Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Hilo: El uso social del reloj como "adorno ornamental" - Foro General

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Question El uso social del reloj como "adorno ornamental"

Hola a tod@s, os comento lo que pretendo debatir:

He tenido ocasión de comprobar muchas veces cómo la gente en general, y me refiero a profesionales de todo tipo, ya sea Abogacía, Banca, Comerciales, etc. suelen llevar relojes grandes y vistosos bien visibles, a veces incluso yo diría groseramente visibles, como queriendo destacar, como queriendo mostrarnos el reloj, que lo veamos bien.

Incluso viendo fotos oficiales a veces se puede apreciar a personas que están al servicio de una institución (ujieres, administrativos, etc) con la misma práctica: llevan puesto un reloj abultado, muy visible y casi puesto por fuera de la camisa de lo visible que va.

Yo creo que esto es una especie de "función ornamental" del reloj, es decir, utilizan el reloj como complemento de vestir, como símbolo o indicio de clase social alta, y de esta forma creen que son más elegantes o que destacan más.

¿Os parece "grosero" llevar el reloj de esta forma tan tan visible? ¿O sois de los que podéis llevar una gran máquina oculta tras un jersey?

Claro, viendo este tipo de usos sociales comprendo por qué están teniendo tanto éxito los "relojes-paellera" esos que tienen un diámetro tan grande

Visto de forma contradictoria: ¿Creéis que es bueno llevar puesto el reloj de forma que se vea bien, que se distinga bien desde fuera?

Y la pregunta del millón: ¿Cuál es la forma más apropiada o elegante de llevar un reloj de categoría?

Un saludo cordial
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

ESPINETE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi entender, el reloj es la única joya que un hombre suele acostumbrar a lucir.
    Pero no por ello hace falta llevarla de manera excesivamente visible u ostentosa.
    No sé, pero cuando se hace de esta manera creo que es porque se trata de llamar la atención de los demás. Supongo que hay gente para todo.

En cuanto a la pregunta del millón, para mí la forma más apropiada o elegante de llevar un reloj es con naturalidad, que es lo que proporciona el deleite personal, lo más importante para mí.

Saludos.

-Invitado- Invitado

Predeterminado

Pues hay de todo. Gente que lleva relojazos discretamente y los típicos que llevan una paella barata de cuarzo enseñándolo a todo el mundo...

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

El reloj es como una amante, para disfrute personal y secreto.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

UDI
    UDI está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Niven Ver mensaje
    El reloj es como una amante, para disfrute personal totalmente deacuerdo y secreto.
    no tanto, de vez en cuando nos gusta presumir de ella vía fotos y no olvidemos que es menos exigente, necesita de nuestros mimos y algún cachete que otro para hacerles menearse ...............S2

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Creo que era Agnelli, muchas décadas atrás, el que llevaba el reloj por encima de la camisa para que fuera más cómodo ver la hora... Y siendo tan rico, como que no le hacía falta presumir...

A mi me costaría llevar un AP de los grandes por ejemplo, me parece que cantan demasiado, pero cada uno que elija lo que más le guste.

COmo siempre.

Cyma está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Quintiliano Ver mensaje

¿Os parece "grosero" llevar el reloj de esta forma tan tan visible? Depende, hay relojes grandes que es fácil que sean muy visibles, especialmente en verano, también es cierto, que los relojes grandes, incluso en invierno es difícil que pasen desapercibidos, en cualquier gesto salen por debajo de la manga llamando mucho la atención por su tamaño. De todos modos, hay personas que disfrutan siendo ostentosos, incluso dar un par de vueltas al puño de la camisa para enseñar el relojazo que llevan, esto es una cuestión de la elegancia que maneje cada cual. El mismo reloj no provoca el mismo estilo en cualquiera, el estilo es algo personal, y es la persona y su manera de desenvolverse es la que lo transmite al reloj. Hay personas que ni llevando un AP parecen tener más estilo, y otras que sí. Es algo así como, aunque la mona se vista de seda... ¿O sois de los que podéis llevar una gran máquina oculta tras un jersey? Sí.

¿Creéis que es bueno llevar puesto el reloj de forma que se vea bien, que se distinga bien desde fuera? Es ordinario, pero utilizar así los relojes es sólo un exponente de muchas otras cosas, al igual que los coches, la ropa, etc. Hay que saber manejarse con más elegancia, discreción, naturalidad...

¿Cuál es la forma más apropiada o elegante de llevar un reloj de categoría? Usarlo como si fuese un Casio de pilas que compraste en Ceuta, pero que quieres que te dure cien años.

Un saludo cordial

Saludos.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo lo que no entiendo es que hagas distincion entre profesionales y luego digas...."incluso los ujieres y los administrativos" ,como si éstos por su condición no tuvieran derecho a ser aficionados a los relojes.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

la autentica elegancia es la discrecion y la naturalidad en el uso de las cosas.

Tener un relojazo puede indicar nivel economico o gusto por los relojes,ambas cosas!

asi que hay que hablar con esa persona para saber cual de ambas cosas s la que le motiva...
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

La grosería en un concepto totalmente subjetivo.

Cada uno con su imagen hace lo que cree que es mejor o más conveniente para si mismo.

Dicho esto,a mí particularmente me siento más cómodo con la discreción (que es otro concepto subjetivo)
    The bròquil is over!

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo