• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El uso social del reloj como "adorno ornamental"

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado 508

Visitante
Hola a tod@s, os comento lo que pretendo debatir:

He tenido ocasión de comprobar muchas veces cómo la gente en general, y me refiero a profesionales de todo tipo, ya sea Abogacía, Banca, Comerciales, etc. suelen llevar relojes grandes y vistosos bien visibles, a veces incluso yo diría groseramente visibles, como queriendo destacar, como queriendo mostrarnos el reloj, que lo veamos bien.

Incluso viendo fotos oficiales a veces se puede apreciar a personas que están al servicio de una institución (ujieres, administrativos, etc) con la misma práctica: llevan puesto un reloj abultado, muy visible y casi puesto por fuera de la camisa de lo visible que va.

Yo creo que esto es una especie de "función ornamental" del reloj, es decir, utilizan el reloj como complemento de vestir, como símbolo o indicio de clase social alta, y de esta forma creen que son más elegantes o que destacan más.

¿Os parece "grosero" llevar el reloj de esta forma tan tan visible? ¿O sois de los que podéis llevar una gran máquina oculta tras un jersey?

Claro, viendo este tipo de usos sociales comprendo por qué están teniendo tanto éxito los "relojes-paellera" :D esos que tienen un diámetro tan grande :D

Visto de forma contradictoria: ¿Creéis que es bueno llevar puesto el reloj de forma que se vea bien, que se distinga bien desde fuera?

Y la pregunta del millón: ¿Cuál es la forma más apropiada o elegante de llevar un reloj de categoría?

Un saludo cordial :cool1:
 
A mi entender, el reloj es la única joya que un hombre suele acostumbrar a lucir.
Pero no por ello hace falta llevarla de manera excesivamente visible u ostentosa.
No sé, pero cuando se hace de esta manera creo que es porque se trata de llamar la atención de los demás. Supongo que hay gente para todo.

En cuanto a la pregunta del millón, para mí la forma más apropiada o elegante de llevar un reloj es con naturalidad, que es lo que proporciona el deleite personal, lo más importante para mí.

Saludos.
 
Pues hay de todo. Gente que lleva relojazos discretamente y los típicos que llevan una paella barata de cuarzo enseñándolo a todo el mundo...
 
El reloj es como una amante, para disfrute personal y secreto.;-)
 
El reloj es como una amante, para disfrute personal totalmente deacuerdo y secreto.;-)
no tanto, de vez en cuando nos gusta presumir de ella vía fotos ;-) y no olvidemos que es menos exigente, necesita de nuestros mimos y algún cachete que otro para hacerles menearse :)...............S2
 
Creo que era Agnelli, muchas décadas atrás, el que llevaba el reloj por encima de la camisa para que fuera más cómodo ver la hora... Y siendo tan rico, como que no le hacía falta presumir...

A mi me costaría llevar un AP de los grandes por ejemplo, me parece que cantan demasiado, pero cada uno que elija lo que más le guste.

COmo siempre.
 
¿Os parece "grosero" llevar el reloj de esta forma tan tan visible? Depende, hay relojes grandes que es fácil que sean muy visibles, especialmente en verano, también es cierto, que los relojes grandes, incluso en invierno es difícil que pasen desapercibidos, en cualquier gesto salen por debajo de la manga llamando mucho la atención por su tamaño. De todos modos, hay personas que disfrutan siendo ostentosos, incluso dar un par de vueltas al puño de la camisa para enseñar el relojazo que llevan, esto es una cuestión de la elegancia que maneje cada cual. El mismo reloj no provoca el mismo estilo en cualquiera, el estilo es algo personal, y es la persona y su manera de desenvolverse es la que lo transmite al reloj. Hay personas que ni llevando un AP parecen tener más estilo, y otras que sí. Es algo así como, aunque la mona se vista de seda... ¿O sois de los que podéis llevar una gran máquina oculta tras un jersey? Sí.

¿Creéis que es bueno llevar puesto el reloj de forma que se vea bien, que se distinga bien desde fuera? Es ordinario, pero utilizar así los relojes es sólo un exponente de muchas otras cosas, al igual que los coches, la ropa, etc. Hay que saber manejarse con más elegancia, discreción, naturalidad...

¿Cuál es la forma más apropiada o elegante de llevar un reloj de categoría? Usarlo como si fuese un Casio de pilas que compraste en Ceuta, pero que quieres que te dure cien años.

Un saludo cordial :cool1:


Saludos.
 
Yo lo que no entiendo es que hagas distincion entre profesionales y luego digas...."incluso los ujieres y los administrativos" ,como si éstos por su condición no tuvieran derecho a ser aficionados a los relojes.
 
la autentica elegancia es la discrecion y la naturalidad en el uso de las cosas.

Tener un relojazo puede indicar nivel economico o gusto por los relojes,ambas cosas!

asi que hay que hablar con esa persona para saber cual de ambas cosas s la que le motiva...
 
  • #10
La grosería en un concepto totalmente subjetivo.

Cada uno con su imagen hace lo que cree que es mejor o más conveniente para si mismo.

Dicho esto,a mí particularmente me siento más cómodo con la discreción (que es otro concepto subjetivo):cool1:
 
  • #11
...
Incluso viendo fotos oficiales a veces se puede apreciar a personas que están al servicio de una institución (ujieres, administrativos, etc) con la misma práctica: llevan puesto un reloj abultado, muy visible y casi puesto por fuera de la camisa de lo visible que va.....
Jejejejejeje, he sido yo?:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Piensa, que si a veces se llevan como comentas, es porque no puedes abrochar el botón del puño de la camisa:D.
 
  • #12
Hombre, lo de "adorno ornamental" es cuanto menos, un pleonasmo, no sé tu mismo dices que lo llevan "personas normales" que suelen pertenecer a clases sociales normales o medias:

"la gente en general, y me refiero a profesionales de todo tipo, ya sea Abogacía, Banca, Comerciales, etc. suelen llevar relojes grandes y vistosos bien visibles, a veces incluso yo diría groseramente visibles, como queriendo destacar, como queriendo mostrarnos el reloj, que lo veamos bien.

Incluso viendo fotos oficiales a veces se puede apreciar a personas que están al servicio de una institución (ujieres, administrativos, etc) con la misma práctica: llevan puesto un reloj abultado, muy visible y casi puesto por fuera de la camisa de lo visible que va.


Para después decir que:

"Yo creo que esto es una especie de "función ornamental" del reloj, es decir, utilizan el reloj como complemento de vestir, como símbolo o indicio de clase social alta, y de esta forma creen que son más elegantes o que destacan más".

Hombre, digo yo que será por otra cosa, pero no como simbolo de clase social, joder que los ujieres llevan uniforme com o símbolo de lo que son, y a mucha honra, pero no creo que le hagan falta mas simbolos.

En fin, yo creo que la forma correcta de llevar un reloj no existe, cada uno lo lleva como le dá gana, eso si, que la elegancia está muy ligada a la discrección, tanto en el lucir, pero más en el mirar, y que el pecado no está tanto en enseñar la pierna, como en calentarse mucho con ella, sobre todo sin motivo.

Saludos
 
  • #13
Cuanta menos ostentación, mejor, sea el reloj pequeño o grande. Aunque con estos últimos es más complicado llevarlos de manera discreta y que no parezca que uno los está luciendo ante los demás.
Es lo mismo que con los coches, uno puede llevar un super-deportivo, de esos que nos hacen volver la cabeza cuando pasan por la calle; y conducirlo normalmente, otro puede llevar el mismo coche e ir pegando acelerones en los semáforos y cosas así, para que se le note. El coche es el mismo, pero lo demás no.

Saludos.
 
  • #14
Creo que era Agnelli, muchas décadas atrás, el que llevaba el reloj por encima de la camisa para que fuera más cómodo ver la hora... Y siendo tan rico, como que no le hacía falta presumir...

A mi me costaría llevar un AP de los grandes por ejemplo, me parece que cantan demasiado, pero cada uno que elija lo que más le guste.

COmo siempre.

Cierto, aquí lo puedes ver:
GIOVANNI_AGNELLI.jpg


Y yo no tengo muchas dudas de que es un adorno mas, pero no uno cualquiera, por lo menos para nosotros, que buscamos cualidades estéticas y técnicas, e incluso de otro tipo como emocionales....sí, somos gente rara....:yhoo::

Saludos
 
  • #15
Con todos los respetos, eso es igual que llevar los pantalones por debajo del sobaco...


Cierto, aquí lo puedes ver:
GIOVANNI_AGNELLI.jpg


Y yo no tengo muchas dudas de que es un adorno mas, pero no uno cualquiera, por lo menos para nosotros, que buscamos cualidades estéticas y técnicas, e incluso de otro tipo como emocionales....sí, somos gente rara....:yhoo::

Saludos
 
  • #17
La gente usa su reloj para que todos lo vean, eso es de lógica.

Si no hubiese nadie en la calle, ni me molestaría en peinarme, ni en arreglarme, pero como sé que ahí fuera hay gente pues es lógico que me quiera arreglar para que me vean bien.

Lo mismo pasa con los relojes. Si te compras un AP no va a ser únicamente para sentirlo en tu muñeca, tambien es para que lo vean los demás.

No me refiero al hecho de que vean un reloj de 2 o 3 millones de pesetas, sino un reloj bonito, y este puede ser un AP o un Lotus.

Otra cosa es que por el hecho de que quieras que se te vea el reloj lo lleves puesto cortándote la circulación de lo mal colocado que lo llevas.
 
  • #18
Me cuesta encontrarle intenciones a las cosas,a los objetos... simplemente están allí, y está en la mente del que saca conclusiones...la conclusión que quiso sacar.

El reloj, mientras que no se ponga en el tobillo, lo cual me parece muy poco práctico, y menos aún en la chorra, no entiendo tenga un manual de ponimiento y aparentez...

Total, que que bonitos y maravillosos siguen siendo los relojes, y que poca importancia tiene quién y cómo los lleven! :)
 
  • #19
Yo creo que esto es una especie de "función ornamental" del reloj, es decir, utilizan el reloj como complemento de vestir, como símbolo o indicio de clase social alta, y de esta forma creen que son más elegantes o que destacan más.
¿Hablas de ujieres que quieren mostrar que pertenecen a una clase social alta porque llevan un reloj grande visible? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
¿Os parece "grosero" llevar el reloj de esta forma tan tan visible?
La grosería es otra cosa
¿O sois de los que podéis llevar una gran máquina oculta tras un jersey?
Si toca jersey, jersey; si toca camisa, camisa y si toca manga corta pues el reloj al aire.
¿Creéis que es bueno llevar puesto el reloj de forma que se vea bien, que se distinga bien desde fuera?
Malo no creo que sea, que cada cual lo lleve como más le guste.
¿Cuál es la forma más apropiada o elegante de llevar un reloj de categoría?
Esta me la sé.... con una leontina colgado del chaleco :D:D:D

Down_the_Rabbit_Hole.png
 
  • #20
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CUsers%5CTom%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CUsers%5CTom%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CUsers%5CTom%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:DoNotShowRevisions/> <w:DoNotPrintRevisions/> <w:DoNotShowInsertionsAndDeletions/> <w:DoNotShowPropertyChanges/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>SV</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Normal tabell"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Sea lo que sea, si es para lucir, no resulta elegante.<o:p></o:p>
 
  • #21
Depende de lo que se entienda por "lucir".

No es lo mismo "lucir" que "lucirse"
 
  • #22
Hola a tod@s, os comento lo que pretendo debatir:

He tenido ocasión de comprobar muchas veces cómo la gente en general, y me refiero a profesionales de todo tipo, ya sea Abogacía, Banca, Comerciales, etc. suelen llevar relojes grandes y vistosos bien visibles, a veces incluso yo diría groseramente visibles, como queriendo destacar, como queriendo mostrarnos el reloj, que lo veamos bien.

Los relojes grandes están de moda. ¿'Como queriendo destacar'? ¿Puede ser que el pecado esté en el que mira? ¿Puede ser un prejuicio?. Pregunto sólo..

Incluso viendo fotos oficiales a veces se puede apreciar a personas que están al servicio de una institución (ujieres, administrativos, etc) con la misma práctica: llevan puesto un reloj abultado, muy visible y casi puesto por fuera de la camisa de lo visible que va.

A parte de que los ujieres suelen ser también 'gente en general' el reloj grande está de moda. Sí, también entre los ujieres, mira por donde.


Yo creo que esto es una especie de "función ornamental" del reloj, es decir, utilizan el reloj como complemento de vestir, como símbolo o indicio de clase social alta, y de esta forma creen que son más elegantes o que destacan más.

El reloj no sirve sólo para dar la hora. Si no este foro no existiria. También es un complemento en el vestir (y una pasión, y una forma de gastarse los 'dineros' y.....) Pero no de ahora.
Lo del indicio de clase social alta no lo acabo de comprender. ¿O tiene que ver con el rollo de 'aparentar' y tal, tal, tal,...? Otra vez: ¿Puede darse la posibilidad de que el pecado esté en el que mira?

¿Os parece "grosero" llevar el reloj de esta forma tan tan visible? ¿O sois de los que podéis llevar una gran máquina oculta tras un jersey?

Lo grosero son las actitudes. Un reloj grande que sea visible no puede ser per se una grosería. No es una actitud.
Si la máquina es grande no la llevo por debajo de la camisa. Porque no me cabe. Yo no compro las camisas a medida. Además en verano tampoco porque no suelo llevar jersey.

Claro, viendo este tipo de usos sociales comprendo por qué están teniendo tanto éxito los "relojes-paellera" :D esos que tienen un diámetro tan grande :D

Que yo sepa 'estos usos sociales' que intuyo no son nuevos.


A ver si me ha salido bien que esto de cortar los mensajes es la primera vez que lo hago

Saludos,
 
  • #23
en mi opinion depende de la persona,lo que si se, por mi trabajo en hosteleria y mi aficion por los relojes, es que hay fantasmas a punta y pala con traje y corbata pero con cada falsificacion en la muñeca que los que sepan un poco se pueden morir de risa.
 
  • #24
Interesante tema.

El reloj es grande porqué están de moda los relojes grandes, no hay más. Y en la practica, casi todos los fabricantes de relojes, incluso los más clásicos, han hecho crecer todos sus relojes, en menor o mayor medida, pero los han hecho crecer. Pues para vender, mal nos pese, no se pueden eludir las leyes de la moda.

Otra pregunta sería ¿por qué están de moda los relojes grandes?, pues supongo que en contraposición de los relojes pequeños, Hace 10, 15 años, lo más, y lo normal eran relojes de hasta 38 mm, muy normales los de 36 mm, y contras más extraplanos y ligeros mejor, pues entonces lo que tocaba era esto.

Alguien empezó a hacer relojes de 40 mm, y restándole importancia al tamaño y al grosor. Estos relojes empezaron a crecer sin miedo, uno de los primeros que me impactó fueron los Panerai de 44 mm, una marca que no se conocia de nada, de pronto lanzan a lo bestia relojes grandes, de origen o estilo militar y lo más importante, bajo el paraguas de Richemont.

Corria otro hilo en el foro, preguntando si volveran los relojes de pequeño tamaño. Yo creo que sí, estoy casi convencido de que sí. Hasta hace un par de años casi no soportabamos la visión de un reloj dorado. Ahora caso todas las marcas tienen sus modelos en dorado, y mira, hay algunos que no están mal, nada mal, incluso algunos me gustan mucho.
 
  • #25
Pues depende de como vas vestido. Si vas con manga corta, pues se ve el reloj y punto, sea el que sea.

Si vas con camisa, pues lo llevas un poco hogado y el reloj "entra y sale" de la camisa. A veces se ve y a veces no. También depende un poco de tu voluntad. Normalmente sobresale y, en mi caso, si tengo a alguien delante que lleva un reloj que me llama, suelo hacer que el mío "salga" para ver si surge la conversación. A veces surge y a veces no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie