• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uso y calidad IWC

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,

Estoy intentando superar una CRI y un candidato es el IWC Portugues. He leido varios post sobre el reloj y el calibre que monta, un Valjoux 7750.

En opinión / experiencia de quien lo tenga o conozca el calibre y calidad de IWC: Es suficientemente resistente? Es decir, para el trabajo diario en oficina, salir en moto algunas veces el fin de semana y hacer vida normal?

El mantenimiento es muy frecuente?

Muchas gracias por vuestras opiniones...
 
Ese reloj es perfecto para lo que comentas, lo único que no me gusta es el precio que tiene muy pasado de rosca para el reloj que es.
El mantenimiento igual que cualquier otro.
Saludos.
 
Es curioso, porque esa misma pregunta me la hizo hace tiempo otro forero. Si el IWC Portugués Crono iba bien como reloj para diario. Mi opinión es que no. No por el movimiento que lleva, sino por el tipo de reloj que es. Es más un reloj de vestir que un todo uso, papel al que se adaptaría mucho mejor un Rolex. El Portugués no es sumergible, lleva correa fina de croco, los pulsadores del crono sobresaliendo bastante... digamos que es un tanto más delicado como reloj. Para ir a la oficina me parece fenomenal, pero todo uso... como que no lo veo.

lostimage.jpg
 
Hola,

Estoy intentando superar una CRI y un candidato es el IWC Portugues. He leido varios post sobre el reloj y el calibre que monta, un Valjoux 7750.

En opinión / experiencia de quien lo tenga o conozca el calibre y calidad de IWC: Es suficientemente resistente? Es decir, para el trabajo diario en oficina, salir en moto algunas veces el fin de semana y hacer vida normal?

El mantenimiento es muy frecuente?

Muchas gracias por vuestras opiniones...

Es el reloj perfecto para un trabajo de oficina, con traje, yo lo uso a diario. Para salir también va bien, es un reloj que "viste" mucho con su correa de croco, y con un tamaño, en mi opinión, perfecto.
Es un reloj, que llama la atención, por sus acabados, y lo equilibrado.

Sobre el mantenimiento, de momento, poco puedo decir, porque lo tengo desde hace tres meses, y de momento va estupendo, -2 seg. día clavao. Lo que sí te puedo decir es que tengo otro, un speemaster, con la valjoux-7750 desde hace 8 años y el primer mantenimiento que ha requerido ha sido hace unos meses, una buena puesta a punto y perfecto.


Vamos, que estoy enamorado del portugués y, aunque está un poco pasado de precio, creo que merece la pena.

lostimage.jpg
 
El portuges tiene un calibre más que probado y que ha sido probado en relojes con un carácter más deportivo que el Portugués, su proliferación hace que sea para mi un seguro y estoy convencido que su rendimiento es al menos igual que otros manufacturas 100%, reloj delicado no creo que sea pero tampoco para ir en moto de campo es el traje su sitio natural y también los momentos más informales., para mi un reloj EXCELENTE.
 
No poseo el IWC Portugues, pero me lo he probado en la relojería y cuento con alguna información teórica sobre el y francamente la única pega que le veo es lo que habeis dicho algunos: el precio, excesivo quizá; pero también esta custión es relativa. El reloj es precioso desde luego y el calibre muy contrastado. Personalmente pensaría en el Pilot de la misma marca y también movimiento Valjoux 7750, claro es de línea deportiva.
 
El portugués es un SEÑOR RELOJ, lástima que "sólo" monte una 7750 y no un calibre propio IWC
 
El portugues es un precioso crono, pero un poco caro por llevar una maquina tan corriente y demasiado popular, este reloj con calibre propio arrasaria, pero ahora el subconciente no te deja de pensar que lo de dentro.... "no es oro todo lo que reluce"

Pero para reloj de diario y para todo uso no lo veo indicado, perfecto para vestir pero no te pongas un chandal, o te vayas al campo a hacer una comilona con los amigos, o un dia de pesca, playa etc.. que este nene en esos ambientes no le pegan
 
Quizás con el tiempo lo sea este año han sacado un calibre propio crono en el nuevo DaVinci concretamente el 89360 con una configuración que sin duda podría encajar en el Portugués, pero por supuesto eso hará que los costes de producción suban y por supuesto el precio.
 
  • #10
Hola,

Estoy intentando superar una CRI y un candidato es el IWC Portugues. He leido varios post sobre el reloj y el calibre que monta, un Valjoux 7750.

En opinión / experiencia de quien lo tenga o conozca el calibre y calidad de IWC: Es suficientemente resistente? Es decir, para el trabajo diario en oficina, salir en moto algunas veces el fin de semana y hacer vida normal?

El mantenimiento es muy frecuente?

Muchas gracias por vuestras opiniones...

Este reloj es precioso y uno de mis favoritos, pero sinceramente, y aquí se creo poder ayudarte, no creo que sea el reloj mas adecuado para montar en moto. Casi seguro te molestará entre la cazadora y los guantes, y lo veo un poco "blando" para un rutero en moto. Posiblemente pensaría en algo muy comodo, preferible con caucho o armis (no importa si lo sudas, mojas, etc), y lo mas fino posible si no quieres quitartelo, y con una caja robusta y con corona estanca, algo mas duro.
Que te guste mas o menos llamativo para dar mas o menos el cante en un viaje ya es algo personal.
Sin animos de quitarte la ilusión, compra el portugues, pero compra otro para la moto ma duro.
 
  • #11
Gracias a todos por las respuestas. Las tendré en cuenta.

Ya os contaré como acaba.

Un saludo :ok::
 
  • #12
a vueltas con los movimientos otra vez. La 7750 es bastante popular pero nada tiene que ver como está acabado el de un Hamilton al de un IWC por ejemplo. Luego está la calidad del reloj, sencillamente EXTRAORDINARIA!! la caja es perfecta, una correa de altísima calidad, las agujas, el dial...

Es un reloj a años luz de cualquier otro que monte un 7750. Ahora si solo te importa la maquinaria tienes opciones por menos de la mitad de la mitad.
 
  • #13
a vueltas con los movimientos otra vez. La 7750 es bastante popular pero nada tiene que ver como está acabado el de un Hamilton al de un IWC por ejemplo. Luego está la calidad del reloj, sencillamente EXTRAORDINARIA!! la caja es perfecta, una correa de altísima calidad, las agujas, el dial...

Es un reloj a años luz de cualquier otro que monte un 7750. Ahora si solo te importa la maquinaria tienes opciones por menos de la mitad de la mitad.

No, lo que me importa es que me guste y que, además, sea de calidad (vamos, que por el precio que tiene no se va a desajustar a las primeras de cambio).
 
  • #14
No, lo que me importa es que me guste y que, además, sea de calidad (vamos, que por el precio que tiene no se va a desajustar a las primeras de cambio).

Pues si te gusta adelante. No se te va a desajustar por mucho tute que le des!
 
  • #15
No, lo que me importa es que me guste y que, además, sea de calidad (vamos, que por el precio que tiene no se va a desajustar a las primeras de cambio).

Depende del trato que le des...
 
  • #16
a vueltas con los movimientos otra vez. La 7750 es bastante popular pero nada tiene que ver como está acabado el de un Hamilton al de un IWC por ejemplo. Luego está la calidad del reloj, sencillamente EXTRAORDINARIA!! la caja es perfecta, una correa de altísima calidad, las agujas, el dial...

Es un reloj a años luz de cualquier otro que monte un 7750. Ahora si solo te importa la maquinaria tienes opciones por menos de la mitad de la mitad.

Como ya lo has dicho tú, lo copio para no tener que escribirlo de nuevo :D :ok::

Respondiendo a la pregunta original.....si tu "día a día" es la oficina, ir de traje etc. entonces sí. Para otros "día a día" más activos o informales, no lo veo.
 
  • #17
Yo lo tengo y admite perfectamente el uso diario de oficina. Pero para la moto de agua y demas usos deportivos hay relojes (como x ejm. los Rolex) q van mucho mejor. Y luego esta la correa de piel. Yo creo q si lo vas a usar para todo deberias pensar en otro modelo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie