mucho mas baja claro,estoy tratando de vender relojes baratos para comprarme uno de unos 1000 euros Que es Lo Que por el momento puedo comprar,y vendiendo varios, si a ti te llena uno mas Que todos los Que tienes adelante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie