• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

uso del reloj

  • Iniciador del hilo jambrina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jambrina

jambrina

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, encantado de estar aqui compartiendo nuestra comun afición.
El caso es que me han regalado un citizen crono pilot radiocontrolado que es una chulada, muy pero que muy bonito, pero eso sí, trae una guia de instrucciones del pelo de la enciclopedia británica, creo que hasta se pueden saber los días fértiles de tu pareja con una de las esferas. Y esa es la pregunta que quiero haceros, a mi me lo han regalado y no pienso cambiarlo, por supuesto, pero yo quizás habría buscado algo más sencillo, en cuanto a las funciones, no con tanto aparejo,, ¿vosotros, cuando elegis este tipo de relojes, realmente usáis las funciones que trae? o, ¿los elegís sólo por la estética?
 
Realmente, las funciones de un reloj que pasen de la hora y la fecha, rara vez se usan. Es como las funciones de los teléfonos móviles, al final se usan para hablar y enviar mensajes.
Yo tengo un reloj instrumento, con barómetro, altímetro... Lo uso en contadas ocasiones, cuando salgo al monte, y si le saco partido en esas circunstancias. Pero los demás, sólo utilizo la fecha y la hora, el cronógrafo y la alarma los utilicé el día que los compré para probar que funcionaban...

Un saludo.
 
A mi me pasa igual. los cronógrafos que tengo los uso de vez en cuando para ver que todo está en orden y poco más. Día y hora es mi uso principal.
saludos
 
Igual... ya no te digo nada de la función GMT... mi Omega Seamaster GMT es precioso, pero solo uso la aguja GMT como marcador de 24 horas.
 
Igual... ya no te digo nada de la función GMT... mi Omega Seamaster GMT es precioso, pero solo uso la aguja GMT como marcador de 24 horas.
Yo la función GMT la veo muy útil cuando sales al extranjero, para saber la hora en la madre patria sin tener que andar haciendo cuentas. Por lo demás, el cronógrafo alguna rara vez (para contar el tiempo que tiene que estar hirvinedo el marisco?). La alarma creo que ya es una función propiedad del teléfono móvil...
 
Yo uso a veces el crono, pero en relación con la escala taquimétrica.
 
El mío lo único extra que lleva es el crono... y sólo lo uso para ver si todavía funciona... Ah, y el otro día el taquímetro para ver la velocidad del coche (por cierto el del coche marca de menos...)
 
Yo la función GMT la veo muy útil cuando sales al extranjero, para saber la hora en la madre patria sin tener que andar haciendo cuentas. Por lo demás, el cronógrafo alguna rara vez (para contar el tiempo que tiene que estar hirvinedo el marisco?). La alarma creo que ya es una función propiedad del teléfono móvil...

La función GMT también la puedes usar además de viajes y día o noche,(mejor mirar por la ventana) para llevar la hora solar.
 
Que no, hombre, que no...

Que no, hombre, que no...

Que hay muchas otras funciones muy, pero que muy útiles. Por ejemplo, sin ir más lejos, el TISSOT T-Touch Expert te da la temperatura (...la corporal porque está en tu muñeca y se calienta un poquito):clap:, la altitud (si está bien calibrado) que es muy práctico para saber si subes o bajas montado en la montaña rusa 8o, te dice si va a llover mediante un barómetro, cuya utilidad no tengo porque explicar ::bye::, etc, etc, etc...

Ahora en serio: Un reloj sirve al 99% para ver la hora y en su caso el día, pero a todos nos gustan otras funciones en forma de "complicaciones" en los relojes mecánicos, o bien, en el caso de un digital complejo y buenísimo como el T-Touch para usarlo en viajes, aventura...

Por eso los compramos con todas esas funciones... ¿O no?

::dnz:: ::dnz:: ::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie