Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Hilo: El uso social del reloj como "adorno ornamental" - Foro General

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Depende de lo que se entienda por "lucir".

No es lo mismo "lucir" que "lucirse"

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Quintiliano Ver mensaje
    Hola a tod@s, os comento lo que pretendo debatir:

He tenido ocasión de comprobar muchas veces cómo la gente en general, y me refiero a profesionales de todo tipo, ya sea Abogacía, Banca, Comerciales, etc. suelen llevar relojes grandes y vistosos bien visibles, a veces incluso yo diría groseramente visibles, como queriendo destacar, como queriendo mostrarnos el reloj, que lo veamos bien.
    Los relojes grandes están de moda. ¿'Como queriendo destacar'? ¿Puede ser que el pecado esté en el que mira? ¿Puede ser un prejuicio?. Pregunto sólo..

Incluso viendo fotos oficiales a veces se puede apreciar a personas que están al servicio de una institución (ujieres, administrativos, etc) con la misma práctica: llevan puesto un reloj abultado, muy visible y casi puesto por fuera de la camisa de lo visible que va.
    A parte de que los ujieres suelen ser también 'gente en general' el reloj grande está de moda. Sí, también entre los ujieres, mira por donde.

Yo creo que esto es una especie de "función ornamental" del reloj, es decir, utilizan el reloj como complemento de vestir, como símbolo o indicio de clase social alta, y de esta forma creen que son más elegantes o que destacan más.
    El reloj no sirve sólo para dar la hora. Si no este foro no existiria. También es un complemento en el vestir (y una pasión, y una forma de gastarse los 'dineros' y.....) Pero no de ahora.
    Lo del indicio de clase social alta no lo acabo de comprender. ¿O tiene que ver con el rollo de 'aparentar' y tal, tal, tal,...? Otra vez: ¿Puede darse la posibilidad de que el pecado esté en el que mira?

¿Os parece "grosero" llevar el reloj de esta forma tan tan visible? ¿O sois de los que podéis llevar una gran máquina oculta tras un jersey?
    Lo grosero son las actitudes. Un reloj grande que sea visible no puede ser per se una grosería. No es una actitud.
    Si la máquina es grande no la llevo por debajo de la camisa. Porque no me cabe. Yo no compro las camisas a medida. Además en verano tampoco porque no suelo llevar jersey.

Claro, viendo este tipo de usos sociales comprendo por qué están teniendo tanto éxito los "relojes-paellera" esos que tienen un diámetro tan grande
    Que yo sepa 'estos usos sociales' que intuyo no son nuevos.

A ver si me ha salido bien que esto de cortar los mensajes es la primera vez que lo hago

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

torcuey está desconectado Forer@

Predeterminado

en mi opinion depende de la persona,lo que si se, por mi trabajo en hosteleria y mi aficion por los relojes, es que hay fantasmas a punta y pala con traje y corbata pero con cada falsificacion en la muñeca que los que sepan un poco se pueden morir de risa.

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Interesante tema.

El reloj es grande porqué están de moda los relojes grandes, no hay más. Y en la practica, casi todos los fabricantes de relojes, incluso los más clásicos, han hecho crecer todos sus relojes, en menor o mayor medida, pero los han hecho crecer. Pues para vender, mal nos pese, no se pueden eludir las leyes de la moda.

Otra pregunta sería ¿por qué están de moda los relojes grandes?, pues supongo que en contraposición de los relojes pequeños, Hace 10, 15 años, lo más, y lo normal eran relojes de hasta 38 mm, muy normales los de 36 mm, y contras más extraplanos y ligeros mejor, pues entonces lo que tocaba era esto.

Alguien empezó a hacer relojes de 40 mm, y restándole importancia al tamaño y al grosor. Estos relojes empezaron a crecer sin miedo, uno de los primeros que me impactó fueron los Panerai de 44 mm, una marca que no se conocia de nada, de pronto lanzan a lo bestia relojes grandes, de origen o estilo militar y lo más importante, bajo el paraguas de Richemont.

Corria otro hilo en el foro, preguntando si volveran los relojes de pequeño tamaño. Yo creo que sí, estoy casi convencido de que sí. Hasta hace un par de años casi no soportabamos la visión de un reloj dorado. Ahora caso todas las marcas tienen sus modelos en dorado, y mira, hay algunos que no están mal, nada mal, incluso algunos me gustan mucho.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

balki está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues depende de como vas vestido. Si vas con manga corta, pues se ve el reloj y punto, sea el que sea.

Si vas con camisa, pues lo llevas un poco hogado y el reloj "entra y sale" de la camisa. A veces se ve y a veces no. También depende un poco de tu voluntad. Normalmente sobresale y, en mi caso, si tengo a alguien delante que lleva un reloj que me llama, suelo hacer que el mío "salga" para ver si surge la conversación. A veces surge y a veces no.

cefiro está desconectado Forer@

Predeterminado

¿Por qué las mujeres usan joyas o se ponen minifaldas?

¿Por qué compramos un polo con un cocodrilo?

¿Por qué nos gusta comprar un buen coche?

Podría seguir así indefinidamente. Pues porque somos presumidos y nos gusta aparentar. Ante los amigos, las mujeres, etc.

La mayoría de los relojes que poseo no son de marcas "superfamosas" (Rolex, vamos) pero me encanta, cuando un amante de los relojes, reconoce el que llevo puesto, y alaba mi buen gusto.

Un saludo,

andy4958 está desconectado Forer@

Predeterminado

A mi la verdad que no me gusta destacar lo que tengo...

En el caso de un reloj si esta visto que se vea si no se ve pues mejor para mi...El que tiene que estar agusto soy yo...

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Exclamation

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    Yo lo que no entiendo es que hagas distincion entre profesionales y luego digas...."incluso los ujieres y los administrativos" ,como si éstos por su condición no tuvieran derecho a ser aficionados a los relojes.
    Hola

Me parece que que extraes una conclusión errónea de mi mensaje y que me atribuyes una intención que no tengo de ninguna manera.

Yo no he faltado al respeto a ningún colectivo ni he menospreciado a ningún colectivo, faltaría más. Te copio lo que yo escribí:

"Hola a tod@s, os comento lo que pretendo debatir:

He tenido ocasión de comprobar muchas veces cómo la gente en general, y me refiero a profesionales de todo tipo, ya sea Abogacía, Banca, Comerciales, etc. suelen llevar relojes grandes y vistosos bien visibles, a veces incluso yo diría groseramente visibles, como queriendo destacar, como queriendo mostrarnos el reloj, que lo veamos bien.

Incluso viendo fotos oficiales a veces se puede apreciar a personas que están al servicio de una institución (ujieres, administrativos, etc) con la misma práctica: llevan puesto un reloj abultado, muy visible y casi puesto por fuera de la camisa de lo visible que va. (...)

En el segundo párrafo me refiero a profesionales (de cualquier tipo, ujieres, conserjes y administrativos también) que tienen que tratar con el público y que suelen salir en las fotos oficiales de la Casa Real, Congreso de los Diputados, Tribunal Constitucional, por ejemplo. Creo que queda claro lo que quería transmitir.

Yo no he faltado al respeto a ningún colectivo, lo repito por si no queda lo bastante claro. Solamente estoy comentando un uso social, bastante extendido, y que afecta a todo el mundo, sea de la profesión que sea, creo que también lo he dejado claro.

Saludos
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Exclamation

Hola, contesto solamente a esto porque me parece que tú también me has malinterpretado:

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    ¿Hablas de ujieres que quieren mostrar que pertenecen a una clase social alta porque llevan un reloj grande visible?

(...)
    Vuelvo a repetir lo mismo que le contesté a Javier Franco: yo no he menospreciado a ningún colectivo, si lees mi mensaje entero, en su contexto, sin extraer nada al margen, creo que se entiende.

La verdad es que pretendía abrir un debate sobre la elegancia en llevar un reloj, o no, no pretendía ponerme a discutir sobre si los ujieres son o no profesionales que merecen un respeto. Creo que queda claro que CUALQUIER profesional, de la rama que sea, merece un respeto ¿Cuándo he dicho yo lo contrario?

Decía que me da la impresión (sólo es eso, una impresión personal) de que estos profesionales que nos enseñan su reloj (y me refiero a CUALQUIER profesional) parece que quieren aparentar una mayor categoría. Punto. Es una opinión personal. Obviamente las intenciones de cada uno al ponerse el reloj, las conocerá cada uno, yo no soy mentalista

Saludos
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

cesare está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno ya estamos con lo del traje, hay fantasmas con traje, con mono de mecanico, con tejanos, con bañador, con chandal, ect. No creo que llevar traje sea de fantasma, y más cuando es un uniforme de trabajo para algunas profesiones de uso obligatorio, y siempre que sale el comentario del fantasmas u horteras, sale el traje,, ahora solo falta que el rolex...

Saludos

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo